Hace 12 años | Por Tambor a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tambor a lavanguardia.com

Nueva York. (EFE).- Miles de "indignados" neoyorquinos y de otras zonas de Estados Unidos, a los que se sumaron representantes de los principales sindicatos de la Gran Manzana, se adueñaron hoy otra vez del sur de Manhattan en una nueva demostración de su creciente poder de convocatoria.

Comentarios

D

Esto es cosa de Rubalcava, como va a perder las elecciones no quiere que el PP tenga una legislatura tranquila.

elgranpilaf

#8 O de Pepiño Blanco, como cortina de humo para tapar sus sobornos

M

Bueno, relativicemos un poco, no dice cuantos "miles" de indignados son los que ocupan el sur de Manhattan. Puede variar desde 2 miles (puesto que es plural) a infinito. Todo ello en una ciudad de 10,5 millones de habitantes, en un estado de más de 19 millones de habitantes. Es decir el número aproximado de "miles" es de especial relevancia para conocer hasta que punto es una protesta que representa el sentir general de la población. Por poner un ejemplo si fuesen dos mil los protestantes suponfrían un 0,019% de la población de la ciudad, y si fuesen veinte mil (que ya son manifestantes) supondrían el 0,19%. La noticia sin el dato aproximado de la participación no vale nada.

silencer

Animo a los indignados Yankees.

Son pocos aun, pero la cifrá seguirá y seguirá creciendo...

cax

Igual ha llegado la hora de la revolución en EE.UU., meca del capitalismo y el bipartidismo. Igual le ha llegado la hora al país más poderoso del mundo para revisar sus propios principios y parámetros económicos y políticos. Igual todo ésto es una muy buena noticia para el resto del mundo. Igual estamos viviendo nuevos tiempos... Que alegría que así fuera.

Eurociudadano

A ver, a ver, no creo que nosotros debamos decir o no a los americanos si despiertan o no. Ellos tienen un espíritu asociciativo y un espíritu contestatario decenas de veces más fuerte que el nuestro, de eso van sus valores.

torri90

Miles? pero si son 5000 como máximo. Me parece genial haya gente que proteste y les doy mis animos pero de alli a decir son miles va un trecho. Son 4 gatos, pero ya esta bien la gente despierte y proteste en Usa.

Eso si no nos flipemos y digamos quee 5000 personas en Nueva York son miles, mas bien son escasos, pero por ahi se empieza y a lo mejor se une mas gente.

Un poco exagerado el redactor de la noticia, a pesar de que me alegro haya algo de movimiento social en Usa, el cual desparecio en los años 60 y puede que vuelva.

progresismo2.0

Ya va siendo hora ,de que ellos también despiertennnnnnnnn

D

La unica forma de hacer daño es no consumir...esa es la mejor huelga.

D

Pude verlos en directo el otro día, en la misma NY:

D

le esta tocando ahora al gobierno yanki en su propia casa
apoyaran el gobierno yanki y la OTAN a las protestas? como vienen haciendo hasta ahora cuando el pueblo se rebela

D

#2 La policía todavía no, pero en general el "gobierno" y los mercados hace ratazo que los (y nos...) estan haciendo mierda de a poco lol
La ONU ya se ha pronunciado sobre esto muchas veces (yo no nombré la ONU)

a

No entiendo frases como #1 "le esta tocando ahora" o #5 "se suma a la lista". Los estadounidenses llevan más tiempo que nosotros protestando, ya en febrero tomaron el parlamento en Wisconsin, nada menos que el parlamento, que aquí en España como te acerques a menos de 50 metros te llevas un porrazo.

jozegarcia

#2 tampoco hemos visto a la de Libia, nos lo han contado. Eso sí, yo lo creo, no me hace falta verlo, pero vamos que ver lo que se dece ver hemos visto a EEUU torturando y asesinando a mansalva y a Israel también. Por lo de occupy wall street no, pero si hubiera de verdad justicia, la comunidad internacional habría intervenido contra EEUU e Israel cientos de veces.

D

#1 No entiendo porque te sorprende tanto. Muy pocos países han tenido tantos movimientos contestatarios en el siglo XX como Estados Unidos.

D

#3 No me sorprende mucho, no sé por qué decís que "me sorprendo tanto", de hecho filosofica y sociológicamente es de los más logico y esperable que en EE.UU haya habido y habrá muchos movimientos contestatarios.