Publicado hace 14 años por --11800-- a carpo-crates.blogspot.com

Según un estudio estadístico que he hecho yo mismo (esta vez no se trata de alguna universidad extraña de Oregón), las plazas de minusválido en los aparcamientos de los hipermercados suelen estar ocupadas por coches de gama alta.

Comentarios

smateos

#29: GOTO #23.

Anda, deja los "ZAS" para otro momento más erótico

D

#32 El lenguaje, en este caso, no es importante. La intención de #5 era trollear. No estamos hablando del argumento para utilizarlo, sino que el comentario "no son minusválidos" de #5 es erroneo. Si son minusválidos.

Te lo estan indicando otros meneantes en todo el hilo, y sigues en tus trece.

Hablando de las sutiles diferencias entre palabras. ¿Conoces la diferencia entre la tenacidad y la tozudez?

D

#32 lol lol

#37 Y esto lo dice el que hace dos días me enlazo en un comentario una foto con un niño con síndrome de down, con la leyenda "aunque ganes, seguirás siendo retrasado" para tratar de ofenderme. Penoso.

D

#87 Lo vuelvo a enlazar, aqui en público, para que la gente lo vea. Es una imagen que se ha utilizado muchas veces en foros/hilos de distinto calibre, cuando algun usuario se jactaba de haber ganado una batalla dialéctica: http://blackandwhitegames.net/wp-content/uploads/arguingontheinternet-special-olympics.jpg

Te recuerdo este comentario tuyo de hace apenas tres horas, donde asegurabas que me ibas a ignorar (tres horas has tardado en caer en la tentación): juez-critico-ley-violencia-genero-presentara-denuncia-contra/000232

Hace 14 años | Por Icaro_ a elmundo.es


Te recuerdo, asimismo, que de los tres comentarios hundidos en la miseria en este hilo, dos son tuyos. Saca algo positivo de ello, por favor.

D

#93 Sí, es que me recomiendan que te ignore, que eres un troll y que pase de ti. Pero teniendo en cuenta que me persigues por todos los hilos de Menéame para insultarme, es bastante difícil. Lo seguiré intentando, no obstante

Y esa foto que enlazas es una flagrante falta de respeto a todas las personas que tienen síndrome de Down, a los que ahí se denomina "retrasados" Me daba asco hace tres días y me lo sigue dando ahora. Lo único que merece la pena de toda esta mierda es que el niño de la foto es precioso.

D

#97 Te lo repito: no estoy interesado en ti, y ahora mismo, no me planeto una relación estable. Estoy seguro que encontrarás a alguien que te quiera. Si me pasas tu e-mail, te mando una colección de demotivational posters que saqué de 4chan. Verás que risas.

#98 Que de vez en cuando salte un fanboy al ruedo a insultarme es algo a lo que ya estoy acostumbrado (y mi ego se nutre de ello). Pero si quieres llegar a la ofensa, te recomiendo usar palabras más fuertes que paleto.

a

#93 Muy bien, como el resto de borregos lo hacen no pasa nada. Sólo hay una palabra para definirte: PALETO

D

Y esos coches "de lujo" ¿llevaban tarjeta de minusválido o no? Y es que leyendo tu blog, no me ha quedado claro si te quejas de que haya minusválidos conduciendo Mercedes o de que los que tienen un mercedes aparcan en las plazas de minusválidos sin serlo. Si es lo primero... cada uno se compra el coche que le sale de los cojones y que puede pagar, y punto. Si es lo segundo... pues si es vía pública se llama a la policía, si es un parking privado de un centro comercial... lo único que se puede hacer es quejarse al centro comercial para que avisen por megafonía que retiren el vehículo que ocupa la plaza, pero la policía no puede multarlo.
Bueno, leo en #6 que es más lo segundo que lo primero. No obstante, quizás tendrías que haber dejado la ironía para el final, me da a mi que nadie ha entendido lo que querías decir a la primera...

dreierfahrer

#12 lo pone al final:

Alguien me ha sugerido, de un modo que considero lleno de envidia y mala leche, que puede que los conductores de esos vehículos de lujo sean simplemente desaprensivos sin respeto por los demás, que aparcan sistemáticamente donde más cómodo les parece para hacer sus compras, es decir, en las plazas reservadas a minusválidos de VERDAD.

