Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

La última cinta dirigida por Mel Gibson,Apocalypto, que narra la caída de la civilización maya, ya ha desatado una fuerte polémica antes de su llegada a las salas de cine. Varios miembros y activistas de esta cultura en Guatemala han atacado la cinta porque consideran que la historia que narra la película es irreal y que Gibson retrata a los mayas como unos salvajes. Relacionada: Mel Gibson regresa con «Apocalypto» y encandila al público hispano
Hace 17 años | Por --16215-- a lne.es
Publicado hace 17 años por --16215--
a lne.es

Mel Gibson ha vuelto a la actualidad cinematográfica con los primeros pases de su nuevo filme, «Apoc [...]

Comentarios

Tumbadito

SI, lo sé, pero si pusiera Malla dejaria de ser una civilizacion... ¿o no?... ¿como hacen los juegos de palabras en este pais?

D

#7 En tu comentario #5 has puesto maya = bañador. Y eso es falso, por eso lo he corregido.

Tumbadito

Maya = bañador en sudamerica, habia sido un buen juego de palabras.... #2 pobrecito mi Karma por culpa de los que no lo entendieron....

Tumbadito

#8 a ver si nos entendemos, trate de "mostrar" un juego de palabras, sabía que estaba mal escrito, pero bien escrito perdia la gracia, que por otro lado, se ve que la gracia nunca la tuvo y si algo tenía, la perdió despues de tanta explicacion

D

#3 No sé qué decirte. Últimamente están muy de moda unas supuestas profecías y enseñanzas mayas, tanto, que podrían hacer cierta competencia a otras religiones. ¡Qué mejor que desprestigiarlos a traés de una película!, ya sabemos del pié religioso que cojea Mel Gibson. Pienso que la mayoría de las películas nos mandan mensajes, forman opiniones...

D

Donde esté esta otra Maya...
http://en.wikipedia.org/wiki/Maya_Arulpragasam

D

#5 En Sudamérica se usa malla, no maya.

D

nos estamos desviando de la noticia...

humanbulk

Alguien les debería enseñar algo de cine para que sepan diferenciar lo que es un documental y lo que es una película de ficción... en fin... bueno mejor también de paso les enseñan lo que es una película buena y una mala lol

m

Es la historieta de siempre. "Alguien" se queja, nadie sabe muy bien quien y la cinta genera una espectación... ¿cuantas veces hemos visto lo mismo?, no se a mi ya no me engañan, estas "críticas" ya es una forma de marketing más.

Un saludo.

D

Se parece a un libro increíble que me acabo de leer, un thriller llamado "El testamento Maya", de Steve Alten, edita VíaMagna, lo conocen?

Tumbadito

No se preocupen por que esta película no la van a poder estrenar este invierno... por que en Mayas se van a morir todos de frio.... PLOP!