Hace 16 años | Por Mountains a elpais.com
Publicado hace 16 años por Mountains a elpais.com

Tres soldados inmigrantes, dos colombianos y un ecuatoriano, que se encontraban de baja por enfermedad, sufrieron el pasado 8 de febrero una brutal paliza a manos de entre seis y diez militares embozados que la emprendieron a puñetazos y patadas con ellos.

Comentarios

Gry

No deberían dejar entrar en el ejercito a personas con predisposición a la violencia... oh wait!

D

Siendo uno de los agresores medio marroquí veo un poco difícil que los motivos fueran racistas.
¿Mi apuesta sin ninguna base?
Tres soldados que fingian para coger la baja y otros 6-10 de la misma unidad que descontentos por repartirse el trabajo mientras los otros se tocaban los huevos decidieron escarmentarles.

Skanda

#1 A mí me parece que una de las afirmaciones más sorprendentes de la noticia es al final:

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, calificó el incidente de "caso aislado" y destacó que "el Ejército es un poderoso mecanismo de integración [de los inmigrantes] en la sociedad española".

¿Qué opináis? roll

c

El título me parece totalmente amarillista eso para empezar y después curiosamente no se refleja la versión de los hechos de los detenidos. ¿quien dice que no es ajuste de cuentas? o que no les han hecho un gran putada a los otros...

Los pueden expulsar del ejercito,a plena luz, en las instalaciones del ejercito, era fácil reconocerlos, nadie se arriesga tanto por gusto..

Por otro lado me choca que fue una "brutal paliza entre 6-10" y fueron hospitalizados por lesiones de carácter leve y magulladuras que les causaron los golpes.

No digo que sean buenos ni malos ni unos ni otros, PORQUE NO PUEDO OPINAR, no tengo información, la redacción te predispone a pensar algo... te manipula.

masakooc

Vamos a ver, unos soldados agreden a otros soldados, cualquiera que haya hecho la mili sabe que eso no es un rara avis.
Si queremos hacer que una cosa "normal" (ojo, no es normal que se agreda, bueno vosotros ya me entendéis) trascienda, sólo tenemos que ponerle el apellido de xenófoba, racista o lo que se te ocurra.
Por cierto ¿quién gobernaba cuando se abrió el ejercito y la armada a tropas extranjeras?

txirrisklas

la noticia es porque los agredidos eran inmigrantes... o por la paliza.
porque si es por esto ultimo no es nuevo la verdad

txirrisklas

#2 de acuerdo contigo y sorprendente el final? pues si pero que va a decir el ministro... no va a decir que es un caso corriente y que el ejercito no es un mecanismo de integracion.
el ministro esta en su papel

Ostravo

#4 Totalmente de acuerdo contigo

D

Sargento Bolilla
Skape