Pero no, no creo que exista tanta desfachatez. ¿Y usted?

Autocitandome en #13:

Pero bueno, que se puede esperar de un pais donde el mas jeta es el que triunfa? q el mas jeta aparque su coche triunfante en donde le salga del rabo y que al que se queje se le diga que es por envidia...

Mientras no cambiemos de mentalidad TODOS, vamos mal...

Penetrator

#8 Lee la noticia antes de votar nada. #15 te da una pista de por dónde van los tiros.

smateos

#34: Pues yo me lo leí, y sigo sin comprender si se trata de gente sin la pegatina de minusválido o no. Entonces entiendo que el que lo ha escrito estima que los minusválidos conducen "coches de gama alta". Amarillista a más no poder.

Igual en la ESO también enseñaban a escribir, redactar y cosas de esas, y no solo a leer

smateos

#36: Pues la próxima vez que se exprese mejor el autor del blog, y todos nos entenderemos mejor. Ya siento tu cabreo, tómate una tila.

alecto

#38 Ya siento tu cabreo ¿ves como no sabes leer?

smateos

#40: Yo creo que sí

D

#34 Más serio es el problema en ti, pues si lees mi comentario completo, verás que al final veo el verdadero sentido del artículo a la vez que aconsejo un mejor uso de la ironía... Así que, hala, soluciona tu problema y lee completamente los comentarios. Sin acritud ¿eh?
Con respecto a las deducciones por comprar un coche y ponerlo a nombre de un minusválido se queda en el impuesto de matriculación... vamos, que cuando yo me compré el coche si lo hubiera puesto a nombre de mi suegro (minusválido) me habría ahorrado 240€... wow. Si lo llego a saber me compro un mercedes, menudo ahorro.... Al menos así creo que era hace 4 años, no sé si habrá cambiado la cosa.

alecto

#53 Aconsejar un mejor uso de la ironía en un caso tan claro de ironía es llamar a que la gente escriba pensando en idiotas. Fue precisamente esa parte del comentario la que me llamó la atención. El texto se entiende perfectamente (lee #94)

.hF

#34 Creo que no has entendido bien el comentario #11, ya que no hablo de esas ayudas, hablo de conclusiones apresuradas sin mirar si hay tarjeta (lo lo digo en #19).

D

#34 A mi no me incluyas. Yo estoy de acuerdo contigo. (tambien suelo mirar si llevan la pegatina)

tocameroque

#34 Yo he visto a un segurata de centro comercial llamar a la grúa municipal y ésta retirar un vehículo aparcado en una plaza de minusválido. Al parecer debe poderse legalmente hacer, pues ésas plazas son como un vado.

AitorD

#34 "Esto va de respeto, de quienes normalmente se pasan por el forro de los cojones los derechos y necesidades de los minusválidos. Que suelen ser gente con coches enormes e inverosímiles, de esos de 5 millones de pesetas en adelante."

En realidad son los mismos que se pasan por ahí los derechos y necesidades no sólo de los minusvalidos sino de todo el mundo en general. Porque ellos lo valen.

D

#12 Pues yo debo de estar inspirada porque lo entendí perfectamente a la primera...
¿Cómo se le puede dar tantas vueltas a un artículo humorístico? Alucino cómo dramatizan algunas personas las cosas.

lloseta

Dicho esto en #22 un minusválido puede ser tan lícito ir en alta gama o como le salga más a cuenta para su bolsillo y su discapacidad.Y que hay desaprensivos que aparcan en esas zonas también. Pero no mezclemos alta gama , discapacitados y zonas reservadas en el mismo saco desde la absoluta ignoráncia.
#3 Llevas razón

e

#3 Lo peor es que creo que lo dices en serio, espero que no.
Estoy harto de ver a gente aparcar coches de lujo en esas plazas, salen del coche con trajes caros y sin discapacidades aparentes, y parece que todos se han dejado la tarjeta de autorización en su otro coche de lujo.

