Publicado hace 13 años por harlam a loquemetocalasbolas.blogspot.com

Una cosa que me "toca las bolas" y además mucho, son aquellas señoras que te paran por la calle para "regalarte" romero (generalmente cerca de catedrales y monumentos). En un principio te dicen que es regalado, y luego tienes que darles algo de dinero por leerte la mano porque así se les ha antojado. A mi por suerte nunca me han dado el coñazo más de 5 segundos, excepto hoy que estaba hablando por teléfono cerca de una y aun así, ha empezado a "tocarme las bolas". Lo que cuento es por observación de lo que le hacen a extranjeros principalmente.

Comentarios

miñoca

Lo mejor, el nombre del blog.

Lobo_Manolo

#1 Una en comentarios le dice que lo repite mucho

#6 No, eso es un error. Más bien al contrario: hay que fijarse mucho en estas cosas y denunciarlas. Se empieza "no haciéndoles caso" y se termina con un problema como el de los gorrillas, a los que poco menos que han terminado institucionalizando.

b

Yo no sé si son peores esas, o las gitanas (adolescentes la mayoría incluso alguna menor de 13 años diría yo -que no pueden ser detenidas-) que pasan con un papel de una asociación de Sordos (o cualquier otra, pero esta es la que yo me he encontrado siempre) y, claro, si fimas, tienes que dar un "donativo". Lo peor es que suelen picar señores mayores (actualmente donde más las veo es por la zona de Castellana/Colón/Serrano en Madrid). Lamentablemente en este caso la policía no puede hacer nada. Si, no pudiendo detener al niño, se detuviera al padre (o madre) otro gallo nos cantaría. Por cierto, decir que de "Sordos" nada, en cuanto pasas de largo, se ponen a hablar (mediante los sonidos generados por su cuerpo que pasan a los oídos de la otra persona). Curiosamente, muchas veces entran a Rodilla a comer (pagan, curiosamente). Si tontos no son, no.

D

#12
Las gitanas del romero son españolas,las "sordas" son rumanas y es increible que despues de tantos años de seguir con el timo todavía no se haya erradicado.

b

#13 El lugar de procedencia no añade ni quita delito al delito. Si acaso, si ya tenemos ladrones de nuestro propio país, ¿para qué extranjeros?

J

#12 Por Ciudad Universitaria y asi hay muchisimas

b

#16 Pos yo no sé si los universitarios les van a dar mucho.... (hablamos de la zona de Facultades, ¿no?)

D

#12 A mi me vinieron en Granada un grupo de sordas, me enseñó el papel tapando lo del donativo, firmé, y cuando me enseñó lo del dinero le dije que no le iba a dar nada. Se rió y se fue.

D

Tan sencillo como no hacerles ni puto caso.

D

#6 El truco es no mirarlas a los ojos, hay que usar un espejo cuando te dirijas a ellas, y mantén afilada tu espada.

r

#6, te copiaré aquí el meollo del texto:
"Esta amiga (que es extranjera), fue a Granada con dos amigas más (también extranjeras), y les vinieron con el cuento del romero regalado que ellas aceptaron como consecuencia de la insistencia de las señoras. Posteriormente fueron llevadas a un callejoncillo en el que estas señoras del romero (que no hacen más que "tocar las bolas"), les dijeron que o 30€ por cabeza o no las dejaban irse.

Las tres amigas, muy asustadas, sin saber qué iba a pasar, en un país que no es el suyo y ante la intimidación de varias señoras del romero, no tuvieron más opción que darles el dinero. El resultado fue que las tres amigas se fueron con 3 ramitas de romero, y las señoras del romero, con 90€. "

Si al menos se comentase sabiendo de lo que se está hablando....

D

#23 Como no las has visto entonces no existen, ¿no? Lo que está claro es que no has paseado por el centro de Granada, por la zona de la catedral. En Málaga también suelen rondar por el centro histórico, aunque no son tan habituales. Y aún peor, ¿qué quieres decir con lo de "ególatras"? ¿No te habrás equivocado de hilo?

#21 Lo que no entiendo es porque escribes en respuesta a mi comentario en #6, ¿he escrito alguna contradicción? Bueno, quizás por decir que "es tan sencillo como ...". Ese caso en concreto es prácticamente un atraco, en general basta con ignorarlas.

D

#24 #25 no he dicho que no existan. He dicho que nunca las he visto. Y por lo que parece (y vosotros mismos dais a entender) es algo que parece suceder en Granada y Málaga. Oh, dioses, si esto no es un problema de primer nivel, no sé qué lo será.

Espero que la ONU tome cartas en el asunto pronto, como poco mandan cascos azules

hayron

Una lacra como los gorrillas.

D

Esas señoras no están por todos los sitios, aunque al escribiente le parezca que si. De hecho, hay más ciudades en las que no están que en las que si.

kaidohmaru

#4 Antes, había bastantes por Málaga, sobre todo, cerca de la calle de las "gambas". Pero hace tiempo que ya no se ven. No sé si es porque la poli se ha puesto las pilas o qué, la verdad.

D

Vergüenza nacional regional.

D

Aquí en Granada las hay y en Londres también las he visto, pero de diferente etnia y daban otras ramas (allí por lo que se ve no hay romero). Que rápido se aprende lo malo...

mosayco

Yo cuando pasaba por catedral/alcaiceria las miraba con cara de malafollá y les soltaba un que me dejeh!

D

Pues si os poneis así con las gitanas que venden romero no quiero imaginar como os poneis con los comerciales que os llaman a la hora de la siesta para venderos un adsl.

D

Hacia tiempo que no leía tanta estupidez junta, tanta generalización vacía y tanto ególatra que se cree el centro del mundo.

nunca, jamas, en ninguna ciudad española, he visto ninguna mujer como las que describe (supuestamente tan frecuente). sin embargo, la cantidad de maleducados con cultura de tasca de bar si que es realmente preocupante. para muestra, este hilo.

D

#23 Lo que sí es de sentirse ególatra y el centro del mundo es creerse que por no haberlo visto no exista. Puedes ir a Granada a cualquier hora del día a la entrada de la catedral que da a Gran Vía, y allí verás a esas señoras con el romero timando a los turistas. Yo es que vivía al lado y lo veía a diario. A mi no me ofrecían porque pasan de los jóvenes, pero a los turistas así con pinta mas "guiri" los asedian.
Y las chicas "sordas" que te piden firmar tapando la casilla del donativo y luego te exigen dinero también las he visto, pero sólo una vez, también al lado de la catedral de Granada. Yo cuando vi que me pedían me reí y las dije que no iba a dar ni un duro, y se rieron también y se fueron.

antroxu

Son sus costumbres y hay que respetarlas.