edición general
274 meneos
571 clics
Miguel Ángel Campos desmiente la sentencia del fiscal general: "Ni García Ortiz ni ninguna persona cercana a él era mi fuente"

Miguel Ángel Campos desmiente la sentencia del fiscal general: "Ni García Ortiz ni ninguna persona cercana a él era mi fuente"  

Miguel Ángel Campos, de la Cadena SER, uno de los periodistas que declaró en el juicio del ya ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz: "Algunos de los párrafos de esa sentencia son hilarantes".

| etiquetas: miguel angel campos , ser , fiscal general , tribunal supremo
Comentarios destacados:                
#2 Para el que no lo sepa, Miguel Ángel Campos es el periodista destinatario de la presunta filtración.

Defiende el periodista, algo que ya dijo en el pasado, que si el presidente del Tribunal le hubiera pedido los wasaps, él no hubiera tenido inconveniente en enseñalarselo, pero no se le pidío.

La sentencia destaca una llamada de 4 segundos entre ambos como indicio, sugiriendo posibles comunicaciones tecnológicas posteriores, detalladas en las páginas 129-132 del fallo.
Para el que no lo sepa, Miguel Ángel Campos es el periodista destinatario de la presunta filtración.

Defiende el periodista, algo que ya dijo en el pasado, que si el presidente del Tribunal le hubiera pedido los wasaps, él no hubiera tenido inconveniente en enseñalarselo, pero no se le pidío.

La sentencia destaca una llamada de 4 segundos entre ambos como indicio, sugiriendo posibles comunicaciones tecnológicas posteriores, detalladas en las páginas 129-132 del fallo.
#2 Porque se les caeria relato a los jueces estos de la derechona.
#2 Sí, el periodista que negó cualquier contacto con el exfiscal general hasta que la UCO mostró el registro de llamadas, justo la noche de la filtración.

Curioso que antes de que la fiscal le mandase el correo al exfiscal, nadie había filtrado su contenido literal y justo después de que Álvaro recibiera todos los correos, se filtra el contenido literal de uno de ellos, el más delicado, por el periodista que tuvo una llamada con el fiscal general diciendo que la fiscalía de Madrid estaba preparando un comunicado de prensa a la mañana siguiente, cuando solo la fiscalía podía saber eso.

#30 ¿Qué relato? xD El exfiscal ha delinquido y punto.
#8 hablas de los discos duros del pp? han condenado a alguien por eso?? y no defiendo nada.. simplemente digo que si para uno eso es condena, para el resto también. Pq entonces, hay cosas que solo condenan a algunos.
#10 Y la pregunta es, cuando hizo mal la justicia? Porque aqui no hay una justicia basada en sentencias anteriores, si hicieron mal con el PP, ahora hay que hacerlo mal con este?

Hicieron salir a un tio de un partido de futbol para que enviase noseque información a su correo personal.

Mi pregunta es, el fiscal se metía en todos los casos de Hacienda? Pedía la información a su correo personal? O es solo en este caso concreto?
#12 en serio, yo creo que si os esforzarais en sacar todas las incongruencias de sentencias cuando son del pp, alguien os daría la razón. Y yo lo dejo aquí. Yo creo que, además en la explicación de la sentencia (esa que ha tardado 3 semanas en salir después de declarar a alguien culpable) está muy claro. No hay prueba inculpatoria. Hay algún posible indicio y es posible que alguien (el fiscal o su entorno fuera el filtrador). Si tu crees que se puede condenar a alguien porque CREO Y NO PORQUE SÉ, pues entonces ya está.
#13 Pues si, se puede. se llama prueba indiciaria.
#14 un indicio no es una prueba para condenar a alguien (yo no sé de legalidad, pero creo que tú tampoco).
solo haciendo una búsqueda en algo que debes usar seguramente:
"No, un solo indicio no suele ser suficiente para una condena; se necesita una pluralidad de indicios que estén plenamente probados, sean convergentes (apunten en la misma dirección), estén conectados lógicamente al hecho principal y no permitan explicaciones alternativas razonables para alcanzar la certeza más allá de…   » ver todo el comentario
#15 solermartinabogados.com/la-prueba-indiciaria-en-el-derecho-penal-funda

Le he llamado prueba indiciaria, porque se llama así. Tiene su propio nombre.
#16 Oooooooooootra vez, una prueba indiciaria no es suficiente para condenar a nadie. Si así fuera, cospedal, M.Rajoy, Aguirre, Ayuso, ETC.... , Y no sigo porque la lista es infinita y estarían todos condenados. O solo las pruebas indiciarias son para los que no son de tu cuerda? A lo mejor es eso, eh? Quizá!
#17 Dices no saber de legalidad, pero por lo que sea, dices por tus cojones morenos, que no se puede condenar con indicios.