El código de circulación se aplica en la vía pública, incluyéndose toda vía privada destinada al uso por un grupo indeterminado de personas, es decir, que en centros comerciales también aplica, no se puede aparcar donde a cada uno le de la gana y sí se les podría multar.

Si ni el centro comercial ni las autoridades hacen nada, quizá algún desaprensivo arañándolos 'accidentalmente'. Espero que no lleguemos a tanto.

o

#3 Te equivocas mi padre es bombero prejubilado por una baja, y tiene un 38% de minusvalia y sin embargo no le dan la tarjetita, y mi suegro tiene un 42% y tampoco

j

#2 tengo un conocido que aparca en esas plazas y tiene un coche de mierda.

Su super-excusa es que esas plazas siempre están vacias y que antes de que aparque otro, aparca el. Darwin y Earl son unos putos mentirosos.

El primero por mentir con lo de la evolución, yo con este no lo veo claro.

El segundo por lo del karma, si el karma existiese, a este chico le caería un piano de cola en su super-coche-de-mierda.

Que a gusto me he quedado, me voy a papear ^_^

smateos

#19: A lo que me refiero es que por el hecho de estar en la RAE (como dices en #9) no es argumento para utilizar.

Desconozco si a la gente discapacitada/minusválida les gusta más que les llamen "discapacitados" o "minusválidos", pero argumentar que la palabra "minusválido" está en la RAE creo que no es válido.

.hF

#23 Ah vale, entonces de acuerdo (el comentario #9 no es mío). Pensé que le acusabas (como hace #16) de usar un término despectivo.

smateos

#24: Cierto, #9 no es tuyo. Ok, lo siento.

No digo que sea despectivo, solamente que el argumento "RAE" a mi no me vale.

ElPerroDeLosCinco

#0 Acostúmbrate a poner /ironic porque la gente se lo toma todo al pie de la letra, incluso un 28 de diciembre.

D

Aparte de creer que el tema se está yendo por las ramas sobre el tema de como nombrarles. Opino como el del blog, la gente tiene demasiada caradura y aparca donde les sale de los huevos, y que casualidad que siempre veo cochazos aparcados en los sitios donde no deberia haber nadie.
Tambien he de decir que hay otros tantos con jeta que ponen el coche de algun familiar con discacidad para que le den la tarjeta, pagar menos impuestos y asi aparcarn donde les sale de los cojones, y como van con tarjeta, son legales.

Peka

#27 El problema es la indiferencia que hay, "como a mi no me afecta no digo nada".

Yo llamo la atencion todos los dias a todo el que no es civico y tiene conductas que si las hariamos todo el mundo seria todo un caos.

Invito a todo el mundo que haga lo mismo. Uno de los mayores problemas lo tengo con esos amos de la carretera que aparcan donde les viene en gana, dobles filas, plazas minusvalidos, aceras, jardines,... que se saltan semaforos, que recorren varios metros en direccion prohibida,...

Hay que enfrentarse a ellos.

D

#28 El problema es que por desgracia algún día te enfrentarás a alguno que te acabe partiendo la cara o algo peor

Peka

#90 Pero de eso se valen, del miedo de la gente a llamar la atencion.

Si te enfrentes a uno, la proxima vez se lo pensara dos veces ya que alguien se puede enfrentar a alguien.

Peka

#90 Yo me enfrento y tengo la suerte que mido 1,84 y la mayoria se acojona, ademas cuando voy con la chupa de la moto parece que estoy cuadrado.

Si te enfrentas les sirve de leccion, asi la proxima vez seran ellos los que tengan miedo de que alguien les llame la atencion.

