Hace 13 años | Por --240960-- a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por --240960-- a noticias.terra.es

El cineasta Michael Moore ha denunciado que la muerte del lider de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operacion de las fuerzas especiales de Estados Unidos fue una 'ejecucion' y lamentó las celebraciones que hubo en EEUU. 'No creo que Jesús fuera a la zona cero con botellas de champán como hizo mucha gente el domingo' para celebrar la muerte de Bin Laden, dijo Moore conocido por documentales críticos con la política de Washington como 'Bowling for Columbine', 'Farenheit 9/11'.

Comentarios

JotaParro_1

así hacéis las cosas en la casa de los libres y el hogar de los valientes... armados! como dice #1 noi sabemos... y no nos importa!

D

#1 EXACTO, es lo mismo que con llamazares; en realidad no lo sabemos; Y seamos serios, que prefiere usa, matar a bin laden, o deternerlo y que cante hasta por los codos. El argumento de la ejecucion no es valido porque no se ha hecho con mas gente; como por ejemplo Saddam.
A bin laden se le dieron oportunidades para entregarse; él decidio no hacerlo; estoy seguro que puso resistencia, de eso no tengo duda. Ahora, es posible haberlo detenido sin que mueriera una sola persona??? pues no se; puede ser; pero de ahi a decir que lo ejecutaron cuando se estaba rindiendo, hay un trecho.

a

#1 generoso, yo diría nula.

sorrillo

#4 ¿?

Lo dices como justificación ? o estás equiparando la bajeza de ambos actos ?

D

#4 yo aún recuerdo unas imágenes de árabes celebrando que puso la Fox (creo) cuando lo de las torres gemelas, sólo que éstas eran de una boda y las pegaron ahí dando a entender que eran actuales. Ya ves tú

Anonymous_Smith

#4 #5 Porque en países del Tercer Mundo, gente sin cultura ni educación básica (debida a su pobreza, causada en gran medida por la expoliación de occidente) se comporte como garrulos, no significa que nosotros, países occidentales, que presumimos de defender los derechos humanos y a veces de derrocar a dictadores que no los respetan, tengamos que comportarnos igual.

D

#21 Yo creo que Bin Laden quedaría guay en la lista de Bildu

camvalf

#21, mira la poca cultura que tenia el pollo en cuestión o de su "cúpula directiva", también puedes leer la poca cultura que tenían los que estrellaron los aviones el 11S y te sorprenderán, no estamos hablando de que matarion aun transeúnte en una manifestación mientras quemaba una bandera, que esos son los "borregos" que se dejan manipular debido a su poca cultura y su pobreza. Por cierto todo el mundo habla de de osama, pero nadie se a quejado de los que estaban con el, que pasa que no importa la muerte de los 3 que salieron en la prensa en un charco de sangre, claro esos eran chusma y malos musulmanes, ¿no?

zitt.montero

#4 Eran imágenes que no correspondían a la fecha del atentado. Por lo que las celebraciones no tenían nada que ver con el 11S

D

#34 ya, estoy seguro que la caida de las torres gemelas no alegro a nadie en el mundo arabe, justo igual que la muerte de bin laden no entristecio a mas de uno...

ailian

#4 Nadie celebró nada. Un consejo, tira tu televisión a la basura e infórmate de las cosas por otros medios.

Eso si quieres acercarte un poquito a saber lo que de verdad ocurre en el mundo.

Ahora, si te gustan las películas, en la tele echan cada día una muy buena. Se llama "Telediario".

Bley

#50 y siempre echan las mismas TODOS LOS DIAS: PP PSOE, Madrid y Barsa.

¿quien les puso el nombre de INFORMATIVOS?

alexwing

Si que ha engordado el Captain Obvious roll

camvalf

Esto es un despropósito, desde luego nunca hay que alegrarse por la muerte de nadie, joder, coincido con los curar que flash, pero tanto rollo que si no se cumplen los ritos musulmanes, que si la abuela fuma, que si el abuelo anda en bicicleta tal como dice 4# las celebraciones del 11S fueron publicas, las amenazas después del 11M fueron publicas, y desde luego no tuvieron cuidado de cumplir las tradiciones de los que mataron, y ahora nos echamos las manos a la cabeza a alguien que ha estado desafiando al mundo a base de masacres....
Yo desde luego no me alegro, pero estoy mas tranquilo porque queda un hijo de puta menos en el mundo.

yosh

#5 Igual hay un hideputa menos, pero también tienes la confirmación de que hay ahí fuera al menos un pelotón de 20 hideputas y un presidente hideputa-Nobel que se pasan por el forro todo según convenga... No sé yo si hemos salido ganando con el cambio.

