Hace 14 años | Por --169265-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --169265-- a elmundo.es

Al menos 38 personas han muerto en dos explosiones registradas en la red central del metro de Moscú, según informan las autoridades rusas. Según la Fiscalía rusa, los atentados pudieron ser causados por terroristas suicidas. Ningún grupo ha reivindicado de momento los ataques, pero se sospecha de grupos provenientes del Cáucaso, donde Moscú está luchando contra una insurgencia islamista cada vez mayor.

Comentarios

oneras

Cuanta repugnancia me hacen sentir todos los terroristas, destruyendo vidas de gente que pasaba por ahí. Aniquilando familias. Para nada...

Wir0s

Y una vez mas acaban muriendo los que menos culpa tienen.

D.E.P.

Wilder

#20 No creo que nadie tenga culpa de que un fundamentalista quiera inmolarse en el metro.

Espero que los de la FSB hagan lo que tan bien saben hacer.

nanustarra

#29 Igual la culpa es de los responsables de la masacre de Chechenia: 100.000 civiles asesinados por los rusos y sus aliados locales.

g

#37 La culpa es de los terroristas que han hecho explotar sus bombas y han matado a personas. Un acto violento no justifica otro.

nanustarra

#39 Los actos violentos provocan más actos violentos. Y obviar la relación causa-efectos entre este atentado y lo ocurrido en Chechenia es o una ingenuidad o un ejercicio de cinismo.

D

#37 Es interesante ver quién justifica el terrorismo y con qué argumentos...

nanustarra

#40 No leas lo que quieres leer sino lo que pone; por si acaso: este atentado es un acto terrorista reprobable, motivado seguramente por los innumerables crímenes cometidos por el ejercito ruso en Chechenia. No entiendo por qué el argumento de los chechenos asesinados no es válido.

D

#43 No insultes mi inteligencia. Estás dirigiendo la responsabilidad por el atentado hacia terceras personas. Ergo, estás disculpando a los autores.

nanustarra

#44 Y dale... que no, no dirijo nada: los culpables son los que llevaban las bombas en el Metro, pero me parece que es lógico suponer que parte de culpa les corresponde a los resposables del genocidio de Chechenia. Siguiendo tu lógica (es un decir), prodría decir que a tí no te importan los miles de chechenos asesinados por los rusos y que por lo tanto disculpas la masacre.

Despero

Pues creo que esas dos mujeres no deberían ir a su "cielo", sino al infierno.

Quieren vengarse. ¿De quien? ¿De un padre ruso que lleva un café en la mano y se frota las sienes por que no sabe que comrparle a su hijo mañana, que es su cumpleaños?
¿De la adolescente que, aún somnolienta, manda el primer mensaje no apto para diabéticos a su novio del día?
¿Con esa pareja de luna de miel que siempre quiso ir a la plaza roja?
Vamos, no me hagas reir, o más bien llorar, #46 , la culpa es, única, exclusiva, entera y absolutamente de las dos mujeres que decidieron ponerse un sujetador de dinamita y matar a un montón de gente que, a lo mejor, incluso de manifestó en contra de la entrada de Rusia en chechenia. NO, la culpa no es en parte de nadie. Es ENTERAMENTE; suya. Otra cosa son las causas que las hayan llevado a hacer eso, pero las causas y las responsabilidades no son lo mismo.

#53 #56 Que facil es decir "Falsa bandera, falsa bandera. Somos unos borregos, el opus y los masones nos dominan" Pero vamos, para mi teneis tantas credenciales como si estuviera hablando con Belen Esteban sobre el tema.

P.D: Lo más horrible de todo es cuando usan metralla de clavos, por ejemplo. Ahí ya no solo van con la idea de matar. Van con la idea de que, al que no puedan matar, quieren mutilarlo, lisiarlo para toda la vida y de la forma más grave posible. Además, lo hicieron justo cuando la gente se agolpaba para entrar en el transporte. O justo cuando se cerraron las puertas y la gente aún estaba conglomerada en la puerta.
Suerte de que solo murieran 38 personas, que segura y tristemente, sirvieron de escudo humano a los demás. Si hubieran sido artefactos más potetentas estaríamos manejando cifras astronómicas.

