Hace 10 años | Por --385931-- a marcianosmx.com
Publicado hace 10 años por --385931-- a marcianosmx.com

En esta lista se compilan algunas “cosas” que fueron utilizadas en el pasado (y actualmente) como “curas” para distintas enfermedades. La próxima vez que vayas con un medico pregunta si puedes tomar una cerveza e inhalar una linea de cocaína para la migraña… oye, no estoy bromeando,funcionaba en la década de 1920.

Comentarios

Kobardo

Cuando dejé de fumar (he vuelto, soy gilipollas) los primeros días tosía mucho y me sorprendió. En teoría me decían que era normal porque estás depurándote (no sé no sé). El caso es que sí, el tabaco alivia la tos si ya eres fumador lol

auroraboreal

#3 Mas o menos, lo que pasa es así:

Cuando todo funciona en el aparato respiratorio, la mucosidad producida por las células del epitelio respiratorio "envuelve la suciedad" y la va sacando como en una cinta transportadora hacia el exterior de nuestras vías respiratorias con ayuda de movimientos rítmicos de los cilios que tienen estas células. Cuando la cantidad es un poco más grande o irritante de lo normal, se estimulan los receptores de la tos para sacarlo todo más rápidamente.

Al fumar, se destruyen esos pelillos, "se para la cinta transportadora", con lo que las partículas tóxicas se quedan dentro dañando aún más a las células sin que los receptores de la tos perciban nada extraño que haya que expulsar. Además, muchas de las sustancias que hay en el tabaco producen un efecto relajante que ayuda tambien a disminuir el reflejo de la tos.

Al dejar de fumar todo empieza a volver a funcionar: aumentan las secreciones y los cilios comienzan a regenerarse y a moverse de nuevo...al principio de forma un poco caótica --además, hay mucho que expulsar--, irritando y estimulando los receptores de la tos. Poco a poco, más acompasada y regularmente. Así que todos los fumadore notan precisamente que los mecanismos normales de defensa de los pulmones vuelven a funcionar: aumentan las secreciones (moco) y el movimiento de los cilios de las células respiratorias.

Ánimo, si has podido dejarlo una vez, puedes volver a intentarlo. Seguro que esta vez es la buena

Ripio

En mi barrio todavía venden algunos de esos medicamentos.

D

La recopilación es muy buena, aunque algunas como la cocaina ya se hayan meneado. Por eso la traigo.

Kobardo

Me he acordado de que mi padre me contaba que cuando era joven el médico le dio anfetaminas para adelgazar. En plan Requiem por un sueño.

auroraboreal

Algunas "medicinas" de la lista aún se usan:
--las "sangrías", hoy llamadas "flebotomías" se pueden usar para tratar determinadas enfermedades, como la hemocromatosis o algunas porfirias.

--La "electricidad" en forma de "terapia electroconvulsiva" se sigue utilizando de forma mucho más limitada y controlada para determinadas enfermedades psiquiátricas que no responden a otros tratamientos.

Y una cosa que no está en la lista y se sigue utilizando aunque a muchos les puede parecer increible es el uso de larvas para tratamientos de úlceras crónicas
http://www.dcmq.com.mx/edicion-abril-junio-2013-volumen-11-n%C3%BAmero-2/155-terapia-con-larvas-de-mosca-para-heridas-cronicas-alternativa-en-una-epoca-de-creciente-resistencia-a-los-antimicrobianos

Hipatya

Y funciona ahora... un buen tiro y se te pasan todos los dolores por un buen rato.... aunque luego vuelvan incrementados

trazzto

El "SÁLVAME" será considerado una droga dura y mortal en el futuro. Tiempo al tiempo.

tremendotroll

Vendían orina!!! Maravilloso!!!