#53 No es tanto el qué como el cómo. No ha tenido un juicio justo. Imagina que tú hubieses sido víctima colateral de esa operación, totalmente ilegal. Ahora igual no es tan justa, ¿no?

JuanBrah

Correcto, nadie lo niega, ni tan siquiera la mafia norteamericana, y ZP la avala, en un alarde de principios democráticos

D

No creo que Jesús fuera a la zona cero con botellas de champán como hizo mucha gente el domingo' para celebrar la muerte de Bin Laden
Les has dado en toda la línea de flotación... roll

oleosi

Solo puedo compartir que "no hay torturas atroces y torturas beneficiosas", como escribió Ernesto Sábato en Antes del fin. No es de recibo justificar ni la tortura ni el asesinato.

r

Las disquisiciones ético-morales acerca de la muerte del terrorista me la pelan.

Un personaje de esa ralea se merece el final que ha tenido.

Fesavama

Tiene razón, Laden fue EJECUTADO.

Nadie puede decir lo contrario.

c

#11 tienes razon, pero A QUIEN LE IMPORTA?

q

"La muerte de Osama bin Laden fue una 'ejecución''

Gracias Capitan Obvious.

Si no lo hubiese dicho el Moorecillas no me habria dado cuenta.

Esta noticia irrelevante y cansina ha llegado a portada...aameeeiiiisiiiiin

antihoygan
tachyon

A mí los debates ultramoralistas con el asesinato de un hombre que ha ordenado matar a miles de inocentes, sencillamente me la soplan.

Fingolfin

Más gente desolada con la muerte de Bin Laden. Quien iba a predecir que causaría tanta tristeza entre ciertos grupos.

b

#14 Causa tristeza por la forma de hacerlo y por que había otras alternativas, además para decidir sobre un delincuente, un terrorista, un genocida,etc. ya tenemos al Tribunal Penal Internacional, si lo vamos a tener para figurar entonces...., le podrían haber detenido y haber sido llevado para que le juzgarán, claro que tal vez era mejor matarle, por otra parte si dicho tribunal va a estar como mera figura decorativa (o solo para cuando a los "grandes" potencias les interese) mejor sería que lo desmantelen y dediquen el dinero que le dan a otras cosas, a crear grupos de élite del ejercito, por ejemplo, que eso si que les gusta.

Fingolfin

#16 y por que había otras alternativas

¿Si? ¿Cuáles? ¿Que los militares esperaran que los dispararan a ellos, por ejemplo? Venga, danos lecciones de cómo capturar al terrorista más peligroso del mundo de un modo que el ejército y los servicios de inteligencia más poderosos del mundo no habían imaginado. Igual te llevan a West Point a que les des lecciones...

IkkiFenix

#19 El terrorista "mas peligroso del mundo" en pijama y desarmado. Es obvio, que de ser esto cierto, no iban a capturarle vivo (a menos de cara a la opinión pública).

Fingolfin

#22 Así que tú también opinas que capturar a Bin Laden era una cosa sencillísima. Ya sois dos, qué mundo tan injusto este en el que el Estado no os da unos buenos cargos a gente de vuestro nivel.

Nada, nada, si es que los yankis no valen para nada, aquí en España tenemos genios a patadas. Nos tienen envidia de lo listos que somos.

IkkiFenix

#25 Sencilla no se, pero vamos es obvio que de cara a la galería a EEUU lo que menos le interesa es capturarlo vivo para llevarlo a juicio. Imaginate que le llevan a jucio y se demuestra que no hay pruebas para culparle del 11S (cosa más que probable), se les desmontaría todo el chiringuito que han construido alrededor de ese personaje y la gente empezaría a pedir explicaciones a su gobierno.

xaman

#31 La pregunta es: ¿Cómo lo capturas vivo?

D

Hay 2 cosas que me parecen curiosas.
1 Que desde el poder crean que tiene que justificar algo cuando la gran mayoria de la poblacion esta anestesiada, para muestra este evento.
2 Que el pueblo se indigne por juzgar antidemocraticas las acciones del gobierno cuando se ha demostrado que vivimos en una pantomima, para muestra este evento.

#31 Imagina que el juicio de Bin Laden es justo... Si es lo que no entiendo, nos llaman idiotas en nuestra cara y todavia albergamos algo de esperanza, ya esta mas que demostrado con el juicio a Sadam que cualquier proceso solo hubiera sido una pantomima. ¿Aun quereis un juicio?

b

#25 Jajaja chico si tan claro lo tienes, y tan sobrado vas, vete a vivir a USA y que te de un puesto Obama de importancia en seguridad nacional, igual hasta te ponen una medalla y todo o te dan el premio nobel de la paz como a él.

b

#19 Me troncho con tus ironías, igual tu eres un experto en terrorismo, y en como capturar a los mismos, yo desde luego no,pero si que tengo capacidad de pensamiento, y lo que está claro que en esta vida siempre hay distintas formas de arreglar los problemas, otra cosa es que se quiera o no, o que sea más apropiado una que otra opción, y no descuida que no iré a West Point a dar lecciones a nadie, ellos solitos se bastan y se sobran.

