Hace 14 años | Por Tanatos a elplural.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elplural.com

La Mezquita Catedral de Córdoba será uno de los motivos que podrá verse en breve en las monedas de 2€. La fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará las monedas en una serie que recordará los monumentos españoles inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La colección comenzará por la Mezquita. Para los años posteriores, la Fábrica de Moneda y Timbre emitirá monedas con los bienes españoles ordenados por la fecha en la que fueron incluidas en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

abuelitapaz

#4 tienes razón pero si lees la noticia: "La colección comenzará por la Mezquita, el primero al que se le otorgó esta categoría"

Vendetta1714

Pues a mi me parece un sitio precioso para visitar y está bien que forme parte de las monedas

D

La vamos a fastidiar, con los la mezquita en euros va a servir para que reclamen más Al-Andalus.

shinjikari

#25 Pues aquí te esperamos. En Córdoba entra cualquiera lol

t

offtopic total: me encanta la peña que te persigue por las noticias para ponerte negativos....

estoyausente

Cáceres también tiene un casco antiguo precioso y patrimonio de la humanidad.

A ver cuando se acuerdan de nosotros!! (para el 2016?, http://www.cc2016.com/)

shinjikari

#19 No, si es que entrenas para perder karma lol Y luyego me votarás negativo por decirte "troll" en plan coña lol

Espero que algún día visites nuestro gran Templo de Rezo Obligatorio, comúnmente llamado "Mezquita". Y que no te vea yo llamarlo "monumento"...

#20 Los cordobeses os vamos a ganar

Zzelp

#24 Te he votado negativo porque me ha dado la gana y sí, tengo muchas ganas de ir a Córdoba.

J
D

En la de un euro saldrá la Esteban,

Raziel_2

que ganas tengo de ver la Torre de Hércules en las monedas, pero bueno, si van por orden habrá que esperar al 2020 o más, realmente no sé cuantos monumentos tiene catalogados la UNESCO en España.

cmonher

yo quiero que en las monedas de dos euros salga el Fari, y que por el otro lao ponga 50€

a

Pero esto ya se anunció hace casi seis meses!!!!

Más información sobre las emisiones de carteras en 2010 aquí:

http://numismatico.wordpress.com/2009/11/01/emisiones-de-carteras-espanolas-en-2010/

Zzelp

Madre mía que fusilamiento en #3, yo solo digo que no quiero que ninguna simbología religiosa me represente, pero eso no quiere decir que no me gusten los monumentos ni mucho menos que los derriben. Soy un enamorado de la cultura mientras que no homenajee algo que falte el respeto a alguien (no es el caso). Prefiero que se rinda homenaje al creador de una obra que no a la obra en sí.

D

#19 La mezquita de Córdoba no es un símbolo religioso; es un símbolo histórico y cultural. Hay una considerable diferencia.

La religión ha influido en la historia, las artes y la sociedad europea, para bien y para mal, y negarlo es negar la cultura de la que dices estar enamorado.

u

pero con o sin minarete? no se vayan a ofender los suizos...

f

No sé si alguno de vosotros colecciona las monedas conmemorativas de 2€. Yo sí, y bueno, es una pasada cómo son algunas de ellas de bonitas (personalmente me quedo con las finlandesas). El precio suele ser bajo, dependiendo de la tirada (las encuentras por 3-5 € en las numismáticas, por supuesto sin circular). Otra cosa son las de San Marino o Vaticano, que con tiradas más limitadas y exclusivas para coleccionista (solo se emiten en carteritas) las encuentras por 30-50€ (¡o 100 las de 2004!).
En fin, para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monedas_conmemorativas_de_2_euros

España solo ha emitido 3, la del Quijote en 2005, la del Tratado de Roma en 2007 (junto a otros 12 países), y la del 10º aniversario del Euro en 2009 (junto a otros 15 países). Siendo cordobés, la de 2010 tendrá un 'sabor' especial.

f

Miradlo del lado positivo, tenemos algo suyo que restregarles en la cara

D

Soy ateo, pero no me importa que se use una imagen de la Mezquita para promocionar la Capitalidad Cultural, como estaban diciendo.

s

Como no gusta manipular...

g

Qué bonita, suerte tenéis los cordobeses.

jsianes

¿Pero la llamarán Mezquita de Cordoba o Catedral de Cordoba? Que cuando estuve ahi de visita el año pasado y me vendieron un ticket para visitar 'la Catedral de Cordoba' me pareció un insulto a la magnificencia e historia del edificio. Otro claro ejemplo de robo por parte de la iglesia.

Nanco

ehhh 19 vamos a ver tu te sabes la historia de la mezquita, por toda la cara nos has dado un zas en toda la boca , por que si no recuerdo mal(y soy cordobes, y a mucha honra) los musulmanes cuando conquistaron cordoba, derribaron una iglesia visigoda...LA DERRIBARON.Y en la reconquista que hicimos, eh?? lo sabes?? cuando se reconquisto la ciudad de cordoba, se estipulo que la mezquita era un simbolo artistico( como todas las iglesias) y que no debia ser derruida, en su caso se contruyo dentro den eya lo que es hoy la catedral, por eso se llama la mezquita catedral de cordoba!! lo siento si te ofendes y me votas negativo pero no es por la religion es por la patada que le has pegado a la cuktura historica cordobesa=/

marc0

Me parece estupendo que la Catedral de Córdoba, construida sobre los restos de la destruida basílica visigótica de San Vicente mediante la técnica del reaprovechamiento, que no destrucción, del material ornamental sustitutivo de los tolerantes invasores musulmanes, figure en las monedas europeas de 2 euros.

t

me parece una ESTUPENDA iniciativa.

saldra La Laguna!! yuhuuu lol
edito: parece que solo seran monumentos.... lastima

E

Yo voto, porque pongan la cara de Zapatero por un lado, y la de Pajín por el otro...

pssss, por opinar...

Zzelp

¡Monedas laicas YA!

D

#3 Derrumbamos también los monumentos históricos solo porque tienen conexión con la religión?

shinjikari

Olé! Ahora somos los cordobeses un poquito más famosos (y por algo bueno, oiga!) lol
#10 Don't feed the troll lol

D

#3 sólo los necios renuncian a su historia

D

#3 tienes razon , monedas laicas ya .:. y culturales