edición general
264 meneos
1000 clics
Ministros en 'shock' se declaran "profundamente decepcionados" y piden a Sánchez medidas drásticas ante el informe sobre Santos Cerdán

Ministros en 'shock' se declaran "profundamente decepcionados" y piden a Sánchez medidas drásticas ante el informe sobre Santos Cerdán

Varios ministros del Gobierno progresista han pedido ya este mediodía medidas drásticas ante el informe de la UCO que implica al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en un supuesto caso de cobro de comisiones, así como en el presunto amaño de las primarias de 2014. Miembros del Ejecutivo se han mostrado en 'shock' ante lo revelado por el informe policial y consideran que Pedro Sánchez debe actuar. “Esto no será fácil de levantar”, creen que “o se hace una profunda crisis de gobierno” o la situación “no se levanta”.

| etiquetas: psoe , corrupción , ico , cerdán , sánchez , crisis
Comentarios destacados:                      
#2 En este país no paran de salir casos de corrupción, gobierne X, Y o Z. Y en todos ellos hay algo en común: empresas (casi siempre las mismas) que pagan mordidas. Llamadme iluso pero, ¿si se sancionara ejemplarmente a las empresas que compran políticos, no disminuiríamos la probabilidad de encontrarnos con los recurrentes corruptos cada legislatura?
En este país no paran de salir casos de corrupción, gobierne X, Y o Z. Y en todos ellos hay algo en común: empresas (casi siempre las mismas) que pagan mordidas. Llamadme iluso pero, ¿si se sancionara ejemplarmente a las empresas que compran políticos, no disminuiríamos la probabilidad de encontrarnos con los recurrentes corruptos cada legislatura?
#2 Ya. El problema es el que apunta #4 :

- ¡Que escándalo! Me he enterado que aquí se juega.
- Sus ganancias señor juez
- Muchas gracias. ¡Todos a la cárcel!
#13 no era un juez, era el capitán de la policía
#18 Ya, era para adaptarlo a la presente historia.
#2 Multa y de las gordas, prisión para los sobornadores, para que se le quiten las ganas, que no puedan recibir ayudas estatales, ni poder presentarse a concursos públicos, bien sea de forma directa o indirecta, mediante UTE o empresas pantalla.
#38 sería lo suyo, ayer lo hablaba yo con mi padre. ¿ Y lo poco que sale en las noticias las constructoras que hacen esto?.
#2 Es que a todo esto en ningún lado ha salido quien paga las mordidas.
#2 no sería mas efectivo subir la pena por delito de corrupción de forma contundente? Quien te dice que no hay políticos que exijan mordidas o esa empresa nunca podría ganar un concurso?
#2 Son los politicos los que exigen a las empresas pasar por caja. A ver si te crees que van por ahi poniendoles una pistola en la cabeza a los pobres concejales de urbanismo para que acepten los sobres xD.
#2 con no poder optar a NINGUNA OBRA PÚBLICA ni subvención arreglado. Luego que hay modificados de obra , carreteras que a los 3 años están que se caen.
#2 hay partidos que nunca han gobernado, habría que probar a ver
#2 NUNCA se acabará con la corrupción mientras no se ataque al CORRUPTOR
Jajajajjajajajjajajajajjaajajajajaj
#1 A ver, hay ministros independientes bastante válidos, como Carlos Cuerpo o Sara Aagesen, que son funcionarios del estado o europeos y no conocen realmente lo que es el PSOE internamente... el problema es que el PSOE es un partido institucional donde la mayoria de la gente que entra lo hace para pillar cacho y medrar, de vividores de la política.

Despues de 40 años de lo mismo, a ver si la gente que les vota empieza a espabilar. Va a ser que no, me temo.
#72 Esos ministros que nombras harían muy bien en dimitir para no ser cómplices de semejante presidente trilero; y para mantener su reputación a buen recaudo
#93 y ¿que culpa tiene el ministro de economía y la ministra para la transición ecológica de que un trilero gane comisiones resolviendo contratos públicos a una constructora? ya me dirás a qué afecta a su reputación
#96 cualquiera que se preste a mantener en el gobierno a esta banda criminal tiene la reputación más que en entredicho
Adiós a las 37,5 horas semanales. Ya sabía yo que con tanto retraso acumulado, no se iba a aprobar nunca.
#7 era por lo único que deseaba que el gobierno continuara y no se va a hacer nunca (aunque creo que ni estando 5 años más se aprobaría)

Por todo lo demás es un estercolero.
#7 tranqui en las próximas elecciones te lo van a prometer otra vez y otros 3 años de espera :-D
Con prudencia, ya que puede ser más de "el que pueda hacer, que haga", y sea tan inventado como el informe Pisa, o tan teatrero como los 40kg de Urban, pero esto sí que es un asunto muy serio.

