Hace 15 años | Por --101913-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --101913-- a larazon.es

El ministro César Antonio Molina pide la integración del Instituto Cervantes y de la Seacex en su cartera.César Antonio Molina, avivó de nuevo la polémica sobre la idoneidad de que el Instituto Cervantes y la Sociedad estatal para la acción cultural en el exterior (Seacex) dependan de Asuntos Exteriores y de Economía, respectivamente. «Unificar la acción cultural en el exterior es una urgencia que reclaman nuestros interlocutores»El negocio cultural Molina también anunció el Plan de Fomento de las Industrias Culturales.

Comentarios

p

"Plan de fomento de las industrias culturales"

¿Por qué no, simplemente, "Plan de fomento de la cultura"?

Porque eso de "industrias culturales" me suena a la SGAE y las editoras metidas de por medio.

marcee

#1: Muy sencillo. La Cultura la definen los pueblos, la gente común, todos nosotros. Las Industrias Culturales la definen los que la poseen, los que la dirigen, los que se la apropian, los que la patentan y los que la explotan.

Más claro no sé decirlo.

D

Mejor no "integrarlas", que se irían los dos a la mierda. Además, los integrismos suelen ser malos.

#1, que no te suene, es. Ya lo veremos.

se lamentó de «no poder nombrar a los consejeros, una competencia que sí tienen la Secretaria de Cooperación Exterior, que está por debajo de un ministro».
Eso es lo que le rasca, no poder colocar a quien le salga de los "concejales"

declaró que «al ser nombrado, en la mente de cualquier ministro debe estar siempre la posibilidad de ser cesado».

Vamos, que a este lo van a echar, así que aparentemente se lía la manta a la cabeza y que nos jodan vivos al resto, que él tiene que quedar bien con sus amigüitos para que le den curro. Está la cosa malita.

«Sus problemas son laborales, no con Cultura. Los apoyaremos en la medida que podamos, pero no somos el Ministerio de Trabajo»

Ajá. Los problemas de los guionistas son laborales y ellos no son Trabajo. Pero, señor menestro, ¿no decía su menestrez hace ná que "lo que es antipopular, ruinoso y un desastre es que los miles de puestos de trabajo que da la cultura desaparezcan por esta actuación ilegítima. Eso no se puede permitir"? ¿En qué quedamos? ¿Son o no son Trabajo?

El plan de marras «persigue reorientar las subvenciones a las PYMES (pequeñas y medianas empresas) y a toda la industria cultural en su modernización e internacionalización».

Me parece bien subvencionar a las PYMES que lo necesiten, pero ¿a toda la industria cultural? El que tenga beneficios suficientes como para costearlo, que se joda y apoquine, macho.