Hace 13 años | Por Fantas a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por Fantas a libertaddigital.com

Interesante artículo donde se repasan los 32 mejores videojuegos de la historia con capturas y un breve comentario.

Comentarios

Fantas

#4 Totalmente de acuerdo

D

#4 pues a mi me parece acertado que lo hayan metido. Fijándome en la lista se ve como han metido juegos que en su época rompieron moldes, y Angry birds, aunque no se puede comparar con un Metal Gear solid o un Mario, si es uno de los mejores exponentes de los 'casual games' o de juegos para móviles (yo hubiera metido el plants vs zombies, pero esto es ya tema de gustos)

sin embargo hecho de menos un Starcraft (aunque ahí esta el C&C como exponente del género), un Tomb Raider o un Resident Evil/Silent hill como survival horror ^^

sacaelwhisky

#14, el pequeño problema es que, cuando me regalaron la Philips G7000 Videopac, uno de los cartuchos que me venían era de lanzamiento de piedras con una catapulta. De esto hace unos 30 años, como digo. Y juegos como el Angry Birds, con la misma temática y desarrollo, ha habido a patadas, de ahí que no me parezca ni que rompa moldes ni que sea novedoso ni nada. Que está teniendo éxito, lo reconozco. Que sea por la novedad de su planteamiento, lo dudo absolutamente.

silencer

No son los mejores, realmente el titulo debería de ser:
"(algunos) videojuegos que han hecho historia"

Los hay mejores y peores, pero todos (o casi) han marcado una época, inaugurado un género o popularizando éste.

NoEresTuSoyYo

¿Y el Zelda 64 queda fuera para poner el Heavy Rain? hahah venga no me jodas!!!.

e

Solo tengo que decir que el Heavy Rain no es un videojuego, es una broma.

D

No Starcraft, no party.
Además de que se olvidan los Warcrafts de estrategia e incluyen el WoW (lo siento, pero he probado el WoW y no me parece tan bueno como algunos dicen)

LarryWalters

No estoy de acuerdo con la lista, además del flagrante microblogging.

StuartMcNight

Veo muchas protestas y poca gente de acuerdo con la lista(yo tampoco lo estoy), pero no veo nadie criticar una de las peores inclusiones, la inclusión del Call of Duty: Modern Warfare 2.

Ni tiene los mejores gráficos, ni la mejor historia, ni fue el precursor de nada, ni aporta nada nuevo al genero, ni es especialmente complicado, ni tiene un buen multiplayer, su online deja mucho que desear y además no resulta creíble en ningún aspecto del juego. Es como si la campaña de publicidad hubiera calado tanto que nos creemos que se trata de un gran juego.

L

#25 Lo se, pero el que lo ha popularizado, el que ha dejado una huella imborrable ha sido el WOW. Es el juego que ha supuesto un hito para su género y que se ha conseguido meter en la cultura general. Eso no lo alcanzó el UO ni de cerca. Por cierto, otros juegos que dudé en meter son Moskey Island, Metal Gear y GTA San Andreas. Pero la lista la quería de tan solo 10 juegos.

#22 Del primer Super Mario al tercero no hay un salto (no digo como calidad sino como significado en la historia de los videojuegos) como entre el primer Zelda y el Ocarina, como dije, considerado el juego que más veces se pone como el mejor de la historia. El primer Mario cambió la imagen de los videojuegos y su género, el primer Zelda no, en cambio el Ocarina, como ya he dicho, se gano su sitio en el olimpo de los dioses.

Dios, pero menuda puta mierda de lista!!

Si lo llamaran los juegos que revolucionaron más el mercado aún, pero como pueden estar ahí mierdas como FIFA, Need For Speed, Los Sims... y, por dios, Agry Birds!!

L

Se podrían hacer muchos cambios a la lista, pero para lo más importante sería cambiar Heavy Rain por Zelda Ocarina of Time.

D

#16 Ye está el Link to the Past, amigo Fanboy.

L

#20 Ahora si que me voy a ganar lo de Fanboy. No está el Link to the Past, está el primero de NES, que marcó pero no tanto. Si ves mi lista, para mi el que marcó la saga Zelda es el Ocarina of Time, seguramente el juego más nombrado como el mejor de la historia (sí, es totalmente subjetivo). Es como meter el primer Final Fantasy en vez del FFVII.