Fingolfin

#30 Efectivamente, hay varias maneras de resolver un problema. EEUU ha dicho que la otra solución que contemplaban a lo que se hizo era bombardear la casa. Si tienes alguna más creativa, ya sabes

D

y si eso fuera asi, cual seria el problema?

j

Vale ¿y?

D

Hay algún problema con ejecutar a Bin Laden?

b

Está claro que fue una ejecución (casi televisada), es obvio, lo manda el tio Sam y punto, todos a callar, y lo de celebrarlo pues igual que cuando matan a uno por inyección letal o por cualquier otro metodo, no discuto que fuera un terrorista, pero hay otras formas de tratar el problema, no matando a diestro y siniestro e invadiendo un país extranjero, sin su permiso, para poder hacerlo, pero claro son los estados unidos,ahí ya.....

Die_Spinne

Lo que voy a decir no os va a gustar nada a todos los "progres" bienpensantes (que ya se que sois mayoria), pero ¿de verdad creeis que a alguíen le importa si lo han asesinado o no? Muerto mejor que vivo, y además con esta gente hay que "hablar en su idioma" yo no solo no discuto que lo hayan asesinado sinó que además hubiera sacado pecho por ello (mas) y publicado las fotos, y condecorado al tipo que le pego el tiro en una ceremonia publica y televisada (aunque luego tuviese que protegerlo el resto de su vida, como a Salman Rushdie o a Roberto Saviano)
los radicales musulmanes no entienden mas lenguaje que ese, si se les demuestra que "si quieres jugar sucio yo se tanto o mas que tu y no me averguenzo de ello" ya veriamos....

gobo

#43 a mi me importa y no, no está mejor muerto que vivo.

Tu argumento es la ley del talión macho precisamente lo que usa el integrismo islámico para justificarse.

Enserio yo no se que tenéis algunos entre las orejas, y creo que no quiero saber lo que tenéis en el pecho.

Die_Spinne

#45
Macho no, Mujer (hembra si lo prefieres).
Entre las orejas los ojos, Mas arriba pelo, la boveda craneal y debajo un cerebro de superdotada. Por encima ningún pañuelo porque vivo en un mundo muy distinto del que pretende el Señor muerto que a ti si te importa.
Entre los pechos (dos) el esternon (porque si te referias al corazón como todos los seres humanos, lo tengo ligeramente a la izquierda, o sea mas debajo de un pecho que del otro)

alehopio

#0 Es peor todavía. Supone un arma terrible en nuestra contra: el asesinato justifica el terrorismo como acto de guerra !!!

Si se le ha matado porque es una guerra, entonces lo que hagan ellos no es terrorismo sino lances de esa guerra.

l

Celebrar la muerte con regusto a venganza, celebrar nuestra verdad sobre todas, pobre humanidad!

Fernando_x

Completamente de acuerdo, pero dudo que pudieran hacer otra cosa.

D

Próximamente, a forrarse con otro libro poniendo a caldo al país en que le encanta vivir.

kenovi

Si, pero en el primer semestre de 2001 como muy tarde.

c

Aquí se pueden ver detalles de la ejecución http://file.status.net/i/identica/lfac-20110505T032852-w3wtum3.jpeg

D

Sin fotos de el mientras se preparaba la operacion, el cuerpo en el oceano, y en Afganistan le tiraron las mayores bombas desde Hirosima... Pues yo creo que estaba muerto desde Afganistan.

D

Lo que me extraña es que el Moore este no dude de si realmente le mataron. Lo dudo hasta yo, no lo iba a dudar el...

D

El terrorista ejecuta y es ejecutado. Evidente.

mikepa88

Hoy criticáis que maten al terrorista mas notorio de la actualidad, hace poco criticabais que no intervinieran en Libia... en serio os parece tan mal? creéis que matar a Bin Laden te convierte en mala persona o algo así? está claro que hay política de por medio, pero no entiendo el problema, no salgáis con que un asesinato nunca es justificable porqué nadie diría nada si se cargan a un terrorista mientras va a poner una bomba en un centro comercial, no? pues matar a Laden es un duro golpe a la cúpula de Al-Qaeda y no es plan de arriesgarse a intentar capturarlo para que luego te salga el tiro por la culata. Y sí, creo que sin éste tío por en medio el mundo es mas seguro... creo que es obvio.

D

y el 11M y 11S fue una obra costumbrista en dos actos.

D

"Lo correcto hubiese sido cogerle, juzgarle y ejecutarle, para así tener meses de titulares"