Si se confirma, es razón suficiente para dejar caer al gobierno.
#3 El diario del gobierno habla de lo que dice gente del gobierno, pero la OCU es la mala.

Que informe PISA?
#8 Este informe pisa (Pablo Iglesias Sociedad Anónima):
elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html
Se puede leer en modo lectura.

Y yo no he dicho que la OCU sea mala. He dicho que como ha habido muchos casos de informes falsos (como el PISA), o de montajes (como los 40kg de coca de Urban, que no se llegó a hacer, pero hay pruebas de que lo habían preparado desde la policía), hay que ser prudentes y no tragarse todo de primeras.

Y que si es verdad (con prudencia, pero no lo descarto ni lo niego), es algo gordo como para dejar caer al gobierno.
#11 En los dos casos que me pones, no tienen que ver la OCU. Segun la noticia que pones, "El periódico dirigido por Eduardo Inda publicaba una información sobre un supuesto documento policial". Totalmente diferente a que la OCU saque un informe.

Ademas, esto fue con otro gobierno, que se supone que son les mandaban.

El informe de la OCU no es una condena, tiene que haber un juicio. A pesar de que cuando salio el primer informe dando la razon al PSOE, era la prueba de que el fiscal era inocente de todo. Luego ya pasaron a ser fachas.
#15 Por supuesto. No tengo nada contra la OCU en particular.

El informe Pisa existió, y salió de la policía. Y era un invent.
Y no tenía nada contra el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), pero preparó colarle 40 kg de coca a Miguel Urban. Y la CITCO, también participaba la GC (la OCU, creo que es de la GC).

Como he dicho, prudencia. Simplemente, no tomo posición porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han demostrado que no les importa mentir contra rivales políticos de la derecha.

También creo que serán una "selecta" minoría los que hagan esas cosas.

Pero por si lo ha hecho esa "selecta" minoría, yo por ahora voy con precaución antes de decir nada.
#11 #17 Lobotomico (que me tiene en ignore) y tú confundís la OCU con la UCO.
#24 haciendo honor al nombre
#24 Menos mal que lo alguien lo dijo. Estaba por meter más ruido diciendo que la culpa era de FACUA.
#24 jajjaaj,llevan todo el rato hablando de la organización de consumidores
#11 Nunca sabrás si es verdad.
#3 Apesta pero no digo que no haya pensado el IA ... apesta tanto algunas instituciones que da yuyo. Por el bien de la democracia que este tío solo sea un chorizo más de la larga lista.
#3 Estos son así. No dan más. Son los que mantienen a este delincuente corrupto en el poder.
#3 Exacto! No podemos descartar que haya sido Aznar el que haya obligado a Cerdán y su banda a aceptar mordidas. :troll:
#3 inventadisimo, vamos ahí están los audios, las señoritas de compañía enchufadas, los pisos….

A ver que inventa hoy la opinión sincronizada comprada pro el gobierno.
Uy, pobres.

Han insultado a todo el que lo decia y ahora que les han pillado, no sabian nada.

S I N V E R G U E N Z A S

Por no decir otra palabra.
#6 edit por alguna razón me da error contestar hablando de Rufian
Lo sabían todos, y probablemente participaban, pero hay que hacerse los indignados ahora a ver si pueden salvar el culo.

Han estado 7 años defendiendo la corrupción abierta, ahora se sorprenden porque les han pillado la encubierta. No sabían de mordidas, no sabían de la mafia con Leire, no sabían de nada, pero atacaban a todo el que lo iba descubriendo.

Que dimitan y se entreguen. Y que acaben en la cárcel.
#22 Pues claro que lo sabian, si hacienda sabe hasta lo que hace el ultimo currito. Por favor, no seamos naif
Están en shock porque les han pillado, no porque no lo supieran
Cuando se demuestre que una empresa ha usado dinero para comprar o corromper a algún político, que se nacionalice.. ya veremos qué hacer con ella... Políticos corruptos y corruptores de políticos a prisión, y el patrimonio, para el bien común.
A ver si así se les quitan las ganas de hacer trampas, que luego mucho hablar de trabajar duro, de meritocracia... Y siempre acaban siendo los que más roban y menos se esfuerzan..
#20 Y cuando se encuentre corrupción en uan empresa pública, que se privatice, que ya veremos a quién se le regala

xD xD xD
Claro, claro, nadie sabía nada. Todos son víctimas de Cerdán. xD xD xD
Más allá de estos corruptos y este aparente teatrillo...

