Hace 12 años | Por --24639-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --24639-- a lavozdegalicia.es

La demografía gallega dibuja ya la silueta de una pirámide invertida, cada vez más ancha por arriba y más estrecha por la base. Una deformidad que aboca a Galicia a un grave desequilibrio social y que hipoteca sus perspectivas de futuro. Los últimos datos hechos públicos por el Instituto Galego de Estadística (IGE) que miden el crecimiento vegetativo, es decir, el saldo entre nacimientos y defunciones, trazan un horizonte demográfico desalentador.

Comentarios

D

#3 Te amamos

Mefistro

#3 Lo del amor ok, ¡¡pero sin besos ehh!!

T

#3 tendrán que encontrarnos apareamiento... lol

Mefistro

Edit en #7 expectativas no me deja modificar el comentario

D

Pues que acojan a mas inmigrantes o se coman con patatas su deficiencia politica. A mi, personalmente no me importa nada (siempre que no me hagan pagarles la fiesta, cosa que por desgracia me pasara)

tonetti

#2 No entiendo lo que quieres decir, ¿cual es la fiesta que nos pegamos los gallegos? ¿deficiencia política?

En lo que se acojan a más inmigrantes para resolver un problema demográfico podríamos llegar a estar de acuerdo, ahora, que los gallegos no emigramos por turismo, si no por que no hay trabajo... entonces, creo que los inmigrantes tampoco estarán muy decididos a venir.

D

#4 pues ya te lo digo yo: Un programa que ha hecho que todo dios se largue de Galicia y nadie vaya. Y las personas que quedan no puedan acceder a vivienda y trabajos, por lo que imposibilitan la creacion de familias. Ale, a disfrutar del PP y la cidade da cultura

Mefistro

#2 Hombre si los gallegos tienen que emigrar por la falta de espectativas, ¿quién coño va a querer ir a ocupar su puesto?

"Una sangría que se produce en un contexto en que la crisis económica empuja a los jóvenes a irse y en el que la falta de actividad impide atraer mano de obra extranjera, el segmento de población que más había empujado la natalidad durante los últimos años. Los datos del IGE evidencian cómo contribuyen al drama demográfico gallego las provincias de Lugo y de Ourense, cada vez más envejecidas y deshabitadas, y donde el medio rural se muestra incapaz de generar actividades capaces de fijar población."

Hay que leer un poco las noticias antes de comentar...

e

Le dice un gallego a una gallega: - Está el Meneame todo preocupado porque nos extinguimos y vas tu y me sales con que te duele la cabeza.