Publicado hace 11 años por Nonagon a elzo-meridianos.blogspot.com.es

A veces tenemos que ver para creer. Recuerdo que de pequeño me decían que fumar era malo, pero realmente no lo comprendí a un 'nivel visceral' hasta que vi la fotografía de los pulmones ennegrecidos de un fumador. Fue tan demoledor que todavía hoy lo recuerdo. También es difícil ver los efectos que esta teniendo en nuestra piel el exceso de exposición solar. Especialmente cuando el bronceado, ese morenito que lucimos al venir de la playa, parece tan engañosamente saludable.

Comentarios

Nonagon

El vídeo del final merece la pena, es bastante antiguo pero si no lo habéis visto os lo recomiendo

D

#2 El video es brutal y me quedo corto.

delincuentista

Tampoco hay que exagerar: lo suyo es encontrar el equilibrio entre la exposición desmesurada al sol y el evitarlo a toda costa... Ahí va un artículo del boletín Tener Salud, reproducido en un foro: http://foro.webislam.com/showthread.php?11785-Tener-salud-%A1No-huya-del-sol!

Nonagon

#3 Yo creo que el sol es un complot mundial de los fabricantes de crema solar

B

La foto del camionero escama un poco. Es cierto que el son envejece pero conozco bastantes camioneros jubilados o a punto de jubilarse, y nunca he visto nada parecido en ninguno.

magarzon

#5 posiblemente este camionero hacía siempre la misma ruta, el sol le daba siempre de ese lado, y no estaba protegido. A lo mejor los camioneros que tú conoces variaban de ruta, tenían parasoles, se ponían protección...

Yo conocí a un camionero que siempre hacía la misma ruta, ida y vuelta, a las mismas hora, todos los días. La vuelta era por la tarde en una carretera (N-620) que a esa hora y en dirección Portugal, sobre todo en los meses de verano, el sol siempre te da de frente. Acabó teniendo problemas no de piel, si no de vista, a cuenta de ello, aunque llevaba gafas de sol.

B

#7 Pues tienes razón. Salvo que de los que conozco no tienen pinta ninguno de echarse protección solar, no había pensado en esas otras posibilidades.