Hace 3 días | Por plutanasio a swissinfo.ch
Publicado hace 3 días por plutanasio a swissinfo.ch

El ministro de Defensa luso, Nuno Melo, aseguró este viernes que la localidad de Olivenza, ubicada en la provincia española de Badajoz, es «portuguesa» y que Portugal no va a renunciar a ella. «Olivenza es portuguesa, naturalmente. Y no es ninguna provocación», dijo al ser cuestionado por los periodistas en Estremoz, a unos 60 kilómetros de la frontera con Badajoz, donde aseveró que el Estado portugués no reconoce esa localidad como territorio español.

Comentarios

o

#3 Lusitania unida jamás será vencida

sotillo

#3 Yo Madrid y si me apuras la Mancha, por que todo el mundo sabe que para que España esté limpia hay que quitarle la mancha
Vale, vale

filets

#7 #6 #5 Y luego decis que no sois racistas
El verdadero racismo en España es el odio al madrileño
Ni el apartheid de Sudafrica

Diem_25

#10 Ahora ser corrupto y ladrón es una raza?

filets

#11 ¿Todos los madrileños son corruptos y ladrones?
Esa era la razon por la que en USA no dejaban entrar a los negros en tiendas y restaurantes

lonnegan

#12 no te veo tan indignado con el comentario que propone entregar Badajoz

dick_laurence

#11 #15 seguiremos recibiendo a vuestros hijos con los brazos abiertos y dando finiquito a vuestros padres en las residencias kiss

lonnegan

#24 No, mi familia no vive en Madrid, nadie. Y me alegro.

lonnegan

#10 actualmente son el cáncer de la nación, yo no tengo la culpa

sotillo

#10 Para, para, que Madrid en mi caso va de relleno

Jesulisto

#10 Claro, los madrileños nunca han tratado a los andaluces como catetos o como alivio cómico en las películas.

Y, que yo sepa, no tenemos odio, solo memoria.

sotillo

#21 Esto no tiene sentido, Madrid es la meca del paleto, no puede presumir de nada

Ovlak

#10 Poe's law striking again?

guitto

#6 como manchego, no me pienso defender mucho si nos invade portugal...menos mal que nos queda portugal!

Diem_25

#3 Si hay que cederles algo que sea Madrid. Que es donde se juntan todos los corruptos y ladrones de España, ademas de ser un agujero negro para los recursos del resto del pais.
Badajoz y Cáceres se quedan. Fuera Madrid

F

#3 yo me haría un queque y me fusionaria con Portugal fundando iberia con nuestros hermanos portugueses. Una pena que antes t tendría que convencerles y que sus políticos son bastante más difíciles de sobornar que los españoles....

d

#9 Sería una gran idea si ello implicara la desaparición de los políticos españoles. Una mejora tremenda.

f

#3 No puedo estar más de acuerdo!

lavacaquellora

#3 Seguramente sería la única forma de que consiguieran un tren decente

lonnegan

mejor Madrid

Jesulisto

Las mujeres de Olivenza no son como las demás
Son hijas de España y nietas de Portugal

Recuerdo haberlo oído en Extremadura.

Polarin

Siempre me acuerdo de ese video de cachondeo sobre la Paz de Westfalia.

filets

Olivenza fue conquistada por el ejército español durante la guerra de las Naranjas y formalmente anexionada el 6 de junio de 1801 mediante el correspondiente Tratado de Badajoz.

Esta es la version española. A ver que dicen los portus

T

#1

Portugal. Al cierre del Congreso de Viena (1815), en virtud del artículo 105 del Acta final, se reconoció el derecho portugués en el territorio de Olivenza. A pesar de su resistencia inicial a esta disposición, España finalmente ratifica el tratado posterior el 7 de mayo de 1817; sin embargo no se ha cumplido con esta disposición ni devuelto el oliventino territorio a Portugal.

LoboAsustado

Todo es negociar.. Olivenza a cambio de las islas salvajes y todos contentos.

X

Señor Ministro Luso,
La independencia del Reino de Portugal respecto del Reino de León se consolidó en 1179 cuando el papado reconoció a Alfonso Henríquez como rey en la bula Manifestis Probatum.
Portugal pertenecía naturalmente al Reino de León, y no renunciarán a ella, y no es una provocación, es historia.

Acémila

#28 Estaba tardando en aparecer la verdad: ¿esto también lo jodió un cura?

Son implacables, macho.