Hace 12 años | Por hovercraft85 a altfoto.com
Publicado hace 12 años por hovercraft85 a altfoto.com

Puede que lo sufras o no, pero hay muchos buenos fotógrafos amateurs ahí afuera que sencillamente no logran soltarse un poco y hacer fotos en publico sin sentirse observados o juzgados. Puede que tengan su cámara en la mochila, vean una excelente imagen pero al estar ubicados en una calle muy transitada o un lugar muy concurrido, el miedo los vence y dejan pasar ese momento, único probablemente, para luego arrepentirse de no haber tomado el coraje suficiente.

Comentarios

redeption

#11 eres un puto enfermo.

c

#14 es un

D

#11 #14 #23 En Menéame, muchas veces tengo la impresión de estar rodeado de niños de no más de 10 o 12 años.

noexisto

#26 apruebo la moción

Tengo un amigo fotógrafo de esos con Canon y objetivo Mark nosecuantos de miles de euros y le echa una cara en plan simpaticote que le hace fotos a todos y con su permiso.

Como ladrón de almas es impresionante, su càmara tiene varios botones de disparo y pone el zoom y pilla justo lo que buscaba, boca abajo, de lado ... cuestión de pràctica.

Es de los que sabe esperar y adelantarse 1 seg al motivo. Los años en el tema

gonzalesc

#28 que buen apelattivo "ladrón de almas" suena bien.

sieteymedio

#26 Noooo!!!

Esta es la recreación gráfica de cada foro de internet en el que te metes:

http://hedgefundcertification.com/images/Executives.jpg

Adelante, ocupa tu asiento, te estan esperando...

redeption

#26 ¿lo dices por el que dice que sustituyamos palabras por polla?

D

#40

Polico

#11 Madre mía, ¡encaja siempre! Que descojone.

Sea por que tienes una reflex de tamaño considerable, que tu compacta es de colores llamativos y tiene pegatinas del grupo pop del momento lol

D

#34 Te has ganado una medalla lol lol

monty_oso

#35 y ademas el autor del articulo me felicito.

Si lo quieren comprobar miren los comentarios del articulo original.

D

A ver cuando nos enteramos (y yo llevo con una cámara al hombro toda la vida), está muy bien soltarse, pero tu derecho como fotógrafo no tiene precedencia sobre el derecho a la imagen de una persona tranquilamente por la vía pública.

Así de simple.

pitercio

Resumiendo: pues sí, ánimo!

Y matizando: tampoco va mal un poco de observación y sentido común, que hay sitios y sitios. P.ej. En Nápoles buscaba unos encuadres pintorescos (portales, balcones...) hasta que se me acercaron unos pajarracos que pensaba que nos iban a dar el palo. No fue para tanto, me indicaron amablemente que o guardaba la cámara o me la guardaban en el culo y no sé qué más sobre dibujarme algo con una uña en el cuello.

No es lo mismo que relata el artículo... pero sí lo era hasta que estos amigos señalaron las diferencias.

bruster

A mi me cuesta mucho hacer fotos a las personas que no conozco...

G

Cae de cajon que si quieres fotografiar a alguien por respeto tienes que preguntarle, de echo
a mi si me fotografia sin permiso igual se comen la cámara digan lo que digan las leyes.

w

#10 No es ridiculo cuandom la persona es el motivo principal de la imagen, en la calle estas en un momento concreto de forma publica, La fotografia te convierte en publico permanentemente. A mi no me gustaria entrar en una exposición y verme retratado directamente.

RubenC

Lo que dice el artículo es cierto. Eso si, a mi me ocurre sólo en España. Cuando voy de viaje al extranjero, me pongo las botas, y me da igual dónde esté. Hace unos meses, en Los Angeles, medio discutí con un "portero" del edificio de Ernst & Young (es un edificio muy conocido porque tiene una estatua de un ejecutivo con la cabeza metida dentro de un muro, http://la.ruben.cn/albums/LA/normal_P1000209.JPG ) porque, desde la puerta, quería tomar una foto de otro muy alto que había cerca, y medio me dió a entender que vamos, que yo podía ser un terrorista (claro, en bermudas, mochililla y cámara en mano) haciendo fotos. No muy lejos de allí, un vigilante de seguridad me dijo lo mismo en un caso análogo y al final le acabé diciendo que la haría desde donde él no me podía ver. A lo que me dijo que ya, en ese caso, le daba lo mismo.

D

Lo que también te puede servir es ir a otra ciudad, más grande a poder ser, que no conoces, y se te hace más impersonal.

aluchense

Eso depende. Un amigo fotógrafo se propuso retratar las miradas que soltamos a la gente atractiva. Eso se traduce en ir por la calle con la cámara soltando fotos a la gente que está de buen ver, desde la perspectiva que cualquiera que echa un vistazo rápido.

Puede pasar de todo. Desde que una chica super escotada le levantará la voz llamándole voyeur, y exigiéndole que borrara la foto que acababa de tomar (ironía de la vida), hasta incluso ligar (sí, un muchacho le pidió el teléfono). Por lo general si explicas que se trata de un trabajo artístico, la gente suele pasar, pero entiendo que alguien pueda sentir atentada su intimidad...

c

#5 de que intimidad me estas hablando si estas en un espacio publico,es ridiculo.

aluchense

#10 ¿A ti te gustaría aparecer en un book de fotos o en una galería o exposición sin tu consentimiento?

c

#38 Si formo parte del conjunto de la foto como puede ser una planta, un auto u otra persona no me importaria en absoluto.

