Hace 12 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

El Departamento vasco de Educación incluirá los menús vegetarianos en los comedores de las escuelas públicas a partir del próximo curso. Fuentes del Ejecutivo explicaron a Efe que la opción se llevaba estudiando meses y que las condiciones para su implantación pasaban porque se estableciera un menú estándar lo suficientemente completo como para que los niños no tuvieran necesidad de tomar complementos alimenticios.

Comentarios

Tartesos

#16 #17 Excelentes aportes, gracias

Àgora_Vilamajor

#4 Y la dieta actual, a base de carnes y alimentos refinados principalmente no es un gran error?

El enseñarles que los seres humanos tienen una alternativa a alimentarse de otros animales también es un error?

D

#5 No, comer carne no es un error. Y las plantas son seres vivos.

Que mejoren el sabor del tofú, es infumable.

Àgora_Vilamajor

#6 Si error es igual a insostenible, comer carne si que es un error. Comer carne a los niveles de consumo actuales no solo es perjudicial para la salud sino que es insostenible.

D

#7 Pues dame un plan para cultivar lechugas orgánicas con abonos naturales que alimente a todo el mundo.

D

#10 El crecimiento de la población humana fue posible gracias a la agricultura y ganadería asistidas con ciencia y medios artificiales, por mucho que os pese a los naturistas. A todos nos gustaría comer comida orgánica y huevos de corral, pero es prohibitivo. Si hay problemas de alimentación en el mundo no es por la falta de recursos técnicos sino por la codicia de cuatro hijos de puta que controlan la producción y esquilman naciones enteras.

http://www.iberlibro.com/POLLO-TODOS-DIAS-ROSEMARY-TAYLOR-BRUGUERA/6691682411/bd

Àgora_Vilamajor

#11 no te digo que no tengas razón, pero eso no quita que el actual consumo de carne, producida esta de forma industrial o no, sea insostenible.

También es discutible que los latifundios sean más eficientes tanto a nivel económico como de producción de alimentos que los minifundios. Existen experiencias pasadas como las de paraguay, cuyo crecimiento económico provocó la guerra con sus países vecinos, y posiblemente habrán experiencias futuras debido a la crisis energética, un anticipo pueden ser las experiencias cubanas. Esto no implica que la agricultura no deba beneficiarse de los conocimientos científicos, siempre que estos sean beneficiosos.

babe

#9 .. un nutricionista te dira que lo que necesitamos son proteinas y si fuera bueno tambien te diria que las proteinas pueden ser tanto de origen vegetal como animal , para que pudieras elegir .....
#11 .. ¿ y de que nos ha servido crecer tanto ? ... la industria ganadera tal como opera actualmente es insostenible , insalubre y cruel: esto si es prohibitivo ....

#11 No es una cuestion de naturismo sino de no ser especistas.

D

#7 Las cantidad de carne recomendable la tendrá que decir alguien que sepa del tema, por ejemplo un nutricionista, pero eso no tiene nada que ver con ser vegetariano.

D

Mientras no se la impongan a todos me parece bien. Además, valdrá para comprobar al fin si es igualmente saludable en etapas tempranas del desarrollo. A mi me parece bien, hay que reducir el consumo de carne a ocasinal en la semana, por motivos ecológicos y de sostenibilidad, y como dice #14, más pa mí....

#6 Coincido totalmente en lo del tofu, menuda mierda, y aún tienen el valor de decir que sabe a queso

Arzak_

Excelente noticia. ojala esta alternativa sea extensiva a lo largo y ancho de este país.

Maddoctor

Jejeje, como mola que imponer se use sólo cuando otro hace lo que tu no impones.

Estos razonamientos falaces luego llevan a que las discusiones de internet sean de lo más absurdas...que si un padre le impone la ropa al hijo, que si le impone el pelo corto porque le lleva al peluquero, que si le impone ropa de marca, que si le impone...a los hijos todos los padres les imponen absolutamente TODO a sus hijos, hasta que estos toman sus propias decisiones (y sus padres aprenden a respetarlas y tolerarlas).

Imponer una dieta vegetariana a un hijo es como imponerle la dieta carnívora, salvo que con la dieta carnívora no sólo se le impone la dieta, sino que además se le impone, cáncer de próstata, se le impones obesidad, se le impone problemas gastrointestinales, mucosidades, alergias alimentarias, accidentes cardiovasculares, colesterol....

Tartesos

Ojalá me hubieran dado esa opción cuando era niño. La sensatez y la libertad individual llega muchas veces por las decisiones que se toman en el Pais Vasco. Esta es una más.

marlasinger

Cuando los padres deciden qué alimentación sigue su hijo se la imponen, sea ésta de origen vegetal o animal. Vemos como normal la alimentación a base de animales porque es lo que hemos hecho toda la vida.
Una dieta vegetariana es saludable para uno mismo como lo puede ser una de origen animal, pero quienes salen beneficiados sobretodo son el resto de animales ya que no se contribuye a su matanza.

D

Yo creo que salvo prescripción médica ésto tendría que ser como debería ser el bautismo, que lo elijan cuando sean mayores de edad y no imponerselo cuando son niños.

D

#3 ¿Imponer? Lo que único que cuesta imponerles es una dieta variada. Si fuera por ellos, azúcar y carne a todas horas. Prohibir alimentos por el contrario es un error.

Chrysoprase


lo tenía que poner

Sergiosaw_Saw_Saw

Mola!! Mas carne para mi!!!!