Te he pasado una url, lee el primer párrafo. No hace falta mas.
#19 No se puede condenar justificando en indicios cuando hay fallas graves en la argumentación de esos supuestos indicios:

«La nota permitió a los medios reconstruir el contenido del escrito» es una declaración conclusiva, sin relato previo de qué información era aún desconocida y por qué era secreta.

No se analiza línea a línea la nota; solo se transcriben 21 palabras. Falta el test de “necesidad, adecuación y proporcionalidad” que exige el art. 20.5 CE y la STS 26-2-2015.

Voto…   » ver todo el comentario
#62 Los votos particulares de 2 que casualmente son de izquierda, igual que todos los medios que dicen haber recibido los datos antes que el fiscal, que justamente se toma el tiempo de buscar y mantener información del novio de una presidenta de derechas....

0 credibilidad, como comprenderás.
#17 Ahí has dado en el clavo. Fachapass para unos, culpabilidad por sus cojones para otros. Sino que se lo digan al FGE, a los titiriteros del gota alka-eta, a los de alsasua, al diputado de podemos, al activista ecologista al que le plantaron pruebas falsas, etx, etx. Luego que no saben quien era M.Rajoy, los dos joputas estos de la ayuso detrás de los 7000 abuelos muertos que no los encuentran, el marques de quiron que reconoce que es un chorizo pero no le llames chorizo que te denuncia... En…   » ver todo el comentario
#16 Ya, ¿y la parte de "Ausencia de Explicaciones Alternativas Razonables: Los indicios deben ser de tal naturaleza que no admitan una interpretación diferente que pueda exculpar al acusado."? Es del artículo que has pegado (y que por cierto huele a IA a la legua, ya se que bufete no contrataría). Si la propia sentencia dice que "del fiscal o de su entorno" ellos mismos están dando otra posible "Explicación Alternativa Razonable", que no haya sido el fiscal si no…   » ver todo el comentario
"con su conocimiento"
Una de dos, o dio la orden, o sabía del delito y no lo denunció. Escoge tu propia aventura.
#8 No, perdón, aquí se sabe que se ha destruido algo pero no se sabe si lo que se han destruido son pruebas y otra cosa.
#9 Claro, destruyó el movil porque tenía un chat de colegas en el que se pasaban fotopenes...

xD
#11 Todo es posible, aún no se ha filtrado su identidad sexual. Hay que dar tiempo.
#20 me cuelgo de ti que #_11 no me quiere...
pues a lo mejor eran fotopollas... Lo que no se podra asegurar nunca es lo que habia, y por lo tanto eso no puede usarse como prueba de nada
#11 La parte del móvil ya quedó demostrado en el juicio que era periódico y no había cambiado la periodicidad. Así otro cuento.
#57 La parte del móvil que?

Y lo de recibir en su correo personal información privada de un ciudadano?

Y lo de sacar a alguien de un partido para recibirla?

Y lo de que se afirma que una persona recibió un dictado de la nota a publicar?

Según pone en la sentencia, "con su conocimiento"

O lo mandó él, o sabía que iba a hacerse y no denunció. Cualquiera de las dos cosas es delito.
#9 ¿Te has leído el informe de la UCO? Es que no paráis de repetir lo mismo como papagayos y el informe de la UCO fue DEMOLEDOR
#27 El informe de la UCO no informa de una mierda.

Eso si que es demoledor
#27 ¿QUÉ PRUEBAS TENÍA?
#27 ¿Ese donde manipulaban conversaciones?
Le pasas la sentencia completa a cualquier IA y es que se parte el culo de las incongruencias.

---

### **11. Inconsistencia en la Valoración de la Prueba Testifical Periodística**
- **Hecho probado**: Se admite que el periodista Miguel Ángel Campos ya tenía el correo antes de que el Fiscal General lo recibiera.
- *Inconsistencia*: A pesar de esto, se mantiene la condena por “revelación”, sin explicar suficientemente cómo se atribuye al acusado una filtración que pudo venir…   » ver todo el comentario
#31 De risa  media
#23 Realmente el núcleo del voto particular (y de buena parte de la crítica externa) es tu punto 13.

La sentencia da por ilícita la nota sin someter a prueba de contraste la cuestión previa —¿seguía siendo “secreto” aquello que ya era de dominio público?— y sin ponderar el interés público de una rectificación oficial.

1. ¿Qué exige el tipo (art. 417.1 CP)?