Un ejemplo, cuando llegue a mi barrio resulto que habia una familia gitana que hacia lo que queria. Cada vez que hacian algo salia y se lo recriminaba al menor peligro llamaba a la policia municipal o ertzaintza. Hoy es el dia que ni me miran a la cara, tienen miedo.

m

¿Tan poca gente sabe pillar una ironía?

Viruso

Mi padre es minusvalido, por culpa de un accidente de trabajo, y yo en mi coche siempre llevo la tarjeta azul para poder aparcar en esas plazas. Pues bien, yo NUNCA aparco ahí, prefiero dar 20 vueltas buscando aparcamiento, antes que aparcar ahí, porque seguro que a otra persona le hace mas falta esa plaza. Pero claro, se te cae la cara de vergüenza cuando alguien que ni siquiera tiene la tarjeta aparca en esas plazas, y se baja del coche tan tranquilo.

keren

Si te encuentras uno de esos en una plaza es sencillo: llamas a los munipas y lo denuncias. No veas qué gracia cuando venga la grua.

a

#30 No te creas que me han faltado ganas de "tomarme la justicia por mi mano" dejando algún recuerdo permanente en la chapa de su coche contra los macarras que aparcan en plaza de minusválido sin deber, ni munipas ni leches, tienen suerte de que el miedo por si me veía alguien me puede.

Peka

#0 La pregunta es, ¿quien puede multar a esos carotas?

Estan en un recinto privado de caracter publico, ¿puede la policia municipal acudir y multar?

kumo

#20 Si puede entrar el público en general, aunque normalmente se haga la vista gorda (por todos) imperan las normas de circulación del municipio, por lo que la policía puede entrar perfectamente a multar si se les llama. Cosa que los vigilantes seguramente no van a hacer (mas allá de dejar una nota) porque los clientes dejarían de ir.

D

Curiosamente, algunos centros médicos también usan Mercedes SLK, BMWs serie 5, Peugeots 607, Audis Q7, ... como ambulancias y algunos transportistas les han copiado la idea y los usan para reparto de paquetes. Otra cosa no explicaría que aparquen en los carga y descarga y en las reservas para ambulancia.

l

Yo pertenezco a ese colectivo y no me avergüenza que se sepa y que se diga que soy minusválido, no todos podemos ser modelos de pasarela o actores de cine, habemos que somos humanos y tenemos defectos.

lloseta

Puntualizaciones a tener en cuenta:
Acreditación minusvalia, cualquier persona con una discapacidad igual o superior al 33%. Se consideran personas con movilidad reducida las personas ciegas o con deficiencias visuales y los titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las corporaciones localeso en su defecto las comunidades autonómicas.
Impuesto de vehiculos de tracción mecánica , varia en función de los cavallos fiscales .Este impuesto están exentas las personas con discapacidad de movilidad reducida y las matriculadas a nombre de discapacitados RD2822/98 Anexo II
Impuesto especial sobre medios de transporte , primera matriculación del vehículo, van en función para los que ya lo saben de la emisión de CO2 y CV, pueden llegar hasta el 14,75% en península (LIE art 70.2 ...).En el caso de los discapacitados. Las exenciones aparte de los taxistas, también son recogidas para los discapacitados , los matriculados para su uso exclusivo ... Es normal y lícito.
Dicho esto cada uno pueda sacar sus conclusiones o pasar página del simplismo de esta notícia .

a

#22 Para qué quiere alguien ciego una tarjeta para aparcar en las plazas de minusválidos? eso mismo le dijeron a mi abuela cuando fue a pedirla, que si no podía conducir no le servía de nada la tarjeta de aparcamiento, aunque ella dijera que era para cuando nosotros la lleváramos a algún sitio no se la quisieron dar.

lloseta

#58 Las tarjetas de aparcamiento , también se dan para los acompañantes acompañantes acompañantes acompañantes acompañantes , como otros muchísimos casos que no conducen própiamente pero tienen su derecho a ser transportados al lugar de parking más cercano cercano cercano cercano cercano cercano

Existen tarjetas para acompañantes y para conductores , según el caso y la petición.

a

#61 Yo hablo de lo que conozco, que a mi abuela, con un 2 o un 3% de visión creo que tenía, no se la quisieron dar en su día (hace años que falleció)

p

Si aplicamos la logica deductiva, si se tratase del segundo caso descrito, esto es, que no son más que desaprensivos que ocupan la plaza de minusvalidos por la jeta, quiere decir que para tener un BMW o un Audi hay que ser un desaprensivo.

