Hace 17 años | Por vicious a meristation.com
Publicado hace 17 años por vicious a meristation.com

La Ministra de Sanidad y Consumo, acompañada del presidente de aDeSe y de la Directora General de Consumo y Atención al Ciudadano, ha presentado hoy un plan para informar a los padres sobre la compra de videojuegos adecuados para la edad de sus hijos. La campaña está realizada mediante un acuerdo entre el Instituto Nacional de Consumo y la aDeSe y consiste en la distribución de medio milón de folletos divulgativos tanto del sistema europeo de etiquetado y calificación de edades (PEGI), como de un decálogo sobre la adquisición de videojuegos.

Comentarios

D

“Los videojuegos pueden fomentar la creatividad y la imaginación, y si conseguimos supervisar sus contenidos contamos con una nueva herramienta de educación”

“Los videojuegos no son solamente juguetes, es un potente vehículo de contenidos y un medio de entretenimiento, tanto o más que el cine y la televisión”

“Queremos reforzar el papel responsable de los padres. Ellos deben conocer los videojuegos que utilizan sus hijos y asegurarse de que sus valores coincidan con los de una sociedad democrática”

Según expuso la ministra, el consumo de videojuegos debe considerarse como algo positivo, sin embargo, determinados artículos “pueden suponer un riesgo para los niños” si no se ajustan a su edad.

Diossss, no me lo puedo creer, bravo por la ministra, unas declaraciones perfectas, ha dicho lo justo que tenía que decir, un 10 para ella.

H

#2 Tengo la impresión de que esto es sólo porque hay dinero y un lobby detrás (aDeSe). Pero bueno...

Y, por cierto, las frases que citas no aparecen en este artículo lol Supongo que son sacadas de http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20061221/sociedad/consumo-presenta-decalogo-para_20061221.html

Truck

Al fin se empieza a vislumbrar algo de luz en este terreno, buena noticia.

Ya paran de criminalizar... Esto lo deberían haber hecho desde hace años y no divulgar tanto sensacionalismo, como cada vez que habla Anteta3 sobre videojuegos (a no ser que la noticia sea sobre los presentación de nuevos videojuegos de Microsoft...).