- Que exista dato reservado o secreto y
- Que el sujeto obligado lo revele a terceros no autorizados.

2. Paso que se salta la Sala.

-…   » ver todo el comentario
#55 Si todo un pitorreo al pueblo español, pero claro se trata del Tribunal Supremo, la cosa da miedito, esto va de golpe de Estado por la judicatura.
¿Esto dan ganas de salir a la calle a ver qué coño está pasando en este país, porque ya lo siguiente es fascismo (O ya estamos?) quién sabe.
Matan a ancianos, se pegan un polvo mientras la gente se ahoga, despiden a los bomberos cuando hay incendios, esto es una locura.
Hombre, no vale cero. Vale 100 para decir que no es culpable. No se si lo sabes, pero es un juicio penal, así que hay que demostrar la culpabilidad. (Vale 0 es para asignar culpable)

Por otro lado a él no le preguntaron si era del entorno del fiscal quien se lo pasó. Así que es otra invención del tribunal.
#21 En los últimos años, el Tribunal Supremo se ha convertido en un juzgado previsible en lo político, imprevisible en lo jurídico. Es justo al contrario de lo que debería ser.
Ya, pero hay que salvar al Presidente Consorte de Madrid.
Y cual es la diferencia entre la declaración del periodista que dice que no fuel el FGE,a la cual esta claro que no dieron veracidad y la que hizo la sra, Fiscal jefe de Madrid que dice que le pregunto directamente y al no contestarle dejo claro quien había sido, a la cual le dieron todo la veracidad del mundo.
Ya, pero no dice quien era, así que esto vale 0.

Sin olvidar que me lo pudo decir a mi, y yo a este señor, y ello llevaría a que tiene razón, su fuente no es nadie del entorno.
#1 Si lo dijera, incluso así, dirían que no es o que simplemente la sentencia dice que pudiera haber sido cualquiera.
#1 Esto es como si yo robo un banco. Hay un juicio y no tienen pruebas, solo indicios. Y al final, me condenan pq dicen que creen que he sido yo o alguno de mis amigos, aunque no saben seguro quién ha sido. Así no se puede condenar a alguien.
#7 No, esto va de que yo robo un banco, y borro todas las pruebas cuando se que me están investigando, y por tanto, como hay indicios de ello, pero no pruebas porque las has destruido, y dado que no puede ser que destruir las pruebas te exonere, te condenan.
#8 Tu tan empeñado con ver culpables en los barrados de datos ¿vas a decir de una vez algo en contra de los sinvergüenzas asesinos del PP/VOX valenciano o en este caso te parece de puta madre: "El jefe de gabinete de Mazón reconoce ante la jueza de la dana que borró sus 'whatsapps' con él" o los vas a defender a capa y espada como siempre? Na, tu a muerte con la basura, como siempre.
#8 A mí sigue sin parecerme lógico condenarle sin pruebas. ¿Pudo ser él? Sí, ¿pudo borrar las pruebas? Sí. Pero es que para condenarlo no vale con una posibilidad, hay que tener certezas, y sin pruebas es imposible.
#39 cuanto antes os dejeis de lo de "pruebas" mejor.
Le condenan porque de una forma o de otra, sabía la info.

Es decir, si fue él, es culpable.
Si es alguien de su entorno (y con su conocimiento, como pone la sentencia) una de dos, o lo mandó hacer él (delito) o sabía que se estaba cometiendo un delito y no dijo nada (delito también)
#8 Si es como tú dices. Entonces ahora mismo, que llamen a M.Rajoy y de cabeza a la puta trena. 25 años como mínimo. Cospedal detras.

La realidad es que no hay pruebas. Borró los datos porque teníaq ue hacerlo, la Ley se lo exige. Y porque puede tener información incluso de investigaciones que afectan a la propia UCO. Que es el FGE. De nuevo no hay pruebas y tú no puedes condenar a alguien diciendo, pudo ser este o su entorno cercano, porque entonces lo estás condenando por tu huevos toreros.…   » ver todo el comentario
#47 Porqué? Porque quieres?

Dale una vuelta, deja de insistir con eso de M.Rajoy, que ya quedó claro hace años que no era un apunte real.

Una tila te vendría bien
#7 No, esto es como si robas un banco, con la clave de la caja fuerte, y tienes muy estrecha relación con un amigo que únicamente la tenía él, y que además borró todo en su móvil después del robo.
En un Estado de Derecho, las filtraciones de la fiscalía son muy graves, y ya de por sí es también bastante grave que la judicatura esté al servicio del gobierno regional/estatal de turno.
#7 Es más, como dice el Mundo Today, no aclaran que es entorno, ¿Alguien que trabaja en su mismo edificio?
#1 Ah, por haber dicho quién era. Así que apechuga que hay que culpar a alguien.

