Hace 11 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a europapress.es

El profesor de la Universidad de Düsseldorf Stefan Rohrbacher ha elaborado un extenso informe en el que concluye que la actual ministra de Educación alemana, Annete Schavan, incurrió en un "enfoque de plagio" en su tesis doctoral, una acusación que ha llegado después de que el anterior ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, se viera abocado a presentar su dimisión en marzo de 2011 por haber copiado parte de su tesis, según ha relevado el semanario germano 'Der Spiegel'.

Comentarios

D
c

#1 ¿Y?
Todas están cerradas y en esta noticia se habla del informe de un profesor universitario donde se certifica el posible plagio.

D

#2 Toma, esta no esta cerrada descartada...por si la quieres votar[*] -> La ministra de Educación de Merkel, Annette Schavan, acusada de plagio en su tesis

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es


[*] Está cerrada

c

#3 Esa está cerrada, es del 2 de mayo y en ella sólo se habla de las acusaciones anónimas por internet y no la puedo votar.

e

Hacer una tesis lleva mucho tiempo, y hacer carrera política también, pero en otros menesteres. Así que hay que elegir...

D

#16 Hasta COU (soy así de viejo) normal. La universidad bastante mala, no en estándares españoles, pero sí comparándola con las universidades alemanas, austriacas o americanas.

eddard

Vaaaaya así que España de la sátira y el pícaro es el que manda no?? La única diferencia es que en Alemania aún les queda algo de vergüenza y esta señora dimitirá, digo yo...

quiprodest

#6 Otro caso, también de Alemania

El ministro alemán de Defensa pide disculpas por haber plagiado en su tesis doctoral y renuncia a su doctorado
El ministro alemán de Defensa pide disculpas por haber plagiado en su tesis doctoral y renuncia a su doctorado

Hace 13 años | Por JanSmite a elperiodico.com

D

#14 Los licenciados españoles son tan bien recibidos como cualquier otro. No nos creamos que nos tienen especial cariño. Yo trabajo en un centro de investigacion en Austria y hay alemanes, franceses, ingleses, americanos, gente de la antigua URSS, argentinos, italianos, un iraní, un palestino y una israelita.

b

#15 Y desde tu experiencia consideras que nuestro sistema educativo fué malo?

k

#16 El sistema universitario español no es malo, es pésimo. Con un profesorado que da pena y unos planes de estudios que sólo hacen cargarte de asignaturasvcompletamente desfasadas e inútiles. Raro es el estudiante alemán que va más de 3 horas a la facultad 2 o 3 días a la semana. El profesor es un profesional contrastado no sólo como docente sino en su profesión. En la TU (universidad técnica de Múnich, es la que conozco) te vas cruzando con Nóbeles que siguen dando clases. Los doctorados se pagan y son muy difíciles de conseguir, necesitas un buen tema para la Universidad y un profesor que te apoye. Por eso este tipo de escándalos están tan mal vistos en Alemania y terminan en dimisiones. La Universidad es el pilar básico del desarrollo industrial alemán y este es el motor de la economía.

Lo de estudiar teología, seguramente ni a tí ni a mí nos interesaría, pero aquí hay mucha gente que le quiere dar una visión humanística a su curriculum. Además, que no es el caso, suelen ser protestantes que no son conocidos en Alemania por su ingerencia en temas políticos.

D

...una acusación que ha llegado después de que el anterior ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, se viera abocado a presentar su dimisión en marzo de 2011 por haber copiado parte de su tesis, según ha relevado el semanario germano 'Der Spiegel'.

Aquí no es que copien tesis, que no tienen ni necesitan que para eso ya tuvieron la suerte de nacer con papi importante, es que directamente lo falsean
Cuando mentir no acarrea consecuencias [opinión]

Hace 12 años | Por reemax a blogs.tiempodehoy.com

Urdangarín falsea el curriculum oficial que publica la Casa del Rey en su web
Hace 12 años | Por rmv a elconfidencial.com

D

Al menos se tomó la molestia de plagiarlo. Aquí muchos ministros a duras penas hubieran sacado graduado escolar si no fuera porque los padres son del Opus.

gustavocarra

Vendo máquina expendedora de tesis doctorales. Con su propio tribunal amañado. Incluye cuatro publicaciones en las que se te mete "de sobaquillo".

¡A la rica tesis, oiga!

ziegs

Pues vaya temporada que llevan con los plagios en Alemania. Para que después hablen de la picaresca española.

b

A mi lo que más me ha llamado la atención no es que una ministra de educación plagie su tesis, sino que sea DOCTORA EN TEOLOGÍA!!!! Los alemanes se van hundiendo cada vez más en la mierda...

k

#9 No, la verdad es que el sistema universitario alemán funciona bastante bien. Para poder llegar a profesor de instituto tienes que llevar asignaturas de al menos 3 licenciaturas, si después quieres sacarte la segunda carrera es más fácil o incluso el doctorado. En mi empresa nos están dando unas jornadas sobre inteligencia artificial y el ponente es doctor en matemáticas, filosofía y licenciado en ciencias del deporte. Lo que sería un friki allí, aquí lo llaman eminencia.
La ministra que dimita por lista.

b

#11 No digo que sea mal sistema. Pero tampoco era malo el sistema educativo en España hasta la era de las 100.000 reformas... Por algo son bienvenidos los licenciados españoles allí. Lo que me sorprende es el descaro con el que se funde iglesia-Estado.