Hace 6 años | Por --550559-- a lamarea.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lamarea.com

El AVE es una infraestructura “totalmente innecesaria que solo beneficia a una pequeña parte de la población”. El sindicato denuncia lo que se considera “un despilfarro encaminado al ‘postureo’ político que van a pagar los trenes de cercanías, media distancia y mercancías”. Y señala los datos: “El 96,2% de los usuarios y usuarias utilizan el ferrocarril convencional, frente al 3,8% que utiliza AVE y Larga Distancia (LD), pero las inversiones son inversamente proporcionales: el 71% va destinado al AVE y solo el 29% al ferrocarril convencional”.

Comentarios

i

Tema muy trillado por aquí.
Y con el que muchos usuarios de Ave no estamos de acuerdo.
#2 Por cierto, creo que seria posible y deseable hacer Aves sin "sobres". Quede claro que estoy a favor del Ave, no de los " sobres".

U

#5 Cuéntalo fuerte, que el PP no lo concibe.

i

#6 Yo si lo concibo. Pero el artículo está en contra del ave. Yo a favor.

D

#7 Primero arreglar lo básico, después ya vendrá lo que sea.

D

#5 Podrías comentarnos cuantos usuarios del AVE no estáis de acuerdo con esto y que rutas haceis?
Más que otra cosa por saber si hablas por ti o por cuantos.

i

#10 como ya he comentado, este hilo ya ha salido muchas veces aquí y ha sido ampliamente debatido, con muchas opiniones en contra y muchas a favor. Si estas muy interesado, busca los hilos por ahí.

m

#10: La alta velocidad funciona así: son pocas personas viajando muchas veces, por eso hay tantos "usuarios", en realidad no son tantos (porque personas físicas no son tantas), sino que se venden muchos billetes para cada una de ellas.

No, la alta velocidad no es un tren de amplio uso social.

m

#5: Si no fuera por los sobre, probablemetne el AVE no existiría en España, tendríamos un tren como el Alfa Pendular de Portugal, más barato y casi igual de eficaz en el transporte.

reithor

Esto se lleva diciendo décadas, pero ni p*?! caso. Lo siguen haciendo.

m

#4: Y yo admito haber sido engañado hace tiempo, afortundamente me desengañé.

D

Si claro, transporte para gente que no sea para beneficiar a empresas y que estas puedan ir a reuniones a Barcelona o Madrid en el día? Esto es el mercado, amigos. (Ironia ON)

x

Menos AVE, menos AVE... De acuerdo. Yo pienso igual. Pero, ¿eso incluye el del corredor mediterraneo que es por las mercancias pero que lleva un AVE en su parelelo porque si no es fascista?