Recordemos a los que era malos y todos los sabíamos pero se libraron.
Cojones, el que mintio en el juicio, y quedo retratado como un mentiroso, intentando dar lecciones.... Dijo no conocer al fiscal, y se desmostró por el historial de llamadas que llamo al fiscal tres veces la noche antes de la filtracion. xD
#22 no te enteras. Estaban comentando la Isla de las Tentaciones!

Es que los fachas no sabeis que la gente habla de cosas mundanas entre periodistas y fiscal general por la noche
En la transición modélica de la dictadura fascista nacionalcatólica a la actual democracia plena, los jueces de la dictadura se quedaron todos en su poltronas. Desde entonces, han sido ellos los que han decidido quiénes accedían a la judicatura en todas las oposiciones realizadas. Así es cómo se perpetua una clase en el poder.

De aquellos polvos, estos lodos.
#6 jajajajajaja.... Pues menudos chapuceros son, porque desde 1975 mira que han entrado en la judicatura personas de izquierdas, y muy de izquierdas. Son los que deciden quiénes entran... sí, hombre, sí.
#18 Exacto!! Todos esos jueces anarquistas que no paran de fallar a favor de la banca!

Aún recuerdo cuando una sala díscola falló en contra de las hipotecas y se reunieron 20 y tantos a las 48/72 horas para invalidar ese fallo.... todos batasunos o de Durruti, seguro.
Destruyó.....

Supongo que el subconsciente te ha inducido a pensar lo que hubiera hecho la mafia pepera atribuyéndoselo al FG.

Nada como unos buenos martillazos tal que si fuera un disco duro, ¿eh, pillín?
Sin duda, demoledor para saber qué Don Antonio Balas, (qué tiene huevos el apellido) es un prevaricador de manual y que falsificó, distorsionó y torturó algunas de las pruebas para intentar demostrar justo lo contrario de los hechos reales, y que sus investigaciones dejaron a las de la TIA de Mortadelo y Filemón como si fuesen el paradigma de una investigación judicial. Ni Cantinflas atiborrado de Cazalla hubiera sido capaz de superar semejante esperpento.

Solo hay que escuchar el audio de los espectadores del juicio cuando está carroña le soltó a la defensa que ellos no hacían investigaciones prospectivas.

A más de uno casi le da una apoplejía. :troll:
Se lo dijo un señor llamado Google Gmail. Por lo que sea….

Anda ya, a jugar a Mortadelo y Filemon a vuestra casa. Paquetes!
pal #_8 tdtwho
dios, se me había olvidado la densidad de su mente fría.

se me me había olvidado quel lumbreras este bloquea a todo el que le vota negativo pa taparse los oídos.  media
Mira, como los del supremo!!
Los periodistas no pueden revelar sus fuentes, si lo hacen se cavan su propia tumba periodistica y laboral.
Eso es lo que afirma el voto mayoritario del Supremo en un ejercicio de “porque yo lo valgo” de libro. Es una broma de sentencia y saben de sobra que el Constitucional la va a tirar, pero, para variar, el objetivo ya se ha cumplido.
Si creen que ha cometido perjurio en su declaración como testigo que lo lleven a juicio.
Miguel Ángel Rodríguez lo culpo por su intuición de pelo blanco, y estos lo condenan por tener canas en los huevos.
Periodistas tocahuevos con un tema que no hay por donde agarrarlo, ya que no pueden asegurar el origen inicial de la filtración.
Porque hay que ser un poco corto para venir con estas después de un año con un presidente autonómico que se tira la tarde con una pava en un día de catástrofe, los escoltas desaparecen y se va con ella paseando, resulta que tiene un piso de soltero donde vive con su asistente que casualmente le borra los mensajes, luego la pava le lleva a la Generalitat y nadie se entera de nada, ni testigos, ni camaras ni nada.
Y los periodistas no saben nada pasado un año.
Pero hay una denuncia de la agencia tributaria y a los 10 minutos está en portada.
#45 lo del piso y los mensajes no era otro presidente?
Supongo que siguiendo el mismo razonamiento del tribunal, se juzgarán a todos los periodistas que en un estrado y bajo juramento dijeron que él no era la fuente, por falso testimonio. Ya os digo que antes llueven las ranas de la charca de Esperanza Aguirre.
#41 la sentencia dice que no necesariamente lo hizo él en persona, lo que es compatible con el testimonio de los periodistas.

menéame