D

Hace falta una tarjeta parecida a esta

http://www.cocemfecyl.es/htm_cocemfe/accesibilidad/img/tarjeta.jpg

para poder estacionar en una plaza de minusválido siempre que no esté reservada a un vehículo concreto (matrícula).

En los centros comerciales no hay policia municipal.

Gente que no tiene la tarjeta aparca en las plazas reservadas a minusválidos en el centro comercial porque son más anchas, están mas cerca de la entrada y suele haber alguna libre
lo curioso es que esta gente egoista e irrespetuosa encima suele ser gente con coches de alta gama ¿casualidad?....no sé...

miguelitor

12 plazas de minusválido en total, ubicadas junto a la puerta de entrada al centro comercial.

La muestra no es que sea muy representativa

D

Ayer llendo a un centro comercial, pasaba con mi padre por delante de las plazas de minusvalidos (ibamos ya a pie) y me dijo algo muy cierto en mi opinion:
"De todos esos mercedes y BMW ni uno es de un minusvalido de verdad, pero estan aparcados ahi porque los hijos de puta que se han comprado esos coches, la mayoria se los han podido permitir a base de pisotear a los demas. Y como les sale bien, pues lo siguen haciendo, y en todos esos coches puedes ver el ejemplo."

Hombre sabio mi padre

D

Mis estadisticas me dicen que para ser rico, tienes que hacer a los demás, más pobres de lo que son.

D

Totalmente cierto. En la entrada del centro comercial As Termas, en Lugo, hay unas plazas destinadas para minusválidos o para los que llevan carritos de bebés. Día sí, día también esas plazas están ocupadas por BMW que ni llevan pegatina identificativa ni dentro se ve la sillita reglamentaria que tenemos que llevar los que tenemos críos.

La semana pasada, el colmo ya era un Audi que tal como llegó aparcó. Ni se molestó en comprobar que estaba ocupando ¡3 espacios!

Solo hay que irse a las puertas de un centro comercial y ver que la estadística es cierta :).

coyotecordoba

La ironia siempre fue una forma de humor inteligente,eso explica porque en sitios como este si no pones una etiqueta/IRONIC/la mayoria de la gente no se entere de por donde van los tiros(vease primeros comentarios y sus correspondientes votantes)

xenNews

En cualquier caso si la gente llamara inmediatamente a la policía cada vez que un impresentable aparcase donde le sale de los mismísimos, muchos listillos se lo pensarían dos veces antes de hacerlo.

Y digo llamar a la policía porque si esperas para increparles, encima se te ponen tontos y lo mismo tienes que acabar dándoles dieta con extra de hierro a base de masticar el capó del coche.

Y otra vez volvemos a la mentalidad española. He viajado y mucho por Europa, y no recuerdo haber visto un coche aparcado en aparcamientos de minusválidos sin la debida autorización. Nunca.

Peka

En mi estudio sulen estar ocupadas por coches de macarras tambien.

Que los minusvalidos tengan coches de lujo es normal, tienen unos importantes descuentos en la compra del coche siempre que su minusvalia supere el 33%.

D

Soy minusvalido fisico o mejor dicho discapacitado fisico y antes de que os entren paranoias por desconocimiento total pues siento necesidad de aclararos algunas cosas.

- Habria que saber en primero lugar a que llamais coches de lujo.

