Hace 15 años | Por cptnniv a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 15 años por cptnniv a salvemostelemadrid.es

C&P. "Las movilizaciones están haciendo una gran mella a la Dirección (así lo reconoce la directora general en un vídeo colgado en youtube). Los paros parciales han roto la cintura a esta dirección chulesca, irresponsable, instalada en la vulneración continua de la ley y del derecho constitucional de huelga. El intento enloquecido de boicotear los paros significa que les duele y mucho, y más tarde o más temprano vendrán a negociar seriamente". Hoy martes 2 de junio, habrá otro paro más de 22h a 0:30.

Comentarios

dulaman

Adelante con la lucha sindical!

alecto

#22 #23 Yo el motivo por el que no se mueve nadie en RTVE lo tengo clarísimo, y basta abrir la hemeroteca para entenderlo. ¿Cuál fue la reacción de la sociedad española cuando anunciaron la eliminación de 4 mil puestos de trabajo y el envío a su casa de centenares de personas en el mejor momento de su vida profesional?

Hubo centenares de manifestaciones, movilizaciones, presentaciones de toda clase de datos, movilizaciones muy intensas en las emisoras que se cerraron para siempre (y alguna que consiguieron sobrevivir por ello) y la respuesta que recibieron fue un aplauso casi unánime de la sociedad a esa medida, con argumentaciones tipo que les den, son todos unos chupópteros, vagos, etc.

¿De verdad creeis que después de más de un año de movilizaciones baldías hay ahora algún tipo de espíritu para hacerlo, sabiendo el resultado?

Las condiciones, informativamente hablando, han mejorado. Las chapuzas, externalizaciones, productoras y tejemanejes continúan casi como antes. Baste ver que han abierto expediente a 5 manzanillos para lavarse la cara en lo del himno mientras el que dio la orden disfruta de su sueldazo. Y encima se dedican a racanear hasta las dietas de comida o los kilómetros cuando los has hecho (no hablaré de los pluses por turnicidad, extras y otras cosas cuasi inexistentes).

Pero ¿qué poder de cambio tienen esos trabajadores, por mucho que les joda? Pero si somos lo peor, a falta de periodistas, que ya somos lo peor, encima semi-funcionarios, los dos sectores más despreciados de este país juntos en un sólo combo... Los de Telemadrid cuentan con una ventaja: la simpatía de la izquierda y el apoyo de los sindicatos mayoritarios por ese mismo motivo. ¿Pero con quién cuentan los trabajadores de RTVE? ¿Con los que reclaman su desaparición?

Don_Gato

#1 Los trabajadores pueden estar tranquilos, han contratado al malo de Scream para que les haga el trabajo sucio.

c

#7 no es lucha política en absoluto... las condiciones de trabajo en Telemadrid son malísimas, la empresa hace aguas por todos sitios, en el futuro se habla de privatización, la audiencia bajo mínimos, manipulación y poca ética profesional de la dirección de informativos, cero producción propia...

Da igual que sea el PP el PSOE o PIRATA quien gobierne... si no están contentos, no están contentos y tienen derecho a protestar y a sus paros.

#7 "Y al final nos quedamos sin ver un canal porque a unos pocos no les gusta."

¿A unos pocos? Telemadrid está al nivel de las recién llegadas "Cuatro" y "LaSexta", cuando lleva años emitiendo y no hace mucho era de las cadenas más vistas... el único programa que merece la pena es "Madrileños por el Mundo", los demás está claro que no interesan a nadie.

UnMatiz

#27 Los trabajadores que hacen huelga o los trabajadores que están afiliados no cobran por su defensa de los derechos de todos los trabajadores de una empresa. A ellos se les descuenta del sueldo y si consiguen un aumento salarial, es para todos, incluidos los que no se han molestado en parar. No conozco a ninguno de estos que haya renunciado a un aumento salarial conseguido así. Los presentadores no apoyan la huelga porque han sido colocados por el PP, no quedan presentadores de las anteriores épocas, los han echado a todos. Y si los de las caretas no son de Telemadrid, ¿cómo se enteran donde hace Telemadrid directos ? Por tus conocimientos sobre qué es una huelga debes ser jefe o piensas que alguna vez lo serás. (que te dure)

d

#18 No oirás ni mú tú, porque hace poco circuló un comunicado muy duro del presidente del Comité General Intercentros denunciando esas y otras cosas, lo que se considera como un primer aviso para la toma de medidas más drásticas.

Claro que igual los medios no-manipulados que tú lees/escuchas/ves pues no pusieron nada por ser un dirigente de ¿cómo decía ese gran valedor de la verdad que se llama Urdaci? Ah, sí, cé-cé-ó-ó

Griton_de_Dolares

Lo que deberian es echar el cierre indefinidamente hasta que cambie la politica de la cadena, que es peor que el NO-DO.

d

Manda narices que cuando los trabajadores protestan por las insoportables condiciones de trabajo, incluida la vejación profesional, llegan los señores de los puros en la boca y el cochazo pagado por la empresa/impuestos y dicen que es manipulación politica.

El derecho de huelga precisamente defiende el poder afectar a la producción de la empresa para forzar al que se beneficia del trabajo ajeno a negociar las condiciones de la relación.

Sólo faltaría que los trabajadores podamos protestar pero sin que se note que lo hacemos.

D

Por el contrario, las pancartas y los screamers detrás de los locutores, la refuerzan... aunque solo sea en YouTube.

