Hace 15 años | Por tan-ton-tin a adn.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a adn.es

Un joven de 17 años causó anoche heridas a cinco mujeres en Santander al atropellarlas cuando conducía sin permiso y con una tasa de alcoholemia seis veces superior a la permitida, ha informado hoy la Policía Local. El accidente se produjo sobre las 1.50 horas en la calle Concejo, cuando el coche que conducía este menor se salió de la calzada, chocó contra dos contenedores de basura y contra la puerta de un establecimiento comercial y arrolló a un grupo de peatones.

Comentarios

D

¿Y quien deja el coche a menores?

gambitero

A la cárcel con ese hijo de puta, si tiene edad para beber y conducir, también para ir a la cárcel

trollinator

Habrá sido "el mal fario", pero en todo caso será para él una "experiencia en la vida". Esperemos que los jueces fascistas no le obliguen a suspender sus giras en el extranjero.

Davidmar

#3 No es necesario que te presten un coche, también lo puedes tomar prestado tú (Robar)

criticaor

Vaya con el "menor"...
La primera quitarle los puntos a priori... o sea que no pueda llevar ni un patinete.
Segundo a desintoxicarlo, y a hacer servicios a la comunidad, limpiar zonas de botellon, limpiar grafittis, ayudar a tetraplejicos... cosas de ese tipo.
Y evidentemente hacerse cargo de los destrozos y lesiones de las victimas del atropello (el o sus tutores... lo que sea adecuado)
Eso para empezar...

D

#14 4 años de trabajos sociales, es una pena que compensa en parte a la sociedad y yo creo que le rehabilita para conducir sin beber.

Tumbadito

#1 duro lo tuyo... tal vez el no se crea un adulto, posiblemente los padres sean muy adolecentes... que lo juzguen por lo que es. Un Menor.

Jack_Sparrow

#8 Hombre, robar tampoco. Pero no es muy difícil tomar "prestado" el coche de los padres.

amromero

A la cárcel, ¿o al manicomio?

D

Gouranga

ankra

me encanta lo de menor, que si un niño con 17 años, que si un chaval con 40...

Tomatejc

#13 Ni tan obvio, no sé en España pero en Venezuela a partir de los 16 ya puedes sacar una licencia de conducir sólo que con ciertas limitaciones, como no poder manejar fuera de la ciudad ni después de cierta hora.

D

#18 #33 #41 Sí que puede beber, en España para beber bebidas alcohólicas de baja graduación (vino, cerveza, cava...) la edad son 16, no 18.

#39 El criterio de 18 años para la mayoría de edad, es un criterio "democrático" para la mayoría de edad. Todos sabemos que hay chavales de 18, y de 25 que son irresponsables, pero también los hay de 16 con la cabeza bien amueblada y con plena distinción del bien y el mal... Tú que propondrías, juntas de evaluación de mayoría de edad con psicólogos y tal para ver si una persona es capaz de ser considerada mayor de edad?

Yo creo que el problema está en la educación, y no me refiero a los institutos y colegios, en este país cada vez se lleva más el "no pasa nada" y nadie es responsable de nada...

heffeque

#44 Nunca ha dicho que al volante. Yo creo que #43 tiene más razón que un santo.

D

Carcel de cabeza y a picar piedra 12 horas al dia en una cantera.

D

#7 el problema es la ley. Se defiende mucho a los menores. Pero pongamos un ejemplo. Que diferencia hay entre un menor que tiene 17 años atropella a 5 mujeres y es juzgado como menor y un chico de 18 años reciendo cumplidos que el mismo dia de su cumpleaños se emborracha y atropecha a 5 mujeres... que sera juzgado como un adulto.
Ahora dime de un dia para otro la mentalidad de los dos jovenes cambia?
O es la ley que esta mal fundamentada en cuestion de hacerte rseponsable por tus actos?
Ese cuento de q es menor y por eso tiene la proteccion de la justcia para no ser condenado como adulto, es ridiculo. Un joven con 18 años y un segundo ya es un adulto segun la ley, pero su mentalidad no cambia un segundo despues.
La ley hay que cambiarse.

