Hace 13 años | Por mmlv a cubainformacion.tv
Publicado hace 13 años por mmlv a cubainformacion.tv

El pasado 5 de octubre, decenas de medios internacionales de prensa, entre ellos varias importantes agencias de noticias, recogían que la bloguera cubana Yoani Sánchez había denunciado el supuesto bloqueo, por parte del gobierno cubano, del sistema de mensajes mediante teléfono celular a la red social Twitter (...) finalmente, en un escueto comunicado, era la propia empresa Twitter quien aclaraba que ellos habían cortado el servicio

Comentarios

XAbou

Hombre, votar Spam cuando #0 tiene 5 envíos a esta página de un total de 894 me parece excesivo, y mira que hay votos negativos para elegir.

D

Yo estoy acostumbrado con El País a que calumnie a gran tamaño Fidel o a Chávez y cuando se demuestra lo que muchos sospechábamos, que era un bulo, ni una esquinita de rectificación.

mmlv

#3 Asi es, en otros casos después de una información errónea suelen rectificar (es cierto que con una breve nota no muy visible aunque la información errónea hubiera aparecido en portada e incluso alimentado un editorial), pero en los casos de Cuba y Venezuela ni siquiera rectifican, son militantes de la desinformación

mmlv

Desde numerosos países del mundo, se pueden enviar, desde un teléfono móvil, mensajes para ser publicados en la red social Twitter, con solo marcar un número de 4 o 5 cifras. Estos mensajes son gratuitos, gracias a acuerdos existentes entre Twitter y diferentes compañías de telefonía. Pero en Cuba esto se complica debido al bloqueo de EEUU. Al estar prohibido cualquier acuerdo de la estadounidense Twitter con la telefónica cubana ETECSA, para enviar dichos mensajes desde Cuba se debe marcar un largo número de 12 cifras y además, pagar 1,20 dólares por mensaje, algo prohibitivo para los internautas cubanos que, al contrario que no estén, como Yoani Sánchez, financiados desde el exterior