Hace 14 años | Por --156984-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --156984-- a cincodias.com

El Ministerio de Vivienda suprimirá en 2011 y 2012 la ayuda directa por la compra de vivienda prevista en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, que oscila entre los 5.000 y 12.000 euros. A cambio, el Gobierno permitirá que la banca financie hasta el 90% de la compra de una casa de protección oficial, límite que, hasta ahora, se situaba en el 80%.

Comentarios

D

Pues me parece bien. El derecho a una vivienda digna no implica comprarla o hipotecarse, y las ayudas siempre hacen que suban las cosas en este país de listos, como el plan renove o la ayuda del alquiler. En resumen, las ayudas sólo hinchan los precios y van a parar a los listos, y ese dinero sale de todos.

DarthAcan

Pues es una pena... estas ayudas a mi me sirvieron para comprar una casa asequible.

#2 las ayudas siempre hacen que suban las cosas en este país de listos

Estas ayudas obligan durante 30 años a que la vivienda no pueda venderse por encima de un precio establecido o bien devolver las ayudas más intereses.

D

#3 no sabía eso que dices de la prohibición de venderlas, tendré que mirarlo. ¿se podría alquilar al menos?

DarthAcan

#5 No se puede alquilar durante 10 años, no se puede vender (excepto por el precio establecido) durante 30.

D

pues vaya mierda de cambio! CABRONES!

N

Indignada me hayo. Me sale un aviso de clones y no me deja votar
No soy un clon pero comparto IP, y qué.

(No he podido escribirlo en el "nótame" por falta de karma, jo)

rafaLin

Las VPO deberían ser únicamente de alquiler, y sólo mientras se necesite... tengo un amigo que le tocó una VPO siendo becario y ahora gana más que yo, vive en un pisazo y tiene la VPO alquilada en negro.