Hace 14 años | Por josemad a elmundo.es
Publicado hace 14 años por josemad a elmundo.es

Medio millón de peligros al volante en España 480.000 conductores provocaron dos o más accidentes en los últimos tres años y el 15% del total de automovilistas causó al menos un siniestro en ese mismo periodo.

Comentarios

Santimu

No, pero lo cierto es que provocar dos o más accidentes en 3 años no es muy normal. Aunque solo sean toquecitos, en ese caso hay que estar atentos. Y ten en cuenta que si no estás atento tienes tanta probabilidad de no frenar en un semáforo y pegársela al de enfrente como de liarla en una general a alta velocidad y matar a alguien o matarte a ti.

ikerbera

#2 Todo es muy relativo, la calle por la que tengo que ir para entrar a mi garaje es de sentido único y no se puede aparcar en ninguno de los dos lados, pero aparcan en los dos lados. Tengo que ir en primera a menos 20 km por hora y haciendo slalom. Por suerte todavía no le he dado a nadie, pero ayer mismo había un coche tan mal aparcado que todavía no me creo que haya librado.

Loe

Bueno, es que hay que tener en cuenta el contexto, #6.
En tu caso, casi está justificado que les des el toquecito

Pero creo que a un conductor peligroso por faltas como exceso de velocidad o conducción bajo los efectos del alcohol, sí que debieran retirarle el carnet inmediatamente (si es que no se hace ya...)

D

#6 Llama a los municipales. Con hacerlo un par de veces la gente comprendera que no se puede aparcar donde a uno le sale de los huevos.

A mi me pasaba algo parecido pero con la salida del garaje, siempre se quedaban un momentito mientras nadie pitase. Hasta que pense ... ¿Porque tengo que molestar a los vecinos? Y desde entonces cada vez que alguien molesta llamo a los municipales, que estan a 300 metros de mi casa. Y ya lo he hasta cronometrado:

4 minutos para que vengan los municipales
7 hasta que llega la grua y carga el coche

Total 11 minutos hasta que puedo sacar mi coche, cuando veo uno aparcado, antes de bajar, llamo y en lo que bajo ya estan poniendo la receta y la grua en camino.

Tiempo efectivo desde que salgo de mi casa hasta que saco mi coche: 6 minutos (Menos que lo que solia tardar tocando el claxon y dando por culo a mis vecinos)

ikerbera

#11 Los municipales no se meten en esa calle.
Era propiedad de todos los vecinos colindantes y el gasto de mantenimiento era demasiado, así que se lo cedimos al Ayuntamiento. Y esto ocurrió antes de nacer yo, aún así los municipales no se meten sino hace tiempo que estaría solucionado.

L.A

Luego nos reímos del pin,pan toma lacasitos o los locos del eclipse de Callejeros.

En la carretera mano justa que cuando pagan justos por pecadores a veces pagan con su vida.

L.A

#4 Quería decir mano dura que he hecho una redundancia

D

#7 Me imagino que me lo dices a mí. Tienes razón, interpreté mal la frase, es un poco ambigua.

edgard72

Noticia basada en el mismo estudio de Mutua Madrileña que Confirmado: la mujer al volante no es un peligro constante

. Para unos, relacionada. Para otros, dupe. Sorry, entro en este último saco.

D

Solucion, en los casos en los que quede demostrado que el conductor ha sido responsable del accidente por ir mas rapido de lo permitido, por ir borracho, etc, que pague, como creo que ya hace, todos los destrozos y ademas todo su tratamiento sanitario. Cuando quede endeudado de por vida, igual aprendendemos a conducir bien, y a tomarnos en serio, las distancias de seguridad, las velocidades, etc.

Ahora mismo, una persona se salta un stop, te da un castañazo, te deja secuelas, y como mucho le suben la prima del seguro. Con alegar que creia que vio tu intermitente puesto....

No puedes ir por la calle con un arma de fuego, ni con un cuchillo, pero todos pueden ir con un coche y no respetar la distancia de seguridad, y no hacemos nada por quitar de las carreteras a los homicidas en potencia.

D

#3 ¿Que pague? ¿Entonces los ricos tienen derecho a atropellar gente?

Digo yo, ¿el carné por puntos no se hizo precisamente para esto? ¿Cómo es que con ese índice de siniestralidad por conductor no se les retira el carné?

D

#5 no por el hecho de pagar, sino pro el hecho disuasorio, si saben que se van de rositas, se saltan el Stop, por que lo mas que va a pasar es que si con suerte no matan a nadie, les suben la prima del seguro. Te aseguro que si al conductor que se salto el stop y se nos llevo por delante le hubiesen pasado una factura de todo, no volvia a ir con prisa jamas. En vez de eso, a mi novia secuelas de por vida, yo una mano dolorida de por vida, y ella perfectamente y ni nos dirigio la palabra en el juicio. La gente que va con prisa y no respeta las normas son muy peligrosas, solo espero que nunca te pase a ti.

A

excesivamente sensacionalista.... ahora todo el que haya dado un "toquecito" sin repercusión también es un peligro al volante??

D

#1 ¿ Un toquecito sin repercusion para quien ? ¿ Para el que recibe el toquecito y tiene que dejar el coche en el taller 2 semanas de media ?

Si no eres capaz de circular sin dar "toquecitos" sin repercusion, no estas habilitado para conducir. Y una vez pues puede ser un error, dos o mas es un claro sintoma de que no se encuentra capacitado para circular.

Esos "toquecitos sin repercusion" son consecuencia de no estar a lo que se esta, de no respetar la distancia de seguridad y de creer que el "STOP" es una señal que significa "Pasa si no viene nadie", entre otras muchas cosas.

Y tengo 14 años de carnet, mas de 1 millon de km a mis espaldas y ni un solo "toquecito sin repercusion".