D

Público lleva tilde.

jfabaf

Se nota que las únicas tildes que ha puesto el autor son las que te pone el corrector del Word...

D

Si hacer fotos en público ya es difícil, hacer fotos al público es más de lo que soy capaz.

(No creo que vaya a poner en practica el consejo del final)

RojoVelasco

Esto es como todo en la vida, es cuestión de actitud y seguridad. Que conste que yo soy el primero que se corta lol

kovaliov

En Gijón, hace un par de años, un turista canadiense que se puso a hacer fotos de la playa fue denunciado por una chiflada por hacer fotos de carácter pedófilo porque, como en todas las playas, había niños jugando y uno de ellos estaba en pelota. Pues bien, se lo llevó la policía y las pasó putas.

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/512892.html

m

mmmmm discrepo hay lugares por no mencionar paises donde es muy dificil sacar fotos y mas el miedo a la verguenza esta el miedo a la autoridad que te viene a increpar de pedofilo si sacas una foto en el parque donde por casiualidad hay algun crio o de terrorista si sacas fotos a un monumento. Ya salieron muchos articulos donde les obligaban a borrar todas las fotos. Supongo que salvara un poco tener credencial de prensa aunque como digo depende mucho del lugar.

D

Muy cierto.

D

Amén, hermano.

p

La verdad es que no soy fotógrafo, pero me ha pasado esto que dices: ese miedo a tomar una foto en público.
Y me ha gustado la idea que propones de -preguntar a una pareja si te dejan echarles una foto- Desde luego, es algo arriesgado, pero como tú dices, una forma de crecer como -fotógrafo y como persona
Enhorabuena por la noticia. Me ha gustado

Raziel_2

Pues si hacer fotos en público es complicado, no te cuento nada en verano y en una playa, más aún cuando intentas sacar fotos desde la orilla hacia el mar con un equipo más o menos potente (y aparatoso a la vista). Sacando fotos para reportajes de surf, widsurf y kiteboard, cagadito, con el trípode, los objetivos y alguna lente que otra.

Lo mejor, ponerse en algún lugar alto, alejado de la gente, y con un objetivo lo bastante potente para no tener que moverte de allí.

D

Creo que se olvidan de un detalle, aunque estoy deacuerdo con la mayoría del texto, no comentan que es importante el tamaño de la cámara, no es lo mismo estar en la calle con una D3, un 70-200 2.8 (en profrano: unos 4 kilos lol) que con una compacta avanzada que llama mucho menos la atención.

Los "mejores" en la fotografía callejera suelen utilizar Leicas que son pequeñas y conozco algunos fotográfos que han estado recorriendo africa con una Ricoh GR, que son unas camaras compactas, super discretas pero que sacan en raw con muy buena calidad. Yo mismo estoy esperando que me ingresen un premio para empezar a buscar una PEN de 2º mano, que tambien es bastante pequeña, aunque un poco vistosa (aunque nada que no aregle una fundita de cuero o similar), para tener una cámara pequeña que llevar encima, pero con "raw" y buena optica.


#9 lol, a mi me paso hace meses. Que hubo unas mareas ENORMES y aqui en las palmas, en Las canteras, existe un "muro" natural que protege la playa y las olas formaban unos abanicos espectaculares al chocar. Pues nos pusimos un amigo y yo en el paseo, agarrando las camaras a la barandilla y a sacar foto con los teleobjetivos de esas olas, pues justo debajo habia gente tomando el sol y algunos se fueron mirandonos con mala y cara y nosotros "¿Pero es que no veís a donde apunta la camara?, ¡si estas debajo mio como quieres que salgas en la foto!", incluso se nos paro un policía, pero vio las fotos y siguio adelante tras felicitarnos que le habian gustado lol.

k

Esque la cualidad principal de un buen fotografo no es saber encuadrar o hacer composiciones bonitas, no, es tener un par de cojones te no te quepan en los pantalones, para hacer fotografia social no se lleva un teleobjetivo en plan moñas, se hace con un 50mm en la puta cara, y mas en españa donde es totalmente legal por mucho que se opongan, que llamen a la poli si quieren, que si he sacado una foto de concurso prefiero llevarme una buena ostia a borrarla, todo por el arte y esas cosas lol también hay tacticas, como pasarte media hora quieto mirando por el visor y ir disparando y disimulando luego, montar el tripode, buscar encuadre y esperar que la gente se cruce disparando con mando a distancia, pero desde luego, las mejores fotos siempre son disparandoles en todo el jeto, "UY!, que perrito mas mono" y ZAS en la boca lol

c

Seguramente el autor de ese articulo no vive en un pais del tercer mundo. No se fijaran en ti, sino en tu camara y a cuanto podrian venderla en el mercado negro.

Robus

Yo he hecho fotos en todas partes y he recibido broncas en bastantes sitios... pero aparte de cuatro gritos nunca me ha pasado nada...

Lo que ya me da más vergüenza es pedir a la gente que pose (lo hago, pero me pongo nerviosillo).

Ah! #13 en los paises del tercer mundo es donde mejor me han tratado por hacer fotos por la calle, suelo colgar la cámara al cuello de algún residente y "ya somos amigos"