Publicado hace 12 años por Yespy a aeropuertodebilbao.blogspot.com

1978. El vuelo 502 de la compañía española Aviaco, un Caravelle 10-R, al mando del comandante Carlos García Bermúdez, surcaba los cielos cubriendo el trayecto entre Manises (Valencia) y Sondika (Bilbao). Nadie, ni entre la tripulación ni entre los pasajeros podía imaginarse lo que iba a suceder, y que pasa por ser uno de los mejores episodios OVNI en el espacio aéreo español.

Comentarios

D

#6 Perdón, me lié entonces. es que estas cosas como no les doy mucha importancia cuando lo estaba viendo en la tele no le presté mucha atención. Al leer aquí "vuelo desde valencia a Bilbao"

D

hace poco salió un señor en RTVE explicando muy bien y con las predicciones metereológicas de aquel día en la mano, que de OVNI nada, sino que pudo ser la llama de una petrolífera que estaba a bastantes kilómetros de distancia y que por las condiciones climatológicas excepcionales de claridad se pudo ver a tan larga distancia

D

#1 No me digas más, la Petronor de Muskiz

s

#1 tiene razón.

elgrito

#1 ¿Pero tú te has leído la noticia?
"El contador del avión empezó a contar las millas hacia atrás como si el avión fuera volando hacía atrás. Durante siete minutos, la situación fue más que angustiosa para el comandante Bermúdez que, con más de 11.500 horas de experiencia en vuelos comerciales jamás se había visto envuelto en una situación semejante."

¿Una llamarada de una estación petrolífera provoca algo así? Yo no tengo ni idea de qué sucedería, si esto o aquello otro, perdo desde luego la opinión de ese señor en la tele que comentas dista mucho de una explicación del suceso.

D

#4 En este vídeo tienes el testimonio al que me refiero, y hablan de ese caso http://www.rtve.es/noticias/20111026/cronicas-expediente-ovni/471225.shtml

A

#1 #5 No es el mismo caso!!
(Por cierto, minuto 17 del link puesto por #5)