Publicado hace 10 años por Locurabursatil a ecodiario.eleconomista.es

La canciller alemana, Angela Merkel, se ratificó hoy en su postura contraria a una intervención militar en Siria, pese a las últimas denuncias del empleo de armas químicas por fuerzas del Gobierno de Bashar al Asad.

Comentarios

blp

Irán entregará pruebas de que el ataque químico es obra de los rebeldes sirios
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103823-iran-pruebas-rebeldes-siria-armas-quimicas

Miguel_Enriquez

Es evidente que la Alemania imperialista vuelve a jugar sus cartas con inteligencia. A la Alemania de la oligarquía financiera no le interesa la paz real (pues su naturaleza, al ser una potencia imperialista, es la guerra como continuación de la política -o economía, mejor- por otros medios).

Opino que detrás de la decisión de Merkel de oponerse a una eventual guerra de rapiña contra Siria está la posición particular del imperialismo alemán. Y es que a Alemania no le interesa en absoluto deteriorar su singular alianza con Rusia, fundamental como proveedor de recursos fundamentales o como socio comercial con importancia creciente, algo que se produciría si el Estado germano apoya el ataque del imperialismo occidental contra la nación siria.

En cualquier caso, la máquina de guerra se engrasa por minutos y los carroñeros ya maquinan y hacen cálculos para apoderarse de un país fundamental geoestratégicamente como es Siria.

D

#1 Es curioso que digas que lo que le interesa es la guerra cuando rechaza una intervención militar.

Miguel_Enriquez

#3 Supongo que habrás leído mal mi mensaje. O quizá has leído lo que te ha interesado. He dicho que Alemania rechaza esta intervención militar, no la guerra imperialista en general, fenómeno al que ningún país capitalista puede sustraerse.

No creo que haga falta recordar qué hacen las tropas alemanas donde están presentes y a qué intereses sirven.

D

#5 No, no... Sin duda son mis intereses. Soy un agente del NSA pagado y bien entrenado para manipular tus comentarios. Buenas tardes.

Miguel_Enriquez

#6 ¿Cómo era eso de excusatio non petita...?

No hay ningún signo de acritud hacia ti en mi comentario. Simplemente te he explicado por qué he razonado como lo he hecho en mi primer comentario. Si quieres discutir en serio, adelante; si no, más vale que no perdamos el tiempo mutuamente.

Salud.

D

#9 Es que me he reído muccho cuando he leído lo de "Supongo que habrás leído mal mi mensaje. O quizá has leído lo que te ha interesado." lol

Miguel_Enriquez

#10 Insisto, aLemonte, ¿vas a seguir discutiendo sobre el mensajero y la forma del mensaje, o vas a entrar a discutir sobre el mensaje en sí mismo?

D

#12 He escrito, y seguiré escribiendo sobre lo que me apetece hacerlo. Sabes que eres libre de no contestarme, no?

D

#1 Detrás de la decisión está que dentro de un mes hay elecciones en Alemania y enviar tropas alemanas a una intervención en Siria digamos que no sería precisamente bueno para su campaña electoral, como no lo es hablar del enésimo rescate de Grecia.

Miguel_Enriquez

#7 No desprecio en absoluto ese factor que tú planteas, pero los intereses geoestratégicos de las potencias imperialistas están por encima del circo electoral de las democracias burguesas.

En mi opinión, en la anterior guerra de Irak ya se demostró la particular posición internacional de Alemania. Y el trasfondo internacional de estas posiciones, insisto, tienen más que ver con los intereses en juego de Alemania en Rusia y el Medio Oriente.

D

#11 Sí, pero es que a Rusia le interesa vender igual que a Alemania comprar, no van a dejar de hacer negocios por una intervención en Siria.

Miguel_Enriquez

#13 Muy cierto, pero creo que hay tener en cuenta otra variable. Sabemos que en la política internacional las alianzas pueden romperse, pues estas son siempre temporales. El fundamento de esas alianzas, en la época del imperialismo, siempre se reducen en última instancia a la gestión compartida de intereses económicos en forma de inversiones, comercio, etc.

Pues bien, si Alemania entra ahora a saco con sus tropas, junto con el resto de piratas imperialistas, el mensaje que le estará lanzando a Rusia es muy claro: "sabemos que tenéis muchos intereses económicos, políticos y militares en juego en Siria, pero, a pesar de nuestra alianza, vamos a poner nuestro granito de arena para deteriorar dicha alianza, pues vamos a erosionar seriamente vuestra posición en dicho país fundamental para vosotros".

Creo que Alemania, teniendo en cuenta que tampoco enfrenta una situación económica excesivamente esperanzadora, no puede jugársela en esto con un ataque tan prematuro como con consecuencias más que imprevisibles, en mi opinión.

D

#1 #7 negocios
Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
Las iniciativas alemanas de Gazprom la empresa conjunta (joint venture) de Wingas con Wintershall, una filial de BASF, que es el mayor productor de petróleo y de gas de Alemania y controla el 18% del mercado del gas. Gazprom otorgó a sus principales socios alemanes participaciones en sus activos rusos nunca vistas anteriormente. De esta forma BASF y E.ON controlan cada una cerca de la cuarta parte de los campos gasíferos de Lujno-Rousskoie que alimentarán en gran parte el circuito North Stream. Y no se trata de una simple coincidencia si la equivalente alemana de Gazprom, llamada «la Gazprom germana», llegará a ser dueña del 40% de la compañía austriaca Austrian Centrex Co, que se especializa en el almacenamiento de gas y que está destinada a ampliarse hacia Chipre.

http://www.voltairenet.org/article174146.html

Por otra parte Alemania no apoyó a Usa en la masacre de Irak y se abstuvo en la votación de la ONU para la masacre de Libia

Turtle

Impotencia, rabia y horror es lo que uno siente cuando ve el sufrimiento que están padeciendo civiles inocentes y lo que les queda por sufrir por culpa de los intereses económicos de una panda de enfermos mentales que gobiernan el mundo y que sólo piensan en poder y riquezas.

D

¿Ella sola lo rechaza?

porto

Esto cada vez se parece más a lo de Irak.

D

#17 y a lo de Libia, Afganistán, Sudán.... Pero si Siria cae, cae irán y el peligro para Rusia y China sería inminente. Creo que no somos conscientes de lo que eso supondría, no sólo para el mundo sino para nuestro día a día http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2013/08/la-vida-despues-del-colapso-2014.html