Hace 11 años | Por fincher a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por fincher a vozpopuli.com

La Cámara autonómica encarga el servicio de restauración y cafetería a la empresa Serunión, filial del grupo francés Elior y con sede principal en Barcelona. Bebidas alcohólicas como cerveza, a 95 céntimos la copa, vino tinto y manzanilla se mantienen en la oferta. Tras la polémica por los ‘gin tonics’ a 3,45 euros en las Cortes, IU se opuso a estas subvenciones. Sin embargo en Andalucía, donde ejerce de socio de gobierno, mira hacia otro lado.

Comentarios

D

#7 Hará un par de días en Jerez de la Frontera un zumo natural de naranja recién exprimido y un mollete con aceite y tomate, menos de 2€. Y el café está mucho más barato que el zumo natural.

Otra cosa es si te vas a un restaurante de 5 estrellas que te cobran el agua a precio de champán francés.

PS: http://sevilla.salir.com/restaurantes

D

#8 ¿Dices en..Jerez de la Frontera y no en MADRID? Suelen ser las cosas un poco mas baratas ..y ya esta saliendo mas barato en el sitio este, y espero que tu no seas un senador con ya un sueldo publico mas que suficiente como para pagártelo....en fin...
En Madrid Café y Croasant es igual a 2,40€ como mínimo, 40 abajo como mucho, vamos...

Rescatado89

#10 Perdona pero, ¿qué tiene que ver Madrid aquí, si es el parlamento andaluz, con sede en Sevilla?

D

#15 pasa a todos los niveles de la administración:

Los funcionarios de una forma u otra tienen unas retribuciones salariales:

ópticos, fisioterapeutas, días libres, comedores, aparcamiento, etc.

Trabajo en una empresa que se presenta a concursos públicos en toda España, he estado con muchos funcionarios en muchos sitios.

Nunca me ha parecido mal el tema de facilitar las cosas a los trabajadores, y que los funcionarios obtengan unos beneficios.

Ahora la cosa está mal, pero en muchas empresas los trabajadores también se han econtrado con tickets de comida, u otros beneficios.

Sinceramente, sigo sin ver el problema de los 8 euros en el menu: no todo el mundo come en el parlamento andaluz, y dudo mucho que sus señorías se sienten con la plebe funcionarial en el comedor, se irán a sus restaurantes; este comedor es para el funcionario medio.

Pero vamos, poner el grito en el cielo por un menú de 8 euros, manda cojones.

Los concursos están ahí, preséntate y haz balance; yo lo veo diariamente, un concurso es muy complicado y requiere una financiación y una infraestructura; aunque no lo creas, no todo es corrupción en España.

#14 se comparan precios: en Madrid el menú medio son 9 euros, siendo Madrid caro; en Andalucía suele ser por ahí, entre 6-8 euros. Desayunar son unos 2 euros más o menos.

D

#16 Ese es el problema en España precisamente:
Que para muchos no veáis nada raro en que se recorte salvaje mente en muchas cosas mientras se pagan caprichos y se subvencionan hasta la comida a quien ya esta recibiendo un sueldo a nivel de Europa y mucho mas de nuestros bolsillos -mas que suficiente para comida, y ademas DIETAS, cojones- , mientras no aseguran y fracasan en su trabajo el asegurar el de los demás...
Y así nos va...

P:D: eso si, lo de la excusa demagogica de " facilitar las cosas de los trabajadores" cuando eso se puede hacer de mil maneras sin pagarles la comida a los otros, es de traca...

D

#10 El ad hominem te lo ahorras, haz el favor, que ni senador ni político ni nada. Pero si encuentro que 8,20€ no es caro no voy a decir que, porque sea para los de la junta, es caro.

PS: Más aún si es normalmente para los ujieres, personal de limpieza y demás.

D

#18 Nadie te esta pidiendo que digas que sea caro, sino que si hay noticia en ese precio, que este subvencionado, siendo para quien es, de ese nivel, con esos precios, en estos tiempos y en el senado, que debería dar ejemplo..pero seguid gritando que genial...

P.D. A lo del Ad hominen ni te respondo, infórmate de que es primero, y como lo he dicho yo.

