Hace 15 años | Por --117952-- a diariodeleon.es
Publicado hace 15 años por --117952-- a diariodeleon.es

Una nueva sociedad, que ha pasado de estar protagonizada por una civilización rural a una industrial supone para el director del Seminario Diocesano de Valladolid, Luis Argüello, el factor clave para estudiar la caída vocacional.

Comentarios

D

Pues sí que se están quedando chiquititos

#1 Tengo el enlace que buscas

D

#1 Pues no se a los católicos. A mi, como ateo y laicista, me resulta sintomático de los cambios a menos que se han producido desde la muerte del fascista por la gracia de dios, la verdad.

p

#5: No dice que sean más pequeños, sino que han bajado. Si siguen bajando llegarán al infierno.


D

#1 Al contrario, es de lo más ilustrativo.

eliatron

y esto le debe importar, a lo más, a los católicos.

A los demás les resultará irrelevante, ¿no?

YisasL

Para qué engañarnos, de aquí a otros 50 años el cristianismo al paso que va desaparece...

D

La verdad es que me alegra un poco, la verdad, pero a la vez me indigna que sigan teniendo tanto poder y tantas ayudas y que sigan manifestandose en contra de todo lo que vaya en contra de su moral medieval

D

en la década de 1950 el centro que dirige ordenaba en torno a quince curas al año, mientras que ahora son «dos o tres» los seminaristas que tras culminar sus estudios de Teología deciden dedicar su vida al sacerdocio

Por lo que se ve en la carrera de cura no enseñan matemáticas: de 15 a 3 sacerdotes por año es una bajada del 80%.

D

Con esa bajada han entrado en deflación.

Armagnac

No es el paso de una civilización rural a una industrial, es el paso de una sociedad ignorante a una un pelín más culta.

D

Parece que la crisis también les afectó

K

#9 Las matemáticas son una ciencia, lo que las convierte en instrumento del demonio

Danm

#9 Un centro concreto != estadística a nivel nacional...