a los corruptores, las empresas o el que haya firmado el contrato por parte de la empresa, ¿como es que no aparecen en los medios? La empresa corruptora tal, el presidente que firmó o pactó el chanchullo tal... ¿como es que esos nunca aparecen o no se les da relevancia?. Da la sensación de que es como si se quisiera que el sistema de corrupción no se viera afectado, es decir, los que ponen la pasta.
#50 ¿Tu en serio te crees que esto es iniciativa de las empresas? Los que deciden ya le dicen a la empresa a como sale cada contrato que ganan. Igual que con lo del 3%.
#86 ¿Y? ¿Cuando unos narcos pagan al de aduanas para dejar pasar la mercancia, ¿que pasa que se tiene que ir de rositas el de aduanas porque no es el que ha llevado la iniciativa?
Oscar Puente esta sobrecogido, no se lo podia esperar
#19 Sobre cogidos están sí
#25 Precisamente, Rajoy también salió para pedir perdón por lo de Bárcenas, y dijo más o menos lo mismo, que no sabía nada, que le habían traicionado, que no iba a convocar elecciones...

No creo que le puedan hacer una moción de censura nunca, hay muchos partidos que perderían las ventajas conseguidas, así que noveremos la cafetería
#27 Claro, Rajoy no sabía nada porque nadie sabia quien era M. Rajoy. No compares
¿Y dónde está el presidente del Gobierno?, ¿va a decir algo?, ¿va a dar alguna rueda de prensa?. ¿Va a seguir sin salir de la Moncloa?

Esto recuerda a los últimos estertores de Franco cuando no querían decir que había muerto.
#5 acordaos del plasma

Ahora, ni eso tenemos
#5 #10 Pues parece que ya ha salido, este no esa plasmas ni se oculta en una cafetería
#5 decir cosas dice  media
Es increíble que no haya dimitido el presidente, el PSOE va escándalo tras escándalo, pero aún habrá quien les defienda y les vote :palm:

Y no os digo que votéis a la derecha, pero si os digo que hay que ser muy merluzo para votar PSOE…
#79 Seremos fachas pero sabemos gobernar... xD xD xD
¿A tí también te da collejitas tito Floren?.
Y yo al PSOE ni agua, by the way.
Por cierto, después de el informe de la UCO... ¿siguen los palmeros de la prensa diciendo que Leire estaba haciendo un trabajo periodístico? xD
#45 Si, y de eso se ve que justito. Pero no te preocupes, ahora te pongo en el ingore y se te pasa.
Pedro Sánchez tiene que dimitir, no vale con pedir perdón. Por lo que sea todo su círculo está corrompido, su mujer, su hermano, Cerdán, Ábalos, Koldo... suponiendo que me trago que no sabía nada xD, entonces debería dimitir por inútil.
Deberían como mínimo investigar a los ministerios que concedieron obras de las que sacaron mordidas estos tipejos.

Hay varios ministerios involucrados. Esto, no es solo cosa de la banda del peugeot, ayer estuve leyendo el informe, y como digo, como mínimo deberian investigar la concesion de esas obras. Tambien salen mensajes donde cerdan le pidio un puesto en Indra a Pedro Sanchez... que venga ahora el presi a hacerse la victima es VOMITIVO.

Oscar puente, calienta que sales.
#44 Esa es otra, dicen que Puente no aceptó entrar en el juego, pero eso significa que lo sabía y no lo denunció.
#48 algunas mordidas parece que fueron antes de que llegara Óscar puente al ministerio. Pero lleva callado un par de días... A mí, me huele. Si no entró en el juego, me da que algo sabía.

Aún así, esas mordidas afectan por lo menos a tres ministerios. Raro que nadie supiera nada.
#76 ¿Os acordáis de la auditoría que no encontró nada?....
#44 Ahora me explico por qué le dejaron el ministerio de salud a Sumar, de ahí no se podía sacar tajada. Las competencias son autonómicas.

Todo tiene su explicación.
Yo sólo diré una cosa, la corrupción de cualquier partido da asco, la del PSOE también.

Pero para mi, y lo digo con tristeza, si tengo que elegir entre la corrupción del PSOE donde al menos los responsables se han ido fuera, y el partido popular que sigue manteniendo al presunto homicida de Mazón, por no hablar de Ayuso, pues me sigue dando más confianza el PSOE.

Cuando Feijóo se replantee en que lado de la historia quiere estar, entonces yo me replantear mi posición, porque aunque lo parezca, yo no ficho
#58 Un responsable se ha ido fuera porque ya iba a ser imputado. A Gallardo en extremadura lo han aforado sumarisimamente por los santos cojones del presidente.
Saldrá a pedir perdón a jueces, policias y medios qje denunciaron esto??

Ah no, saca a la piara de opinión sincronizada a cambiar de tema.

Venga Nachete, hablanos de Gaza o de lo qje te salga del pito

Pd. Ayuso HdF
La lista es larga:
- Sacar a la luz los beneficiarios de la amnistia fiscal.
- Derogar la ley mordaza.
- Acabar con las cloacas.
- Perseguir la corrupción interna.
- Democratizar el CGPJ.
- Abolir la monarquía.
- Acabar con el concordato.
- Recuperar lo privatizado.
...