- Habría que saber si ese discapacitado esta discapacitado por accidente , nacimiento o genetico. En caso de accidentes lo más logico será que tiene alguna indemnizacion o algo por el estilo que es realmente la mayoría de los casos.

- La mayoría de discapacitados viven con los padres y esos coches que llamais de lujo que yo estaría encantado de cambiar unas piernas sanas por según muchos "mi coche de lujo" si preferis más lo materialismo que vuestra salud. Donde tengo que firmar ???????

- Por desgracia las cosas ortopedicas cuestan mucho más de lo que podeis imaginar pq una silla de ruedas manual ya cuesta 4500e y estoy hablando de una silla de ruedas en condiciones humanas pq las hay más caras más caras y más baratas pero las más baratas son tipo hospital pero esas son muy jodidas para manejar y mas con las aceras tan tan buenas que tenemos en españa que mejor dicho dan asco incluso las nuevas que se supone que tienen que estar bien rebajadas al cruzar pero siempre dejan 10cm o más de altura Un coche grande en condiciones cuesta más que un Renault Clio evidentemente pero ahí una silla de ruedas no cabe.

- También hay tener en cuenta que bastantes personas que aparcan en una plaza para discapacitados no tienen nisiquiera la placa y la culpa la tienen los policias que no hacen nada al respecto.

#4 no es así porque yo tengo 91% de discapacidad y no me la dan tan a la ligera.

Lo del 33% solo te descuentan la matriculacion que creo recordar que no llega a los 500e y solo cada 5años una vez.

Es muy facil hablar sin conocimiento alguno pq me parece además muy triste que solo os recordais de las posibles ayudas que puede recibir un discapacitado pero en ningún momento pensais lo difícil que puede ser para un discapacitado integrarse en esta sociedad sin tener barreras por medio.

Un saludo y felices fiestas a todos

D

#59 El artículo precisamente critica a los coches de lujo que NO son de minusválidos y que aparcan ahí porque les viene muy a mano. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a comprarse el mejor coche que pueda, especialmente si los problemas de movilidad se palían algo con un coche que cuente con mejores accesos, más espacio, etc.
Pero no es ése el asunto del artículo, sino los "caras" que aparcan donde no les corresponde.

D

#63 Ya lo entendí pero escribí post sobretodo para los que no lo captan a la primera y piensen luego mal de nosotros y se extienda un 'odio' sobre algo que no existe.

Luego si alguno nos toque la lotería algún dia pues la gente asocia que se ha comprado el coche de lujo con ayudas y ya sabemos que por naturaleza los humanos antes pienan lo mal que el bien

un saludo

Peka

#59 ...a la hora de adquirir un vehículo sólo deben pagar el 4% en lugar del 16%. Además, las personas discapacitadas están exentas de abonar el impuesto de matriculación y de circulación de vehículos.

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2007/12/11/172778.php

Mi moza tiene un 24% y con los años subira a mas del 33%, y ya me he informado.

Parece que hay mas ventajas de las que dices.

Feliz falsedad.

D

Cuestión de espacio ¿Alguien ha probado a meter una silla de ruedas en un Peugeot 206 y luego lo ha intentado en un Audi Q5?

D

Yo tengo tarjeta de minusválido en el coche para aparcarlo, por que tengo un familiar menor minusválido sin ser conductor ni tener un vehículo adaptado. No tengo la cara de cemento para usarla cuando no lo llevo aunque si tuve alguna bronca por ponerla cuando iba a recogerlo y aparcar en una plaza de minusválido.
Es una matización sobre gente que aparca en una plaza de minusválido y que el conductor no lo sea. A mi por lo menos no soy capaz de aparcar en una plaza de minusválido si no es por él, pero cada persona hace lo que quiere, pero por pura empatía la gente no debería aparcar en una plaza de minusválido si no se va meter a nadie minusválido.

albandy

La solución es fácil, coche que está aparcado en la zona de discapacitados sin el distintivo, coche que se lleva un rallazo de punta a punta con la silla de ruedas.