D

#43, que sí, que siempre hay una relación de causa y efecto.. pero digo yo que saltar en el primer comentario a señalar que es que los rusos son unos cabrones... Una cosa es obviar la causa-efecto, y otra es decir unas horas después de que haya pasado que la culpa de que se inmolen 2 personas en un metro es de los rusos...
Ahora los rusos se cepillan a otros 100.000, y ale, otros podrán dirán, si pero los chechenos mataron a 35 personas en el metro, o se cepillaron a los niños en aquél colegio... and on and on...

D

#43

No entiendo por qué el argumento de los chechenos asesinados no es válido.

Por lo mismo que no es válido culpar a Nobel por ser el inventor de la dinamita, que es lo que te falta.

D

#28, #37 No, la culpa de este atentado es única y exclusivamente de las personas que se han inmolado y se han llevado de paso la vida de inocentes personas que iban a currar en el metro. Punto pelota. Para las especulaciones, acusaciones, conspiranoias en la sombra y justificaciones, la gente debería esperar por lo menos un día, digo yo...

Wir0s

#29 Lo que quiero decir es que da igual quien reivindique que, al final el que pringa en el 99% de los casos es el pueblo llano.

koprolitho

Se produce segunda explosión
en Metro de Moscú en la estación
Park Kulturi
sp.rian.ru/onlinenews/20100329/125656205.html

D
repapaz

En la radio (Cadena SER) hablan de 37 muertos y que apunta a que los suicidas podían ser dos mujeres.

D

El titular de ABC de mañana:
"Pasaporte venezolano y boina roja encontrados entre los restos"

e

Como siempre...

F
A
L
S
E

F
L
A
G

Al igual que EEUU, ha convertido el False Flag es todo un deporta nacional, los diferetes servicios secretos rusos, no se quedan atras.

Y sin ir mas lejos, el ex espia ruso al servicio de UK, envenenado con Polonio Alexander_Litvinenko
precismete habia denunciado en muchas ocasiones, las presuntas implicaciones de diversos servicios secretos rusos, en acciones de Falsa Bandera en su propio suelo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Litvinenko

No obstante Alexander_Litvinenko, es "pro anglosajon", pero eso no cambia para nada, el que Rusia, cada vez que quiere atacar Chechenia, mata a 60 de sus ciudadanos, "a la Bush Style", y no se le despeina ni un pelo

http://www.rawstory.com/news/2006/Was_former_KGB_agent_murdered_over_1126.html

JuanEmp

Entrevista con un testigo del atentado en Moscú

D

Qué horror! A veces en el metro tengo una sensación de cierta angustia de pensar por donde se va y lo difícil que es salir de allí.
Ha tenido que ser un verdadero infierno y mañana o pasado hay que volver a tomarlo en la misma estación para ir al curro ,...

Y

FALSA BANDERA.

gOto

Sea quien fuere y viendo como los rusos responden a estas cosas, alguien se va a arrepentir seriamente de esto. Rusia no es España o Inglaterra..

komitas

Cito:

"Según la Fiscalía rusa, los atentados pudieron ser causados por terroristas suicidas."

Si este supuesto es cierto, nos suena de que va el tema...

frankiegth

No es posible vivir en sociedades con estos problemas, por mucha mano dura que pongan las autoridades y los políticos. Eso en vez de solucionar el problema lo empeora.

D

Edito.

J

#13 No olvides mencionar a los que echarán la culpa a una religión y todos los que la profesan en lugar de al fanatismo religioso y los fanáticos... Oh wait!

J

Ya no me deja editar en #14 , que no tiene sentido después de que #13 borrara su comentario.
Mis condolencias a las víctimas y las familias.
A los culpables que los pillen y los juzguen cuanto antes.

D

#15 De ningún modo le eché la culpa a todos los que profesan la religión.
Me expliqué mal. Por eso borré el comentario.
No sabía que me iban a contestar tan rápido.