Solo hay que esperar a que llegue al gobierno, tranquilos. Y mientras no se concreta, recordad seguid votándo PSOE y su muleta que ni está ni se le espera. Hasta la victoria siempre!
Se les está poniendo cara de Rajoy. Al presidente y a los ministros.
Los líderes de las mafias tienen buenos cortafuegos para salir sanos y salvos. Ya lo vimos com M. Rajoy.
Lo de ahora es lo mismo, pero no, aquí en menéame nos dirán que hay diferentes tipos de corruptos, que no es lo mismo, que la OCU mala, que Sánchez estaba enamorado o cualquier justificación que pueda servir a un fanático a no llegar a la conclusión de que ha sido engañado.
#54 qué os ha dado con la OCU? :palm:
Estan en shock de que los hayan pillado. Ya estará el nuevo secretario con las mordidas de nuevo
cuántos de aquí sabemos que esto está pasando también en nuestras ciudades o pueblos (y que lo harán todos pero los del PP y PSOE son los que tienen instrucciones de su nivel regional sobre cómo hacerlo bien...)
Shock le iba a dar yo a esa piara,pero con una picana electrica
#65 xD xD xD eres inconfundible
#67 pues se ve que no me conoces no sé
Lo que más me jode de esto... es que a pesar de todo, seguiré votando al PSOE. Porque honestamente, es que no veo ni un partido que me parezca ya no mejor, si no una alternativa razonable de la que fiarme.

Es triste, joder.
#63 quitando partidos de Comunidades autónomas específicas yo creo que tienes por lo menos dos opciones que sabes que su base son los derechos humanos y las recomendaciones de el consejo de Europa y Naciones Unidas para el desarrollo social y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Al leerte pienso que ni tú te crees lo que dices, disculpa porque no es intención de atacarte sino que me cuesta entender el sentido
#71 Nada, ofensa ninguna, está bien intercambiar impresiones.

Aunque yo soy de corazoncito "de izquierdas" no soy un fan incondicional del partido más de izquierdas que haya.
El problema que tengo es que me pongo a pesanr en votar a otro partido y... ¿a quién voto?

¿Al PP? Con un presidente que se codea con narcotraficantes, incapaz de tomar una medida eficaz más allá de atacar al gobierno en un patético ejemplo de oposición, y que ni siqueira ha sido capaz de mostrar un ejemplo…   » ver todo el comentario
Aquí es donde todas las putas del rey se desmayan porque a una enseña los tobillos... xD
Valientes hijos de... si todos lo sabíais..
44 días lleva el galgo de Paiporta sin dar una rueda de prensa...
#9 y el premio al primer calzadooooooor
Ahora vamos a ver que se acaba el dinero y que muchos mercenarios querrán cambiar de bando. Aquí estaremos para recordarles lo que hicieron. 8 años llamando fachas y psudomedios a los que decían la verdad. De vergüenza. Toca pedir perdón y agachar la cabeza. PP y Vox es democracia, psoe es mafia. Es lo que hay, aceptar el juego o aguantar la legislatura. Yo lo prefiero, lo segundo, quiero ver a Sánchez y Zapatero en la cárcel.
#31 En menéame desde junio de 2025
#34 cierto pero falso amigo! yo creo que eso es muy de 2020 ya no? pasado de moda
#34 Y repitiendo literalmente los eslóganes del partido.
#34 Y su comentario ha aportado mas que tu falacia.
#31 "PP y Vox es democracia, psoe es mafia"

Te corrijo la frase para que no nos dé una embolia de vergüenza ajena.

Pp y Vox son mafia, psoe es mafia.
#35 para corregir una frase primero tienes que entenderla
#31 Madre mía... En fin.
#51 hostia la banderita, no falla xD
#31 ¡Hey! El de los usuarios con nombres de jugadores del Madrid, también conocido como alcama, seikab y unos cuantos más clones. ¿Qué tal guapi? ¿Cuántos usuarios llevas ya?
#64 conocido como quién perdona?
#31 PP y Vox es democracia

xD xD xD xD xD xD
#31 ¡Una mierda te comas, cloncillo de tres al cuarto!. :peineta:
PP y Vox son la mafia encarnada, inútiles y parásitos del estado.
Que el PSOE es mentiroso y corrupto, si. Y mucho.
Pero ni de lejos eso hace buenos a PP y Vox.
#78 prefiero ser un clon que haber defendido a Perro Sanxe o alguno de sus socios, crack! xD
#31 xD xD xD xD xD xD xD xD xD "PP y Vox es democracia,". O estas borracho o eres un ignorante

menéame