Pablosky

Lo que yo no entiendo es como la gente tiene tanta paciencia. Si yo me tengo que buscar otra plaza y tengo derecho a una que me han robado antes de irme reviento el coche del hijputa que lo haya hecho.

heffeque

Soy minusválido y lo primero que hago es pincharle las ruedas a todo coche aparcado donde no debe sin la tarjeta necesaria, que las ruedas de esos coches no son baratas.

Andorod

En mi calle hay dos plazas de minusvalidos: una de ellas pertenece a la familia de un señor mayor que murió hace bastantes años y ahora usa su nieto bakala, otra pertenece a un chaval que conozco que sus padres también estaban mal y fallecieron y la plaza esta SIEMPRE vacia.

equisdx

Si yo fuera discapacitado, me compraría un bulldozer. No corre mucho y es algo más grande, pero siempre podría echar a los jetas que ocupan las plazas y a la vez mirarles por encima del hombro desde el asiento.

metaemigrante

Gggggrrrrrr! Pues si veo un coche en un lugar para discapacitados sin la oblea, le voy a dejar algo escrito… con mi llave

D

A veces es que no pensamos que quizás un día nos veamos en su situación,es decir usando una tarjeta de minusvalido(ó discapacitado,como querais)http://www.aytoalhaurindelatorre.es/index.php?id=440 ,solo encontré esta página donde medianamente explican requisitos y demás.
Pero si en los supermercados y grandes superficies tienen vigilantes jurados,estos deberian poder extender una multa,un aviso ó una enorme pegatina que cubriera todo el cristal delantero donde pusiera algo como"VERGUENZA DEBERIA DARTE!",no se,algo que hiciera desistir a los/las caras duras que van por la vida pensando que ellos son seres superiores.
Será por estas fechas,pero llevo leidos varios sitios donde hablan de este asunto,y lo cierto es que es de verguenza ajena que veas como tiene que estar en doble fila un minusvalido,esperando que el que ocupa su plaza,sin tarjeta,termine de comprar y mueva su coche último modelo...

D

#88 Tengo constancia de que en algunos centros comerciales (no cito por no hacer publicidad), lo hacen. Ponen un papel amarillo tamaño A4 en el parabrisas apercibiendo al conductor.

En bastantes ocasiones veo esos papeles arrugados y rotos tirados en el suelo, supongo que por los despreocupados ocupantes de las plazas que no les corresponden.

woopi

Bueno, he de decir que en la ciudad en la que vivo, las plazas de minusválidos se respetan en general (al menos las veo casi siempre disponibles, aunque esté dificilísimo aparcar...). Por lo menos, algo de educación hay.

Pero otro caso, que me ha parecido bastante mal, es el de un conocido que tiene la tarjeta en el coche (por el padre). ¡Y emplea las plazas, aunque él no las necesita! Me pareció de una caradura total. Se justificó diciendo que llegaba tarde y tal... pero creo que le quedó claro lo que pensábamos.

dwk

HOYGAN , ya basta de discutir el significado de las palabras que hoy es el dia HOYGAN !!!

f

yo soy minusválido tengo tarjeta de aparcamiento pero no coche ... ademas estoy parado

D

Podian haberse moelestado en mirar si tenían el cartelito

Raul_B

Yo siempre lo he asociado a la necesidad de tener espacio y comodidad. No es lo mismo estar discapacitado y luchar por salir de un Renault Twingo que salir de un Mercedes, con sus enormes puertas.

Vamos, yo si fuera discapacitado me compraría un monovolumen, como poco.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

jajaajajaj vaya tela de estudio...

A bueno espera... hoy es el dia de los santos inocentes no? lol

Mov

Relacionada Votación al hijo de puta del 2009

Hace 14 años | Por Chordy a lamediahostia.blogspot.com


También veo una relación entre tener pasta y ser un hijo de puta. Supongo que tener menos remilgos morales ayuda a hacer dinero.

D

Yo diría que las plazas son ocupadas por macarras con el gen BMW en su mayoría.