Griton_de_Dolares

Con la maravillosisima ley del menor el año que le queda como tal se dara una vidorra en los centros de internamiento que para que....

phoenix88

FARRUKITOOOOOOOO!!!!

uno_ke_va

A la mina a picar lo mandaba yo. Ya verías como se le quitaba la sunormalidad a base de tragar polvo.

elhumero

A ciertas edades las discotecas son malas.
La calle es de un polígono industrial cercano a Santander, en donde hay una conocida discoteca, y en el que no hay ningún tipo de transporte público cercano (ni de día, ni de noche, ni cuando había un instituto de FP).
Ya tenéis las razones por las que iba en coche borracho el zagal, las copas en las discos son muy caras y tiene que volver.
No le justifico.

D

¿Nadie va a salir a preguntar si es relevante poner en el titular que las víctimas eran mujeres? Lo digo porque es lo que suele ocurrir cuando se trata de noticias con homosexuales involucrados y tal...

D

#6 Totalmente de acuerdo.

La semana pasada detuvieron a un vecino, aunque este es mayor de edad, por quinta vez: sin carné, sin seguro y borracho.

Hemos tenido varias reuniones con responsables de tráfico y la respuesta que nos dan es: "No podemos hacer nada más".

Ander46

¿que estamos haciendo mal?

D

Viendo como estan las leyes en este pais con respecto a los menores seguro que le felicitan por su azaña.

Abeel

#43 No al VOLANTE mi amor.

borre

Atropella un menor a cinco mujeres y sólo se os ocurre hacer chistes de Farruquito...

W

A ver cuanto tarda algún "medio" de comunicación en decir que semejante descerebardo era "jugador de rol" o que era "jugador del GTA".

a

Karmageddon!!!
Y despues de ete puntillo friki...
que cojan a ese mamon

p

Y además se estaba liando un porro con la otra mano, mientras su novia le comia la poll... y escuchando a los chumbitos. Pero fue sin querer asi que no irá a la carcel ya que en nuestra justicia hay antecedentes (VIVA FARRUQUITO)

S

Ya se ha visto de lo que ha servido en otras situaciones lo de "condenas más duras". De nada. Mientras no se vaya a la raiz del problema jamas se solucionara nada. Mientras tanto, gracias a esto, nos vamos acercando cada vez mas a las cadenas perpetuas y la clase dirigente va fortificando aun más este sistema totalitario.

Lo que si es de seres "incivilizados" es mandar a la gente a la carcel para que nuestra conciencia quede tranquila. Luego miramos como siguen sucediendo las mismas cosas y nos escandalizamos, y otra vez vuelta a empezar...

Muchas gracias, buenos ciudadanos, seguid asi.

Durban

si, carcel y punto. Y a picar piedra o a construir un piramide por ejemplo, q estan en la carcel tocandose la polla pudiendo estudiar y con gimnasio y toda la hostia y lo pagamos nosotros.

D

No llevaba una tasa de alcohol 6 veces superior, a lo permitido. Llevaría una tasa de alcohol seis veces superior, a lo permitido, para un adulto con más de dos años de carnet.

El con 17, su tasa de alcohol legalmente es 0.

D

#7 Si no estoy mal informado, en España no se se juzga a las personas (y por lo lo tanto, en teoria no cabría juzgar a nadie ni como menor ni como adulto ) sino los hechos y los hechos son que ha atropellado a varias personas, yendo borracho y sin carnet.

D

Lo de sin carné es un poco sensacionalista. Obviamente un menor no puede tener carné de conducir. Pero claro, cuantas más infracciones se expliciten en el título, más morbo.

Últimas noticias, el menor tampoco pagaba a hacienda!!

D

#24 Eso de vidorra...

k

Y se le va a dejar que se saque el carnet?

jemmy

Creo que más que las condenas, lo importante como le ha llegado a la cabeza, lo que tiene pa llegar hacer eso, algo falla.

Anio_pke

Como es menor y no se le puede juzgar como adulto que la condena sea no poder sacar el carnet el mismo numero de años que estaría un adulto condenado y venga

juanjor

pena de carcel a ese irresponsable de hijo de su m...ama

D

¿Y no lo han matado nada más detenerlo?
Ah, no que está mal visto.
Pues lo que dice #14 pero durante 10 añitos, a ver si así se civiliza y sino aprende al trullo para los restos.

Que si no sabe vivir entre humanos que lo haga como un animal.

Abeel

6 veces la tasa permitida, a un menor que conduce la tasa permitida es 0, 6x0 = 0 ... porque a esto que se le aplica, Carnet novato, carnet después de 3 años, licencia de tranvía, licencia de piloto, o como va esto?