D

buf, que salvajada, esperemos que se hayan podido salvar la mayor parte de vidas

D

MAyor Oreja ha declarado: "Ha sido ETA"

f

Esto me recuerda el porculo que dan en los aeropuertos con tanta "seguridad", cuando en el metro (y en cualquier parte) te puede pasar esto.

f

#48 No se puede secuestrar un tren de cercanías o metro y estrellarlo contra un edificio en el que viven miles de personas. Con un avión si.

f

#49, si fuera por los secuestros se solucionaba cerrando la cabina y no jodiendo a millones de pasajeros diariamente.

Se dice pronto, pero las molestias y el coste de estas medidas, teniendo en cuenta su nula utilidad, no es ninguna broma. Más bien es un descalabro.

D

ZP se acaba de ofrecer para mediar entre Rusia y el terrorismo islamico

http://www.encualquier.pais/democratico/nadiehubiera/pinchadoaqui

frankiegth

Mierda de noticias. Como es posible tanta miseria en este mundo supuestamente tan evolucionado???

Vamos a tenernos que plantear desarrollar la vida fuera de las ciudades y evitar las concentraciones de personas para joder este tipo de terrorismo???
Teletrabajo para todos via internet???

z

Que las víctimas descansen en paz. Nadie debería morir de forma violenta.

Klaproth

Joder empezamos bien el día...

m

¿Qué lleva a unas mujeres a convertirse en suicidas? Estamos acostumbrados a oir hablar de las creencias de los suicidas islamistas que son capaces de cometer un atentado a costa de su propia vida. Según nos dicen, sus creencias son que cuando lleguen al cielo como mártires serán recibidos por un montón de mujeres que les acompañarán el resto de su existencia.

En el caso de las mujeres suicidas de Rusia la situación es diferente. En muchas ocasiones son madres o esposas de hombres chechenos y de otras nacionalidades, que han resultado muertos por militares rusos. Su interés es la venganza por la desaparición de sus seres queridos.

En ambos casos son creencias, creencias de que para obtener algo mejor hay que morir, o de que no merece la pena vivir si ya no lo hacen tus seres queridos.

D

#50 Su interés es la venganza por la desaparición de sus seres queridos.

Nunca hay que olvidarse la pasta. Las familias de estas dos suicidas van a cobrar un buen dinero.

L

Hay bárbaros en todos lados

D

Islamita tiene alguna connotación terrorista o fanática?, o es lo mismo a decir musulmán, islamista, islámico, etc.?

ElPerroDeLosCinco

#22 Si no me equivoco, musulmán es el que profresa la religión del Islam. Islamista es el que apoya una opción política que defiende (de una manera u otra) la aplicación de los preceptos del Islam en la vida política, en las leyes y en los gobiernos. Islámico es cualquier cosa relacionada con el Islam.

No todos los musulmanes son islamistas. Ni todos los islamistas son fanáticos. Ni todos los fanáticos son terroristas.

r

#25 yo lo primero que he pensaodo ha sido en el propio gobierno. Ya se sabe como se controla a la gente en este tipo de paises, con el miedo y el terror. La tele nos dice una cosa y nos la creemos. Y así nos va...

D

#25 Gracias.

D

Y hoy no es día 11...

D

#2 No se sabe si será atentado.

D

No me digas más; esta vez también la OTAN estaba haciendo en Moscú unos ejercicios que simulan un ataque terrorista en el metro... roll

dwk

#19 ¿la OTAN? ¿en Rusia? en todo caso el "Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua"o "pacto de Varsovia" (disuelto oficialmente en 1991) pero la OTAN .... ni de coña!

D

#35 Veo que no captaste la ironía.
Antes eran los reyes y los altos mandos militares los que iban al frente de las tropas. ¿Porqué siempre paga la población inocente las ambiciones y radicalismos de unos pocos?.

Orzowei

Quien diga que no ha sido ETA es un miserable.

Lo siento, no podía resistirme a ponerlo.