IceC

Lo peor: ir a un hipermercado en época navideña.

k

Hay que denunciar a la policía municipal a esos incívicos con coche caro, así de sencillo.

D

Conozco a muchos minusválidos con cochazos de alta gama. Cada vez menos, pero antiguamente eran los únicos capaces de adaptar el coche a las necesidades de los minusválidos. Hoy en día no deberían verse tantos.

b

Mi madre, con polio desde hace mas de 50 años, conduce un Hyundai Atos. Eso si, le ha salido muy bueno ;).

El otro dia, el novio de una amiga, aparco en una plaza reservada para discapacitados en un centro comercial, y a los 5 minutos tenia una bonita papeleta puesta. Nadie, incluido el afectado, intento excusar su comportamiento. Vamos, que todos estamos concienciados, lo que pasa que a veces nos pasamos de listos y luego pasa lo que pasa.

D

#85, un amigo me comento que en Irlanda las pegatinas que te ponen son en el parabrisas y tamaño XXL para que te acuerdes de lo que has hecho.

D

No entiendo como artículos taaaan sumamente malos pueden llegar a portada.

D

#77
que quieres de gatitos?eso si es bonito e interesante?

D

#77 que quieres de gatitos,eso seria más interesante?
http://www.coches-es.com/noticias/alberto-ruiz-gallardon-sabe-donde-aparcar-su-coche/ si las mismas autoridades no respetan,como respetará el ciudadano?

.hF

Ese señor ha visto un día que en las plazas de minusválidos había coches más bien caros y se ha puesto a sacar conclusiones apresuradas.

Lo siento, irrelevante.

smateos

#11: Qué pena de sociedad en la que muchos de sus ciudadanos ven con recelo/miedo/envidia que a personas con dificultades se les ofrezcan algunas ayudas.

Si tan lujosa y confortablemente creen que viven los minusválidos/inmigrantes/presos/drogadictos, ya saben lo que tienen que hacer. ¿Qué por qué no se cortan una pierna, o se enganchan a la heroína? Porque realmente saben que tan mal no les va sin esos problemas.

D

#14 y #17...¡Brillante!

smateos

- Un estudio que este "investigador" ha hecho... con 12 coches oiga!! Y se atreve a decir la frase "Los minusválidos solo conducen coches de lujo". Así, tan ricamente.
- Qué pasa? Por tener una minusvalía no se puede tener un BMW?
- Qué hay de malo en tener un BMW? Estás cabreado porque tú no lo tienes? No puedes ser feliz con un Ibiza?
- Si tan bien crees que viven los minusválidos, ya sabes lo que tienes que hacer...

Voto amarillista

D

#8 De verdad que lees este párrafo:

3) Los centros comerciales deberían habilitar más plazas para coches de gama alta, ya que durante mis investigaciones pude constatar (indignado) cómo muchos de ellos tenían que aparcar en plazas normales.

¿Y no captas que es irónico el artículo?

D

Menuda magufada.
Además, no son minusválidos, son discapacitados.

D

#9 Ellos prefieren que se les llame discapacitados y no minusválidos. Tú debes de ser de los que llama "retrasados" a los que tienen síndrome de Down, no? roll

smateos

#9: Tú serás de los que llaman "subnormales" a la gente con discapacidad psíquica, ¿verdad?
Como lo dice la RAE...
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=subnormal

Llamemos a la gente como creamos oportuno, pero que no sea porque lo dice la RAE, ¿ok?

D

#5

Tu comentario demuestra una gran sensibilización hacia ese colectivo. Me encanta saber que existen personas preocupadas por modificar las palabras (que no los hechos) en favor de los demás.

Qué haríamos sin estos incansables paladines lingüísticos.

smateos

#31: El lenguaje a veces es importante. Yo todavía escucho a personas (mayores, sobre todo), que dicen "no-se-quién tiene una tara" (como si fuese un objeto, y aunque la RAE lo admita también para personas)

1 2