Hace 13 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por lloseta a lavanguardia.es

Las neuronas del apareamiento y de la violencia compiten entre ellas.Un minúsculo grupo de neuronas situado en la base del hipotálamo controla tanto las conductas sexuales como las de agresión, según una investigación del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.)

Comentarios

Shafo

#4 Llámame mal pensada pero yo creo que no leyó la noticia roll

D

Siendo justos lo menearon antes pero con poco éxito
Sexo y violencia: una relación ancestral

Hace 13 años | Por Vengatore a elpais.com


Titular alternativo: Follátelo o mátalo

Orgfff

Por eso, los "mal follaos" siempre tienen esa cara mohína.

Tao-Pai-Pai

La confirmación está en "Spartacus: Blood and Sand".

tremendotroll

Eso explica por qué nos mola tanto lo sado-maso

Shafo

#1 Según el reportaje, es todo lo contrario.

D

#2 Imagino que lo dices por esto: Los investigadores han observado además que, si se estimulan las neuronas responsables de la agresión durante un apareamiento, no se consigue que los ratones reaccionen de manera agresiva. Esto indica que las neuronas que regulan ambas conductas se inhiben entre ellas: si están activas las del sexo, no pueden activarse las de la agresividad; y, en consecuencia, si están activas las de la agresividad, no pueden estar activas al mismo tiempo las del sexo.

Pero fíjate que primero dice: Una parte de las neuronas de este núcleo se activa sólo en caso de agresión. Otras se activan sólo en caso de apareamiento. Pero hay cerca de un 25% que se activa en ambos casos.

Entiendo que a lo que se refiere #1 es a ese 25%. Las que se inhiben son el 75% restante.

D

#1 Me lo has quitado de la boca... lol lol

D

Me parece bastante reduccionista. En el cuerpo humano es muy difícil limitar a una única zona una función o aspecto concreto de la persona: casi todo tiene relación con todo, y no está centralizado.

Gargonslipfisk

Mandé esta misma noticia: go.php?id=1168412
Y como veis ha recibido escasos 6 votos. Creo que mi error fue no incluir la palabra "sexo" en el titular lol

Delapluma

Bueno, según la noticia, eso también explicaría porqué hay personas que tienen conductas sexuales agresivas... Particularmente, no me gusta la rudeza, pero un azote sonoro, o unas esposas, pueden resultar muy excitantes... Supongo que, como todo, dentro de un orden.

lloseta

La cultura educativa es importante para dulcificar a la especie humana. Mientras se utilice basura diseñada para hipnotizar a la mayoría y se desatienda la educación y la información culta, será necesaio extirpar la violencia con química agresiva o con visturí #8