edición general
73 meneos
1847 clics
La mejor versión de Prince of Persia según Jordan Mechner (ENG)

La mejor versión de Prince of Persia según Jordan Mechner (ENG)

«¿Cuál es tu versión favorita/definitiva del juego original Prince of Persia?» Me hacen esta pregunta con sorprendente frecuencia, teniendo en cuenta que han pasado 35 años. He pensado que merece una entrada en el blog.

| etiquetas: jordan mechner , prince of persia
Pedazo de envío. Emociona leer el artículo escrito por el protagonista de una historia que ha pasado a la Historia de los Videojuegos.
Yo siempre he preferido el Prince Of Nigeria.

Aunque sale caro de inicio, cuando ganas el premio, compensa.
#2 y la aclamada segunda parte "The Russian Girlfriend"
De los primeros juegos de PC que tuve junto al Budokan y el NBA Lakers vs Celtics.
#5 yo en día no tenía pc, era caro en mi época, nos juntabamos varios para jugar en casa de uno.

Buenos recuerdos me trae aquella época.
#5 Prince, Lakers y Monkey. Triplete antologico
#19 El Monkey me lo dejaron y no me explicaron que se podía salvar. Como era la primera aventura gráfica que jugaba pues empezaba una partida nueva cada vez. :shit:
Con este juego empezaron los plataformas "cinemáticos", como Flashback y Another World, Heart of Darkness, Oddworld Abe's Oddysee... Llevado a 3D, Tomb Raider y las secuelas de Prince Of Persia (The Sands of Time), la saga Assassin's Creed (que iba a ser Prince Of Persia) y hasta la actualidad que desconozco casi por completo, pero seguro que algún juego nuevo está influido por los anteriores. Prince of Persia tiene un legado enorme.
@imparsifal podéis respetar los # en la URL? Es importante en muchos blogs, como este.

La URL correcta es

www.jordanmechner.com/en/latest-news/#a-platform-jumping-prince
Para aquellos entonces en mi casa teníamos un ordenador. Cosa rara ya que valían un dineral, pero fue un regalo. Yo era una cria y casi no lo tocaba, y de juegos ya ni hablar.

En una muestra de tecnología en Barcelona, tenían este juego, para probar. Mis padres lo vieron y no se aún como, consiguieron una copia. Fue mi primer juego como tal de PC, y uno que en mi familia le tenemos muchísimo cariño ya que lo jugamos todos juntos. Literal que nos sentábamos en el pc y yo jugaba hasta atascarme y luego se ponía mi padre. Mi madre solo estaba para dar ideas y consejos.

La música, los gráficos, las animaciones... madre mía, parecia que era imposible mejorar eso.
La mejor la de PC.
Yo estaría entre las versiones de PC y la reciente de C64. Por cierto que no sabía que también había versión para Plus/4. Gracias, Jordan.
Quien no haya visto la versión de Amstrad CPC, tiene que hacerlo.
#11 Impresionante cómo metieron ese juego en el Amstrad respetando totalmente al original.
C:/JUEGOS/PRINCE> prince megahit

¡No puedo poner barras al revés!
#13 La secuencia mágica, que tengo almanenada por pura memoria muscular de tantas veces que lo he cargado, es:

CD JUEGOS
CD PRINCE
PRINCE

Y ojo, que a día de hoy está SDLPop en GNU/Linux que es la rehostia.
La mejor es la que jugué yo.
La de spectrum
El final del PoP S Sand of Times. ¡DESOLADOR!
El sonido del Prince ir Persia en PC, con beeper. ¡Más DESOLADOR aún!
#17 De eso nada, el sonido del Prince en el speaker tenía y tiene muchísimo encanto.

menéame