Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a impuestos.iprofesional.com

La compañía dirigida por Bill Gates trasladó u$s21.000 millones a filiales del extranjero, casi la mitad de todas sus ventas minoristas en Norteamérica entre 2009 y 2011, con lo que se ahorró cerca de u$s7.000 millones en pagos al fisco estadounidense, según datos de un informe divulgado este jueves por el Senado de ese país, en el que no obstante se determina que estas actividades no son ilegales. Microsoft habría utilizado estas lagunas y estratagemas para situar su dinero en paraísos fiscales como Singapur, Islas Caimán o Bermudas.

Comentarios

Cantro

Hasta donde recuerdo Bill Gates no dirige Microsoft. Lo hace Steve Ballmer.

danic

#2 Lo cual nos demuestra el nivelazo profesional de esos de "iprofesional.com" :facepalm:

Vale que la noticia habla de periodos anteriores (parece ser desde el 2009) pero vamos ya no era director (y vale que posiblemente también evadiera antes impuestos, pero la metedura de pata en el artículo es seria)

thingoldedoriath

#2 Lo se... pero si lo cambio en "honor a la verdad"; no habría de faltar algún "talibán del microbolgging" que votase negativo, argumentando que "si el medio lo ha puesto mal, yo no soy quien para cambiarlo..."; ya me ha pasado varias veces

Cantro

#5 Siento el negativo. Apunté mal cry

Por eso puse mi comentario, para corregir lo que el medio dice mal, no para corregirte a ti

D

Relacionada:
Google usa paraísos fiscales para pagar solo un 2,4% de impuestos

http://elpais.com/diario/2010/10/22/economia/1287698406_850215.html

thingoldedoriath

#6 Gracias
Esa no la encontré porque limité la búsqueda al último mes.

D

Bill Gates no iba a donar la mitad de su fortuna a obras benéficas?. Yo prefiero que evada impuestos y que los use donde crea que hacen falta; total para que el gobierno los gaste invadiendo países y comprando armas, qué cojones, bien por Microsoft.
Por cierto, ¿que han hecho con el mono?, ¿llevarlo a un zoo?