Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a publico.es
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a publico.es

El escritor Miguel Delibes, al evocar su etapa colegial en los años treinta del pasado siglo y compararla con el tiempo actual, ha respondido a Efe que "hoy no hay bofetadas" en las aulas y que los alumnos pasan menos tiempo dentro de ellas que en su época, donde hasta los sábados "eran días lectivos". "Entonces permanecíamos muchas más horas en el colegio: los sábados eran días lectivos y los domingos, después de la misa obligatoria, había estudio durante dos horas. Eso sí, las vacaciones de verano eran de tres meses"

Comentarios

pinaveta

Hoy hay bofetadas en las aulas y mucho más, pero no las reparte el profesor.
Grande su obra, maestro.

pijama

#1 Grande su obra, maestro. Ya te digo. Cada vez que me acuerdo de "Mujer de Rojo sobre fondo gris" se me eriza la piel.

Leugim_Zeas

#1 Ese es el problema que antes había tal mano dura en las aulas que uno iba a estudiar y sino al menos dejar estudiar porque sino te daban con la vara. Hoy en día, entras en una clase y es todo un cachondeo, porque los que no quieren estudiar no solo no dejan estudiar al resto sino que se sublevan al profesor e incluso lo amenazan. Y más cuando un profesor ahora no puede casi ni decir ni pío a un alumno.

Yo no soy partidario de que un profesor de una bofetada a un alumno o le pegue con la vara como se hacía antes, pero tampoco que un profesor no pueda decirle cuatro cosas a un niñato que no deja estudiar al resto. Si un niño no quiere estudiar e incordia al resto lo va a seguir haciendo hasta cumplir los 16 años que rige la ley y luego se meterá a trabajar en lo que "pueda".

D

#3 Vergüenza da del poco nivel de algunos premios nóbeles y al gran Delibes no se le reconoce.

Xardas

Siempre que leo "Miguel Delibes" me recuerda a "anon delivers"