Hace 1 día | Por dmeijide a theguardian.com
Publicado hace 1 día por dmeijide a theguardian.com

Médicos y enfermeras afirman que el número de muertos supera los 92.000, describen lesiones espantosas y un pueblo enfermo y traumatizado. Decenas de médicos y enfermeros estadounidenses que trabajaron en Gaza han escrito a Joe Biden afirmando que el verdadero número de víctimas mortales del asalto israelí de meses de duración es mucho mayor de lo que se había informado anteriormente, y exigiendo que Estados Unidos retire su apoyo diplomático y militar a Israel hasta que se produzca un alto el fuego.

Comentarios

r

#1 Joder. Eso sí me ha estremecido. Literalmente.

Es que ni los nazis.

A

#15 Aprendieron de los mejores. Y cuando aprendes de los mejores, puedes llegar a superarlos.

manc0ntr0

#1 tremendo

r

#4 Los demócratas la van a votar, porque aunque crean que son distintos a los republicanos, en realidad son lo mismo, siempre votan por "su bando" porque no quieren que "el otro bando" gane.
Se ríen de los replublicanos diciendo que votarían a un pederasta/criminal, mientras están orgullosos de votar y dar más pasta a genocidas. Porque a éstas alturas, son también genocidas, ya que continúan dando las armas y las municiones.

Por otro lado, en EEUU hay mucho racismo y machismo, más de lo que la gente cree, y votar a una mujer, y encima, negra, para presidente... va a hacer que muchos entren en cortocircuito. Claro que la mujer del VP de trump es india y marrón... y los republicanos son de los más machistas/racistas, así que habrá que ver...

Lo que sí sé es que trump es una mierda peligrosa para el planeta (negacionismo climático y demás). Pero también sé que, de momento, los que han confirmado ser pro-genocidas son biden y kamala.
Así que si tuviera que pensar "ojalá gane x"... la "x" quedaría como la alternativa real...

Eso sí, ni puta idea de quién ganará... porque una mujer negra no creo que gane, pero trump tiene a un VP con mujer india (cosa odiable para los republicanos)... y, por otro lado, a los yankees la política internacional de EEUU se las suda...

silver_hoodlum

#4 si crees que los democratas (Kamala) pueden parar la masacre eres bastante ingenuo. Los judios sionistas son los que mandan en EEUU por mucho que los progres y fachas de meneame y otros foros se nieguen a reconocerlo. La unica via para parar la masacre es la de una derrota militar sionista via Hezbollah, Syria, Yemen e Iraq.

RoterHahn

Es probable que el número de muertos por este conflicto ya sea superior a 92.000, un asombroso 4,2% de la población de Gaza”, escribieron.

Y lo dicen médicos estadounidenses.

l

En la segunda guerra mundial, el capitalismo echó la culpa a Hitler de todos los desmanes aunque luego soltará a todos sus colaboradores; ahora el neoliberalismo se ha implicados tanto en los exterminios que no se me ocurre a quien se la van a cargar

vviccio

Como consumideros tenemos el poder de no comprar marcas de EEUU.
https://dle.rae.es/sumidero

Raziel_2

#20 Claro que sí, tu has visto demasiadas películas.

Igual te crees que matar a 1 000 000 de personas sin armas nucleares se hace en dos días.

No me extraña que no te enteres de nada, con el nivel que te gastas.

francesc1

A los que mandan esto les importa una mierda, pensad lo que les importamos el resto. Nada, somos números. Igual esta desgracia ayuda a que el pueblo vea la hipocresía y la maldad de nuestros dirigentes.

silver_hoodlum

La unica via para parar a "Israel" es derrotarlo militarmente, es el unico lenguaje que entienden. Los que creeis que con diplomacia los sionistas van a parar os adjunto vuestra foto

V

#22 Qué ingenuo eres. Crees que si Israel deja de bombardear Gaza van a parar? Crees que Hezbollah e Irán van a querer la paz si Israel decide bajar las armas? De qué diplomacia hablas? Si precisamente lo que quieren es destruir Israel y borrarlo del mapa. 