PD: ¡¡¡MICROPHOWNED!!! lol

D

#22, mi hermana trabaja en RTVE y lo sufre todos los días. Muchos están hartos de que se convoque una huelga y, al poco, se desconvoque. Asistir a una asamblea y ver como CCOO, UGT y APLI hablan con la boca pequeña cuando hacen referencia al gobierno, y así un largo etcétera.

La situación lleva a sí más de dos años. Tú lo dices, el comunicado salió hace poco, y no, no lo conocía, ¿tienes por ahí algún enlace?

Si quieres más datos, el fin de semana del 12 al 14 de junio hay una asamblea de APLI en Granada y yo voy de acompañante. Te puedo dar algún dato más objetivo que los de los medios sí-manipulados que me informan.

c

¿Las huelgas y las pancartas en directo dañan la audiencia?
Vamos, que si no es porque está grabado no me lo creo...

ayoma

Lógico

MrBorji

Coño, cualquier huelga que desconecte a una cadena de televisión le quita audencia, eso es evidente. Pero hay que seguir así, que en TeleMadrid hay mucho mamoneo, y todo gracias a doña Espe y sus muñecos.

KirO

Acabo de llamar al capitán obviedad para corroborarlo y me ha dicho que es que claro, a la gente no le suele interesar ver una pantalla en negro durante horas y suele cambiar de canal...

Salu2!!

l

Los sindicatos sólo existen en Madrid, que casualidad oye...En el resto de Expaña no existen, solo existen los parados.

D

Pues qué decir, la programación de Telemadrid durante las huelgas es mejor que la habitual (salvando las pantallas negras? lol

Y, sí, es una lucha política. TVE está en la misma situación y no se oye ni mu.

En http://www.cgtrtve.org/

p

Lo que daña sus datos de audiencia es su política de contenidos. Subestiman demasiado a los espectadores, y antes o después les saldrá el tiro por la culata.

Hay mucha gente trabajando ahí dentro que está siendo desaprovechada.

equisdx

La audiencia es lo único que les queda, porque la credibilidad ya la han perdido completamente. No ellos como trabajadores, sino la cadena de televisión.

e

#31 Ya me dirás tú de qué me sirve a mí Telemadrid.

Jack-Bauer

Yo una vez me quedé dormido viendo un documental de la 2 y cuando desperté tenía Telemadrid en negro... algo tuvo que pasar en la siesta, pero ¿el qué? Serían los de TeleMadrid para el tema audiencia, fijo.

w

Parece que esta señora sabe mucho. Ahora la poca audiencia de esta television es culpa del fantasma de scream. No será Soriano con una careta?
No lo creo porque este tipo ya se cargó la audiencia a cara descubierta y no solo no le parararon los pies sino que le dieron alas. Y ahora esta señora dice que las huelgas les están haciendo daño. Que quiere transmitir, que todo iba bien hasta que los trabajadores han hecho huelga?
Esta tia sabe mas que los ratones colorados.
Espero que la gente sea interpretar los hechos bien y que quede claro que las audiencias tan malas son por culpa de su nefasta gestión. Y que las huelgas son un acto desesperado de los trabajadores que intentan salvar la television que tanto esfuerzo ha costado a todos los madrileños.
VÁYASE SEÑORA LINARES! VÁYASE!
y no vuelva por favor.

M

Tampoco hay que ser un lumbreras para poner un titular así.

Yo sugiero otro mejor: "Hemos notado en mi empresa que vendemos menos los días que no abrimos"

rupert

#30 me gusta tu visión positiva de las cosas. DESMANTELACIÓN, ERES TERMINEITOR?

e

#10 En RTVE están bastante peor. Además de cobrar menos, han echado a muchas más gente y prejubilado a profesionales en la cumbre de su carrera y lo han externalizado prácticamente todo. No hay más que darse una vuelta (quien pueda, claro) por el interior de las sedes de ambos entes para ver quien está más descontento.

¿Tú has visto las 18 huelgas de Telemadrid desde 2004 en TVE? Yo no.

Supongo que tendrá que irse Espe para que se pueda desmantelar Telemadrid sin guerras mediáticas ni huelgas, pero está claro el final de una televisión que nadie quiere, que cuesta mucho al contribuyente y aporta poco a la sociedad en el universo TDT.

a

#10 #11 La huelga la organizan los sindicatos. Y muchos cobran por ser sindicalistas.

¿por qué ningun presentador apoya la huelga? La mitad de los que salen con caretas de scream por detras ni siquiera trabajan en telemadrid.

Los huelgistas de telemadrid se caracterizan por hacer piquetes. Unos pocos no dejan trabajar a la mayoria.

y por cierto: Telemadrid es una de las televisiones autonomicas más baratas Coste TV públicas: Canal Extremadura, 9 euros por habitante; RTVE 11 euros; IB3 Baleares, 66 euros

Hace 15 años | Por --97137-- a extraconfidencial.com

f

¿Huelgas? Je.. esto es boicot político.

Pero vamos que no es nada nuevo y, en cierto modo, es lógico.

a

#3 ¿lucha sindical? si es una lucha politica...

Y al final nos quedamos sin ver un canal porque a unos pocos no les gusta.

tocameroque

Perogrullo al rescate del capitán Obvius...lo que los trabajadores no parecen darse cuenta es que socaban el suelo que pisan, peligrando su puesto, jaleados por unos sindicalistas-politizados- que nunca perderán su poltrona.
Hay otras formas de protestar que no dañan la audiencia, pero ahiii, no hacen pupa donde duele que es lo que la oposición quiere.