Hace 13 años | Por Tomaydaca a cope.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a cope.es

A juicio de Francisco Caamaño, ministro de Justicia, hay que valorar "muy positivamente que exista este escrito", en referencia al documento firmado por el 85% de los controladores en el que se comprometen a no hacer huelga si se levanta el estado de alarma, pero les ha recordado a los controladores que "el movimiento se demuestra andando" y que el día 13 de agosto los controladores también presentaron un documento igual y, pese a todo, "todos hemos vivido los episodios de los días 3 y 4". "Los hechos son los hechos" les ha recordado.

Comentarios

Tomaydaca

Caamaño ha pedido "prudencia" y ha puesto de relieve que "no es casualidad que este documento se produzca en el mismo día en que las Cortes Generales tienen que pronunciarse sobre la prórroga".
El titular de la cartera de Justicia ha afirmado que la prolongación del estado de alarma no es "por si acaso", sino que "está vinculada a los efectos todavía no subsanados de una decisión única e insólita", que es como ha llamado el ministro a la decisión de "desaparecer de uno de los lugares de mayor responsabilidad desde el punto de vista del funcionamiento de un servicio público esencial, sin preaviso, sin capacidad de reprogramación y sin capaz de reaccionar durante todo ese tiempo". "La confianza no se ha recuperado todavía", ha abundado.

D

Por eso dudamos del gobierno. Ni anda ni leches.

iramosjan

En mi opinión lo que resulta verdaderamente inaceptable es que incluso después de lo ocurrido uno de cada seis o siete controladores diga que por él vuelven a limpiarse el trasero con las leyes y la vuelven a armar... ¿Tanto cuesta convocar una huelga legal? Que los pilotos han demostrado mil veces que se puede hacer todo el daño que uno quiera a la empresa, y como se puede hacer - trabajando a reglamento - sin dejar tirados durante días a los pasajeros.

Y evidentemente hubiera sido mucho más creible si esto lo hubieran hecho público unos días antes, antes de que el Consejo de Ministros decidiera prorrogar el estado de alarma. Ahora parece un mero gesto publicitario.

M

los españoles dudamos de los ministros