T

#26 parar de qué, cerda kosher? 
La única solución es que te vuelvas a Argentina , boluda! Devuelve lo robado, ladrona, asesina de niños! 

V

#31 Tómate la pastilla que estás alterado

alfon_sico

Amén. Así sea

Moreno81

No puede ser, es todo mentira. Netanyahu ha ido al congreso y ha dicho literalmente que prácticamente ningún civil en Gaza ha sido herido o matado. Y todo el congreso de pleno le ha aplaudido y ovacionado. Las literalmente miles de fotos, videos, testimonios y demás material que lleva recorriendo el puto mundo durante meses es todo mentira, todo inventado.

Y el tío ha pedido más y mejores armas para hacer lo que está haciendo literalmente más rápido. Esto a mi parecer hace tiempo que sobrepasó lo que hizo Hitler. Y creo que EEUU está siendo partícipe un genocidio que el resto del planeta está viendo con estupor, y que encima Europa calla. Porque repetimos que hay CERO sanciones contra Israel y que incluso irá a los JJOO.

Es surrealismo en estado puro.

T

Si hay algún experto en gopolítica en la sala que explique por favor al menante medio por qué no es posible un embargo de armas a Israel.

dmeijide

#25 Posible es, otra cosa es que quieran.

Aquí Truman y el propio Biden te lo explican:
BIDEN: "Israel es la mejor inversión de 3.000 millones de dolares que hacemos. Si no existiera Israel, habría que inventarlo para proteger nuestros intereses en Oriente Medio" HEMEROTECA

Hace 5 meses | Por awer a twitter.com

Harry S. Truman, presidente de EEUU en 1948, reconociendo el plan de limpieza étnica total de los sionistas en Palestina
Hace 8 horas | Por HuesosRojos a x.com


Israel es una creación y un instrumento geopolítico de Occidente para dominar Medio Oriente, no hay más. No harán nada para comprometerlo, porque es su propio proyecto.

e

Yo es que solamente leo las noticias que llegan a portada.
Y hace ya muuucho que no leo nada de un duro golpe del ejército israelí a los muchachos estos de Hamas.
Alguien sabe si se dedican a luchar contra los malos, o solo se dedican a arrasar con todo lo que se les ponga en frente.

A

#23 Es como en los Simpson vendiendo casas: "la casa adecuada para la persona adecuada. La casa adecuada es la que estás vendiendo, y la persona adecuada es cualquiera"

Pues estos se dedican a luchar contra los malos. Lo que pasa es que tienen su propia definición de quién es malo.

C

Israel quiere lo mismo que Rusia, paz a cambio de territorio

B

#2 No entiendo entonces porque no esta todo occidente sancionando a Israel y mandando armas y asesoramiento militar a los Gazaties para acabar con el invasor...

Noeschachi

#2 El sionismo no es compatible con la paz. Todo movimiento etnonacionalista necesita un enemigo perpetuo y locas aspiraciones supremacistas del Nilo al Eufrates.

M

Yo diria 1 millon, puestos a inventarse cifras y que os las vais a creer igual

c

#8 junio de 2024... a pastar

LeDYoM

#8 Yo diría que todos eran terroristas. Puestos a inventarse chorradas que os vais a creer igual.

Raziel_2

#8 Al ritmo que va el ejército israelí, ahora lo dices con sorna para mofarte, pero su objetivo es alcanzar una cifra aún mayor de muertos.

M

#14 Si ese fuera su objetivo, ya estarian todos muertos

T

#20 ERES UN HIJODEPUTA . OJALÁ TODOS LOS DIAS FUERAN 7-OCTUBRE

T

#14 Encima se mofa el HDP 

T

#8 argentino boludo de telavi (siempre será JAFFA) ,  ojalá os arranquen los ojos ya que no os sirven para ver la realidad. ASESINOS!!!!!