D

#21 Pues entonces que pusieran el SMB3.

L

Pong, Pacman, Super Mario, Tetris, Street Fighter II, Doom, Zelda Ocarina of Time, Final Fantasy VII, Sims, World of Warcraft.

He tenido que hacer duras eliminaciones para dejar en 10 la lista de títulos que creó más marcaron la historia de los videojuegos. Mi mayor duda ha sido meter Pacman y dejar fuera Starcraft, el segundo es una obra cumbre de un género, el primero esta mucho más integrado en la cultura general (creo que más que Space Invaders) y es un símbolo de los primeros tiempos. Por cierto, he tirado mucho hacia juegos publicados en los 90, reconozco mi sesgo porque fue en la época en que empecé a jugar y cuando más jugué, pero también creo que es una época crucial para los videojuegos. Acepto sugerencias.

silencer

#19 El WoW popularizó el juego online multijugador.

Pero realmente el que lo inventó fue el UO (Ultima Online), para muchos el mejor juego multijugador online de la historia (con sus "peros" yo casi apoyo esa tesis, en algunas cosas no ha sido superado).

Pacman

Escueto articulo, pero bastante acertado.
Al menos hasta el 2000, en adelante solo porqueria.
Vivan los Oldies!

D

Esta lista la podria haber hecho mi vecino y tendria la misma validez. El sabra el criterio que ha usado para hacerla pero el 50% de los juegos que pone no tienen nada de historicos.

Por poner un ejemplo faltan Half-life/counter strike, el COD MW2 no se que se habra fumado para meterlo ahi, en todo caso podria haber puesto el MW1 y tambien seria discutible. El Doom igual lo cambiaria por quake. El command and conquer o bien por dune o por starcraft en todo caso. Que no este the legend of zelda ocarina of time no tiene perdon. Carmaggedon yo creo que sobra sin duda y lo mismo con need for speed. Lo de angry birds ya me ha matado lol y heavy rain tambien mas que discutible. Que no este el age of empires tampoco tiene perdon.

H

¿Civilization? ¿Algún Total War? ¿Blitzkrieg? Coño, no le mola mucho la estrategia.

DarkMoMo

diossanto qué puta mierda es esta!!

D

No sale ni baldurs gate ni age of empires?!! Tampoco sale el clasicazo sonic.. en fin, menuda lista mas cutre

D

#0 haz el favor de poner que son imágenes... que menuda esmerada de articulo, ponemos imágenes y venga alegría pal cuerpo eso es periodismo y lo demás son cuentos chinos sobre democracia

c

el mejor de la lista los dos juegos del mario por supuesto

lobitobueno

starcraft, age of empires ...

Angry Birds WTF?!

D

Yo pongo Manic Miner, Shenmue, Alone in the dark...

D

- Meter al Spacewar en la lista, cuando es un juego desarollado en una universidad y al que poca gente ha tenido acceso tiene huevos. Es un precursor, no se niega, pero de ahí a ser bueno y de ahí a pasar a ser mejor...

- El Pong vale, podemos admitir que popularizó el mercado arcade y los juegos, pero vaya... resulta que el Tennis for Two era anterior, y el Ping-pong de la Oddysey también, con lo que nos encontramos con un juego que no es original, y por lo tanto no puede ser el mejor en ningún aspecto. ¿Qué medimos, videojuegos buenos o éxitos comerciales?

- Del Pacman, Sra Pacman, Space Invaders y Donkey Kong nada que decir. Quizá quitaría el Donkey Kong pero volvemos a hacernos la pregunta: mejores juegos o juegos históricos?

- El Dragons Lair es más una película que un videojuego. La jugabilidad es limitadísima, sobra en la lista.

- Meter La Abadía del Crimen entre los 32 mejores es tener una vena muy patriótica.

- Fifa... Need 4 Speed, Carmageddon, Guitar Hero...

- Wii Sports: Claro, el juego más vendido del mundo tiene que ser el mejor. ¿No? Porque es tan sólo una demo de lo que puede hacer la Wii, y obviamente es el juego más vendido porque acompaña a la consola.

- Angry Birds: Otro juego donde se mezcla los conceptos de "mejor" y "éxito". Si sólo es una copia del Castle Crashers.

- Heavy Rain ? Si quieres cine negro => Max Payne.