Hace 14 años | Por cd_autoreverse a publico.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a publico.es

No hay dinero para más. La mayoría de los clubes españoles atraviesan una situación económica delicada, así que ante la imposibilidad de gastar grandes cantidades, ni siquiera pequeñas, recurren mayoritariamente a cesiones y a fichajes a coste cero. Así, una vez que el mercado de verano cerró a las doce de la noche, la cifra total de gasto de los clubes de Primera asciende a 260 millones de euros, poco más de la mitad que lo invertido la pasada temporada, 460 millones. Sólo Barça y Real Madrid gastan con cierto desparpajo

Comentarios

cd_autoreverse

Otra burbuja a punto de explotar

D

#1 No caerá esa breva

D

#1 Los 20 clubes de la Liga sumaron una deuda de 3.526 millones de euros en la campaña 2008-09.

Y qué decir de Hacienda...

cyberdemon

#16 pues ve preparando los kleenex lol

andresrguez

Pues que Mediapro cumpla en los pagos o tendremos un nuevo caso Kirch

F

#15 Si la sublevación civil la provoca la quiebra de equipos de futbol antes que la lamentable gestión de gobierno actual, habré perdido mi fé en España.

M

PUes que un año se queden sin contratar a nadie y paguen el agujero que tienen todos los clubs con la seguridad social... que ya van por los 5000 kilos.

J

#36 si claro, para villar...
Lo que hay que hacer es cobrar las deudas que tienen los equipos a la seguridad social como dice #13
y subirles los impuestos a esos ricos, y no a los pobres mileuristas...

T

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN

Arlequin

Terrible, oiga. Terrible.

Nova6K0

Eso es el problema de pagar por la popularidad (lo mediático que es) del futbolista, en este caso, y no por su verdadera calidad.

Por cierto esto es igual que ocurre en el mundo de la industria musical.

Salu2

D

¿se hizo daño?

eryako

Por algo los clubs quieren negociar los contratos de television unidos, y que se acabe el partido en abierto, para los desgraciaos que no temenos ni goltv ni digital+.

j

Ojalá.....

tnt80

no me lo creo, ¿el fin del imperio futbolísitico? ¿no más fútbol, fútbol y fútbol hasta en la sopa? ¿no más sueldos y pagos indecentes? no puede ser, es demasiado bueno para que ocurra.

trigonauta

Que solo existan dos equipos va a acabar siendo malo hasta para esos dos equipos.

A

No caera esa breva.

Antes le bajan a los funcionarios otro 10% de sueldo a que desaparezca el futbol en España.

Por cierto, manda huevos la cantidad de clubes que siguen funcionando teniendo deudas con el estado mientras al resto de los mortales nos estan crujiendo a impuestos (Por no hablar de los recargos que nos enchufan si no pagamos algo a tiempo...)

D

Liga 2011-2012: Madrid - Barça, Barça - Madrid (total, parece que son los dos únicos equipos que juegan)

a

Me hace gracia que se habla del "mercado del futbol español" es decir, generalizando con todos los equipos de la liga cuando en realidad lo que ha hecho que este año baje ese "mercado" ha sido que los dos de siempre se han gastado menos que otros años.

Lo normal seria decir que "este año Barça y Madrid se han gastado menos". Lo que esta claro es que a dia de hoy lo que importa no es ganar la liga, es quedar 3º. Ese es el puesto por el que el resto de equipos deben aspirar, los otros dos que se dediquen a lo suyo y se maten entre ellos con villaratos y cagometros.

D

El reportaje habla sólo de Primera División. Si la gente se pusiera a analizar la situación de muchos clubes a partir de las categorías semiprofesionales (Segunda B, que funciona de facto como una división profesional de 80 equipos) se va a encontrar con una situación muy cómica.

Para que nos hagamos una idea, el año pasado y sin contar filiales sólo el Oviedo, Alcorcón, Ponferradina, Eibar y Leganés (en este último el año pasado estuvieron sin cobrar, pero la cosa se solucionó) no tenían problemas económicos. No recuerdo si había alguno más, pero eran como sólo ocho clubes. El resto tenían más trampas que una película de chinos. No quiero ni pensar como sería la cosa en Tercera.

D

Que me lo digan a mi que soy Zaragozista, solo ha pagado por un fichaje (Contini) el resto libres o cedidos y no han logrado vender ni un solo jugador, todos con carta de libertad o cedidos. Creo que somos oficialmente el club más pobre de primera.

InfameIznogud

#7 Da gracias de que no seamos el más rico de segunda

tokamelos

explota...........

M

Pues nada, otra reducción de sueldo a los funcionarios (no se quejaron mucho por los bancos, se van a quejar por el futbol, con lo que disfrutan leyendo el Marca) y arreglado.

Sí, claro, también se les podría recortar el sueldo a los multimillonarios futbolistas pero es que yo me quería centrar en las soluciones probables lol

danao

Si se acaba el circo ... significa que España al fin se levantará?

Lo que se tiene que hacer es como la NBA, la mitad del coste de un fichaje va para la liga.

eryako

Cantera, cantera y mas cantera.

Er_inigo

Asi que Barça y Madrid cada vez sean mejores. ¿De donde sacan el dinero? No a tanta diferencia entre clubes, por favor.

Spartan67

Esto me recuerda épocas pasadas, cuándo España regaba por toda Europa todo el oro y plata que venía de América para pagar a los famosos, pero mercenarios, Tercios, como por ejemplo los famosos Tercios de Flandes para mantener el imperio en Europa, eran buenos sí, pero salían muy caros, pues se repite la historia, ahora pagamos verdaderos disparates por los tercios de jugadores de fútbol que vienen de fuera para tener la mejor liga...supongo que tendrá sus consecuencias....

Lordtaku

Es que sería absurdo que con la que está cayendo se pague el equivalente a toda la deuda externa de un país del tercer mundo por un chutapelotas. Es irreal y bastante insultante para los que tenemos que trabajar de verdad para ganar menos del 0.1% de lo que cobran estos pájaros.

a

Ojalá mi bañera pudiera tener tantas burbujas como tiene la economía...

m

El futbol no es rentable.
Eso lo sabe cualquiera, que madrid y barca muevan semejantes cantidades no dice nada, porque viven y compiten en la liga contra club que estan muchos escaños por debajo ahora mismo.
El futuro es o una NBA a nivel europeo, o un reparto mas equitativo de los ingresos de los club de la LFP.
No puede ser que solo dos equipos de los 20 de primera division sean viables, y aun asi con mucha deuda acumulada.

Tao-Pai-Pai

¿Cuántos años lleva ya desplomándose sin que pase nada?

D

Leyendo menéame yo pensaba que el Barça no gastaría dinero, que ficharía a los jugadores conquistándolos con la simpatía de Guardiola o que los subiría de la cantera. Pero eso de usar la cartera nunca.