Y repito, es un comentario muy demagogico hablar de ujieres y demás, cuando con unos bonos de comida -que ya tienen- lo solucionas y ya esta.Harto de que se nos utilice de escusa a los trabajadores en vez de resolver las cosas de manera eficiente.

D

#19 espero que tu no seas un senador con ya un sueldo publico mas que suficiente como para pagártelo

A eso me refiero. No dices que lo sea pero lo dejas caer por si acaso.

l

#7 Totalmente de acuerdo. Los que hablan que no es noticia no tienen ni puñetera idea de lo que es el mercado HORECA. En Barcelona con un menú normalito de 9€ no se gana apenas dinero, el margen lo hacen con el café a 1,5€ cuando su coste real está alrededor de 0,45€ incluyendo mano de obra.

En un caso como el de los menús de la noticia y para que el proveedor no pierda dinero estamos hablando de un menú de 15 o 16€ tranquilamente.

D

#7 en mi empresa lo han puesto a 6 euros.

En el parlamento andaluz curra mucha gente, no sólo políticos.

Veo muy amarillista todo esto.

El menú de la universidad de Granada es bastante bueno.

#12 no os enteráis, no todas las empresas pueden presentarse a un concurso público., los márgenes de ganancia son bajos y cada vez exigen más.

D

#13

Estupendo que en tu empresa PRIVADA espero te lo pongan a 6 euros. Y si quieren que s elo pongan a los grandes directivos que ganan tripciento se lo pongan a 6 euros o se lo pagen.
Con Nuestro dinero NO. Y menos cuando se recorta en cosas fundamentales, como los comedores escolares infantiles, por poco dinero que sea.


>En el parlamento andaluz curra mucha gente, no sólo políticos.

Te repito lo puesto, por si no lo has leido, que lo que dices si es amarillista:
>>P.D: y lo de "lo trabajadores también van", no me vale, que tienen cheques comida para ir aquí o en cualquier >>local los alrededores...
o simplemente, hazlo solo para trabajadores, vamos, a ver si a gente que gana de media 70.00 euros pagados entre todos no tiene para irse a un restaurante o pagar las cosas sin que se las subvencionemos encima la bebida. Tenemos tan normalizadas las "Jetadas" que nos roban y encima damos palmas.

Y el que no te enteras eres tu, hay que empezar a preguntarse quien y porque se se llevan estos concursos.
En el congreso el vicepresidente de la CEOE y lo gestiona con perdidas...y segun trabajadores pagando en negro...

http://www.publico.es/dinero/450564/el-congreso-de-los-diputados-estudiara-las-contratas-que-tiene-adjudicadas-arturo-fernandez

C

Es lo que cuesta el menú en todos los restaurantes de mi barrio, de media. No veo la noticia.

reemax

Vergüen za ajena, con la que está cayendo y el fascio intentando hacer de esta memez "noticia"

Ñbrevu

8,20€ me parece más caro que la media. En Madrid ya sé que no, pero en Andalucía sí (y he vivido en los dos sitios, y bastante más tiempo en Andalucía). En la mayoría de sitios a los que he ido a comer de menú, está entre 6 y 8€, y dependiendo del sitio puede haber entre 4 y 7 alternativas para cada plato.

Donde sí tiene razón el artículo es en esto:
hubo algunos partidos como [..] Izquierda Unida [que] propusieron que todas las bebidas alcohólicas quedaran excluidas de la lista de precios limitados. Sin embargo, IU no predica el mismo ejemplo en el Parlamento andaluz

Y esto es particularmente grave: La firma que ha resultado adjudicataria es la única que se ha presentado al concurso: Serunión. Porque esto ya no apunta a privilegios de los diputados sino que me parece un indicio de corrupción.

D

Un restaurante al que le ceden las instalaciones para que dé bajos precios y 8,20 euros se llama low cost roll

reemax

De vergüenza, con la

D

Por 5€ hay un menu diario al lado de mi casa. Dos platos, postre, agua o vino y pan.

Sino me dicen lo que hay no me parece nada espectacular.

D

Los de IU solo comen lo que recolectan ...eso lo sabe todos el mundo

D

Pues te refieres mal, por que no me he referido ni he echo referencia directa desvalorizado tu opinión por ello en ningún momento, digo, y repito, que si no eres un senador con sueldo para pagártelo deberías verlo como amoral, y si lo eres, también, pero suelen disimularlo.