Hace 14 años | Por --98342-- a diariosur.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a diariosur.es

Además, Gutenberg plantea hacer recortes en el personal civil que trabaja para las Fuerzas Armadas. A mediano plazo, los planes del ministro deberán traer un ahorro de 4.500 millones de euros, lo que sólo sería una parte de 8.300 millones que, según los planes de ajuste de la coalición, la cartera de Defensa debe ahorrar hasta 2014. En todo caso, el Gobierno ha dejado claro que la reforma del Ejército tendrá en cuenta las necesidades de seguridad de Alemania antes que las necesidades de ahorro.

Comentarios

AitorD

#4 Y luego compramos palomitas y nos sentamos a ver cómo se pelean Sarko, Merkel y Cameron para ver quién lo manda. Mola. lol

Granjero

#9 Así podríamos defendernos de los marcianos.

n

#9 Cuando se cree un gobierno mundial, el ejercito dejará de tener razón de ser... hasta que los humanos habitantes de Marte quieran luchar por su independencia.

Galero

#23 Cuando se cree un gobierno mundial, adivina quién va a llevar las hostias... Una pista: no van a ser los Marcianos.

D

#9 ¡que se llame Terran!

D

#31 corea me da a mi que se uniria a los protoss.
y corea del norte a los zerg

r

#4 eso sí que supondría un ahorro económico brutal.

frankiegth

Para #14. Añadiendo un gran ahorro de 'brutalidad' en si misma.

También deseo añadir a los 'tres tercios' de eliminación de los ejercitos, aqui propuestos, 'cuatro tercios' de eliminación de armas construidas por el hombre a nivel global, todas ellas desmanteladas y enterradas.

D

#4 Apoyo la mocion.

De hecho, creo que un ejercito muy potente es lo unico que puede salvar ya a este continente en decadencia. Cada año que pasa pintamos menos y menos a nivel internacional.

Para lo de reducir a la mitad, el ejercito español tiene una maravillosa tradicion de reservas transitorias y personal joven que se jubila con el sueldo casi integro.

Una vez mas, no puedo estar mas de acuerdo contigo roll

P.D. Creo recordar que se esta en proceso de reducir en 6000 efectivos a la tropa profesional española. Todo ello a costa de no renovar el compromiso. Una vez mas, nuestra querida crisis.

Casanova

#4 El problema puede llegar a surgir si decide privatizar cierta parte del ejército. Quizás es una medida anticrisis que podrían proponer a Grecia. Seguro que Francia estaría de acuerdo. roll

asola33

Propongo tres tercios.

H

La reducción pue de ser mayor que el 1/3 solicitado. Oja fuera tres tercio como propone el #11

candymanbad

#11 propongo que primero lo haga iran y corea y luego nosotros.

frankiegth

Para #19. Si Iran y Corea nos 'radioactivan' con bombazos a los ciudadanos del resto de paises, iremos a hacerles visitas turísticas másivas con el detector geiger de nuestros teléfonos moviles sonando.

"- Que sea una cerveza y un interruptor para activar mi luminiscencia. Me gusta mantener mi radio activo..."

D

#11 no te quejes si luego hacen falta y no hay.

Logseman

#30 El ejército nacional español ha tenido unas pocas intervenciones en el extranjero, pero ha dado más de 100 golpes de Estado en el país desde que se fundó como tal. ¿A quién le hace falta?

D

#41 Vaya, torpe de mi no tenía constancia de que se hubiesen dado cientos de golpes de estado, he realizado unas cuantas busquedas para informarme mejor pero ni de lejos me sale una cifra tan relevante, serias tan amable de pasarme algun enlace, o de darme tu mismo cifras exactas, nombres y fechas? que me interesa bastante.

