Hace 17 años | Por --324-- a boulesis.com
Publicado hace 17 años por --324-- a boulesis.com

"Desde un punto de vista filosófico, esta teoría descansa sobre un principio básico: la subjetivización moderna del conocimiento. Dicho de otra forma: es verdad lo que para el individuo es verdad. Si Jack el destripador tuviera el suficiente grado de cinismo, podría convencerse a sí mismo de que jamás asesinó a ninguna prostituta y hubiera conseguido salir absuelto del juicio de la máquina de la verdad (probablemente no del juicio de un tribunal competente, claro). Y es que es evidente que no siempre es verdad aquello que uno piensa que lo es."

Comentarios

akiv

Cierto lo que dice el artículo. A la pregunta de si Ronaldinho es guapo puedo contestar que sí porque yo estoy convencido de que así es. Pero en los polígrafos (serios) las preguntas son muy concretas. Como "¿Estuviste en tal sitio a tal hora?" donde la subjetividad no tiene mucho lugar. De todos modos hay un sistema relativamente sencillo para confundir a un polígrafo. Cuando te hacen preguntas que vas a contestar la verdad, antes de responder intentas hacer funcionar tu cerebro, por ejemplo, multiplicando mentalmente 33x12. Este esfuerzo hace reacionar el cuerpo como si mintieras con lo que la máquina da unos resultados parecidos en las mentiras y verdades....