Publicado hace 14 años por --94036-- a ecodiario.eleconomista.es

A partir del 1 de enero de 2011 no habrá más deducciones por vivienda habitual para todas aquellas rentas que superen los 24.000 euros y no hayan adquirido antes el inmueble. Una circunstancia que puede estar detrás del repunte en ventas que estamos viviendo. Si es buen momento para la compra de vivienda o aún no, es otro tema, pero lo cierto es que a muchos les pesará el fin del incentivo fiscal, como ha pesado en la primera mitad del año la subida del IVA, que hace encarecer el precio de la vivienda en un punto porcentual más.

Comentarios

Yomisma123

Entre la subida del 2% del IVA y que se acaba la deducción, yo sí que me plantearía comprar ahora.

D

Medio año para comprarse una vivienda y cuarenta años para arrepentirse.

Spartan67

#2 ...y cuando finalmente es tuya...hala...te quedan 4 días para ir al apartamento que tienes reservado en el cementerio.

k

¡Qué bien! Entonces falta poco para que los pisos bajen de verdad, falta poco para que apenas haya demanda, falta poco para que la oferta se tenga que ver forzada a adecuarse al nuevo panorama.
PD: Lo mismo pasará con los coches. Cuando ya no haya ayudas a los que se han comprado el coche con el plan E se les quedará cara de tontos al ver cómo de verdad bajan los precios para conseguir ventas.

Spartan67

Si está claro que los políticos lo que quieren es que la poca clase media que queda, que baje a baja, y así tenemos al 99% del país clase baja y un 1% clase rica. Dualidad social reflejo de la dualidad e incapacidad política.