Aun así, no se puede comparar la sociedad de hoy con la de generaciones pasadas, por supuesto que nos hace falta tener un ejército, y en el hipotético caso de que a algun alto mando se le fuera la cabeza e intentara un golpe o un levantamiento, no se puede ni comparar nuestra situación actual con la que propició aquellos golpes, formamos parte de importantes organismos internacionales, que pararían inmediatamente los pies a cualquier iluminado que se alzase en armas, ya sea español, frances, o cualquier miembro de la sociedad occidental.

Logseman

#43 En aquella época se llamaba "pronunciamiento". Cuando un espadón (llámese Riego, llámese el servil de turno llevándo las tropas de la Santa Alianza, llámese Narváez, Espartero, O'Donnell, Prim, Martínez Campos, Primo de Rivera o Franco) coge tropas y se va a la guerra contra su país, eso es lo que se llama un golpe de Estado. Y sólo he comentado los que triunfaron: detrás quedan levantamientos fracasados como los de Torrijos, los distintos generales carlistas...

asola33

#30 No. No me quejaré. ¿Falta para qué?

andresrguez

Para poner en contexto el número de Militares del ejército

A mediados de 2007 la Bundeswehr contaba con 250.000 soldados; el Heer con 105.000, la Luftwaffe con 45.000 y la Deutsche Marine con 19.000, el Zentraler Sanitätsdienst con 19.000 y la Streitkräftebasis con 56.000, de ellos 7,500 formaban parte de varias fuerzas internacionales de pacificación en lugares como los Balcanes, Afganistán y Líbano. Además, la Bundeswehr contaba con más que 90.000 oficiales civiles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bundeswehr

PD: En Alemania aún hay servicio militar obligatorio

Feagul

Mejor 2 quintos...y bien fresquitos! (lo sé, es muy malo..pero sigo en el curro)

alehopio

#0 El hombre propone... y la OTAN dispone.

Torosentado

Fresquito.

juvenal

El ministro alemán de Defensa es sobrino segundo de Gunilla von Bismarck.

D

#1: Su esposa, creo, es una Von Bismarck. Más irrelevante si cabe.

MycroftHolmes

#1 ¿Quién?

TroppoVero

Gutenberg, teniendo buenas ideas desde 1450 (aprox.)

felpeyu2

entonces tendrán un ejerc. en vez de un ejército...

kebra9

Claro, ¿Qué sentido tiene mantener un ejercito hoy en día sin con 4 bombas nucleares acabas la guerra?. lol

turandotero

Pues a Costa Rica y varios países sin ejercito no les va tan mal.
Pensad el ahorro que le supondría a España liberarse del gasto militar. Pensiones y gasto social asegurado de por vida lol
Total, para defendernos de quien? de la reconquista del Al Andalus? Proteger a Ceuta y Melilla? De los Portugueses? .... ¬_¬

hispar

Lo malo será el día que nos haga falta y nos encontremos en el frente preguntándonos ¿nosotros no teníamos un ejercito profesional para esto?

Unificar los ejércitos europeos en uno solo sería una medida más útil y económica a largo plazo.

kismet

Tras la caída del Muro de Berlín tarde o temprano habría que hacer ajuste.

Saga

Cuantos serian? Porque serian unos cuantos al paro me imagino. Una medida valiente sin duda.

memento

peace & love.

D

Su objetivo final es hacerlo a la antigua y se peleen los líderes mano a mano en caso de guerra, porque saben que Merkel les da pal pelo a todos, a Sarkozy, a Zapatero a Kim, a Ahmadineyad... no tienen nada que hacer

Franekr

Un pais que ha provocado dos guerras mundiales en un siglo, no deberia ni de tener ejercito.

Crashillo

Porfin han hecho caso a Cohn-Bendit

Mox

Una medida muy interesante, me pregunto en cuanto deberia reducirse el ejercito español

b

ya podían coger ejemplo aquí en España y reducirlo, de momento con todas las jubilaciones que no pongan a uno nuevo y así vayamos progresivamente disminuyendo un ejercito que no se utiliza para nada, bueno sí, la UME que la dejen que para las catastrofes vienen bien, pero el resto... a reducir el déficit señores, que no tenemos un clavo