Hace 14 años | Por petitgaia a time.com
Publicado hace 14 años por petitgaia a time.com

[ENG] "Atención primaria, en especial medicina de familia, es lo que quería hacer cuando empecé la carrera. Ahora que han pasado 3 años tengo una deuda de 150.000 dólares y estoy pensando en especializarme en neurología", comenta Samantha Luk, estudiante de Northwestern University. Y es que para un estudiante de medicina la carrera le puede suponer un desembolso de hasta 500.000 dólares, por lo que especializaciones como cardiólogo (457.310 $/año) o dermatólogo (385.088 $/año) les resultan más atractivas.

Comentarios

Krisiskekrisis

Es lo que tiene el "todo privado". En Cuba (por poner un ejemplo cercano a USA) la carrera es gratis.

Luego, algunos médicos cubanos (menos de los que uno imaginaría) desertan y se van a USA.

s

Y luego nos quejamos de la universidad publica española, aquí también tenemos buenos médicos, y para estudiar no hace falta ser rico ni endeudarte hasta las cejas, solo tener una buena nota en bachillerato y selectividad.

D

#2 A este paso no por mucho tiempo

tocameroque

No entiendo qué tiene que ver el "todo privado" con los estratosféricos sueldos de los titulados norteamericanos en medicina, ya que la deuda es con la Universidad y las universidades norteamericanas son básicamente públicas, pero no se encuentran como la universidad estatal española altamente subvencionadas y por tanto resultan bastante caras. Vamos que en EE UU o tienes una economía holgada o eres un lumbreras o no vas a la Universidad.

Gry

Mi hermano está estudiando medicina, con esos sueldos no me extraña que esté pensando en emigrar en cuanto termine.

D

el mundo se ha vuelto loco