Publicado hace 12 años por kanjiru a news.nationalgeographic.com

Miles de valiosas obras históricas dañadas o destruidas por un incendio, que consumió la estructura del "Temple of Knowledge" durante los enfrentamientos entre manifestantes y soldados del ejército cerca de la plaza Tahrir. "Es un gran shock. Es un edificio magnífico y hay manuscritos antiguos realmente importantes allí", dijo el egiptólogo UCLA Willeke Wendrich. Fundado por Napoleón en 1798, el complejo se dedica a la promoción de la investigación científica. Su complejo ubica cerca de 200.000 documentos y manuscritos...

Comentarios

D

Menos mal que británicos, franceses y alemanes no cedieron a las presiones para devolver las piezas arqueológicas que salvaron de los ladrones de tumbas. y ya veremos si no terminan quemando la biblioteca de alejandría.

Bender_Rodriguez

#1 Ahora te saldrá algún iluminado diciendo que en Europa también se destruyeron obras históricas en la Segunda Guerra Mundial, como si fuera lo mismo una guerra total que unas revueltas donde los manifestantes y policía se dedican a destruir sus tesoros más valiosos. Viendo lo que está pasando en Egipto, más se tenían que haber llevado los europeos de allí.

D

#2 Más aún, durante nuestra guerra civil las obras de arte del El Prado fueron puestas a resguardo, tengo entendido que la caravana que las sacó de Madrid obtuvo un salvoconducto respetado por ambos bandos, alguien recordará el meneo seguro.

frankiegth

Me parecen más valiosas las personas que han perdido la vida en las manifestaciones.

ailian

#4 Bueno, una cosa es el tocino y otra la velocidad.

Rufusan

¡Viva el British Museum!

D

Solo agregar que visité El Museo Egipcio de El Cairo antes de las "revueltas" y daba grima ver como estaban amontonadas todas las piezas, llenas de polvo, sin información, etc. Esto hablo, dentro del museo.
P.D: Me habría gustado tomar fotografías para demostrar mis afirmaciones, pero estaba estrictamente prohibido hacer fotos dentro del museo, incluso hay una consigna donde dejar obligatoriamente los equipos fotográficos.

D

Que quereis? Leer una de las perlas de Bisbal? Si es que vais provocando.