Hace 13 años | Por --97364-- a lahaine.org
Publicado hace 13 años por --97364-- a lahaine.org

Ha vuelto a ocurrir. A pesar de las incesantes denuncias. A pesar de los informes del Defensor del Pueblo y de Amnistía Internacional. A pesar de las movilizaciones. Las violaciones de los derechos de los niños no han cesado, y la desesperación de algunos de ellos vuelve a tener efectos terribles. Ayer lunes 13 de diciembre de 2010 un niño de 14 años volvió a intentar quitarse la vida en el interior del centro de menores Picón de Jarama. Se trata del segundo intento en un mes, y en estos momentos se encuentra hospitalizado.

Comentarios

D

"empresas privadas que reciben (empleando los cálculos del defensor del Pueblo) alrededor de 3.600 euros mensuales por cada uno de ellos."

Por este dinero que contraten a la madre para el centro. Ya veréis como tiene a los niños mejor atendidos.

De todas maneras lo que hacía falta es más control social sobre estos centros. En ellos debería animarse a trabajar voluntarios, de manera que ciudadanos normales estuviesen al tanto de lo que allí ocurre.

D

El problema de estos sitios es su privatización-concertación... hace que se exprima al máximo para obtener beneficios... con el consiguiente deterioro del servicio.

D

En el titular he indicado que se trata de una residencia infantil porque en otras ocasiones en que he empleado el término centro de menores, la gente lo confunde con los reformatorios. En este caso la definición oficial es "Residencia Infantil Picón de Jarama", aunque generalmente se le conoce como "centro de menores"

Por favor, quienes no tengáis mucho aprecio por la fuente, leed antes de votar negativo la carta del chaval y el escrito de su madre a la Comunidad de Madrid de su madre suplicando que le saquen de allí porque esto podía pasar.

D

Iba a menearlo yo esta mañana, pero parece que en menéame no se permite enviar noticias de centrosdemenores.com. Pregunté el motivo en el nótame, pero pasaron de mí...

Tomaydaca

Una persona, solo se puede ahorcar una vez. Nadie se puede morir dos veces. Otra cosa son los intentos. El titular es erróneo.