Publicado hace 14 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

Un misterio que está quitando el sueño a algunos físicos y técnicos del LHC del CERN. Los haces de protones vibran con una frecuencia de 8000 Hz por una causa aún desconocida. Para obtener el máximo rendimiento en las colisiones hay que lograr que este molesto ruido de fondo desaparezca. Cada parada técnica de la máquina es aprovechada por los técnicos para analizar exhaustivamente el problema. El 12 de enero de 2010 se pensaba que la causa sería encontrada rápidamente. Ya estamos en mayo y todavía no ha sido encontrada ...

Comentarios

D

Es la COPE en AM. ¡ Huyamos !

jm22381

#2 Eso es cosa del condensador de fluzo!

c

#7 coño!! esa seria la solucion... le atas una powerbalance cada par de kilometros y te quedan unas colisiones que ni pintadas!

trigonauta

#7 Exacto!, el problema está en que los protones están entrando en resonancia con la frecuencia natural de una PowerBalance, este acople se irá amplificando, y sí, al final explota y morimos todos, no sin antes dar la razón a FACUA.

SoryRules

#4 Y aquí otro zumbido misterioso: El misterioso zumbador de la UVB-76

Hace 14 años | Por Torosentado a cabovolo.com

damocles

El LHC sufre de acúfenos o tinnitus.

Una misteriosa onda se ha colado en la máquina mas compleja y sofisticada actualmente, ¿es eso una prueba de que en realidad existen las psicofonías? ¿universos paralelos? ¿es el sonido del rasgado del tejido espacio-tiempo? En esta temporada la dedicaremos a la extraña ciencia de la mecánica cuántica y su extraña máquina llamada LHC

D

Está claro que algun@ se ha dejado el dildo enchufado.

D

Bah, es Sheldon practicando su canto gutural.

funyskywalker

Es la Llamada de Cthulhu.

D

Es la monja, tíos, es la monja. Está escondida en lo alto del LHC dándole patadas.

D

Cada dia me gusta mas esta web, estoy suscrito a ella y es sencillamente genial, un 10 para esta pagina.

panzher

¿Los protones silban?

FetalFun

Maldita sea!! ahora habrá que recalibrar todas las Power Balance

miau

A ver, alguien que baje a los engranajes de La Orquídea a darles un empujoncito...

D

¡Es el fin del mundooo!

superplinio

Nadie lo ha dicho aún, es la frecuencia del bosón de higgs viajando al pasado para cargarse los experimentos del LHC y así evitar ser descubierto

D

Estarán excitados. Tiene que ser la primavera.

D

¡Es Dios!

frankiegth

Para #30. Komo as zabio ki lo Er Zio io???

faracowski

Qué curio... oh wait!

f2105

¡Cinco meses!. ¿Probaron con un medidor de campo?
Algún módulo que emplee un oscilador a 8 kHz o a falta de más datos de medición, alguna subportadora. Se supone que todo el "chachullo" está blindado y que no es algo externo.

En fin... pueden ser tantas cosas... a ver si lo encuentran, porque entre las "cagadas" de los pájaros, lo anterior y esto, ¡menudo montaje han hecho con tanto dinero!. Así ni se encuentra el boson ese ni ná.

p

¿Ruido de fondo? ¿O sea que utilizan el LHC para escuchar a Bisbal? EL LHC A LA LISTA DE DISPOSITIVOS CON CANON DIGITAL YA!!

Ahora hablando "en serio": ¿¡Quien se habrá dejado el puto movil encendido?!

ElPerroDeLosCinco

Será otro trozo de pan, o una cagaíca pájaro.

D

Eso es culpa del Bosón de Higgs, que ha viajado a nuestro tiempo para impedir su propio descubrimiento. lol

D

Nada, esto es como las carreteras y la resonancia. Lo que hay que hacer es acelerar más y sobrepasar la frecuencia de resonancia, así se quita la vibración.

kapitolkapitol

it´s a trap ?

d

¿Por qué si la gente no tiene ni puñetera idea de física vota este tipo de noticias? aquí siempre queriéndonoslas dar de cultos jajaja. pero que conste no lo crítico, solo me hace gracia, esta muy bien que votemos estas cosas (otra cosa es entrar a leer la noticia, joajaoajoa)

theosk

Oh, entonces era cierto, ambas realidades han sido conectadas finalmente... tal y como dijo la profecía

Peter_File

Es Dios, sacandose las pelotillas del hombligo.

Peter_File

He pecado de hoyganismo en #36: es "ombligo", sin hache. Entre eso y que no me funcionan los acentos voy a ser el Paquirrin de meneame T.T

G

Casi seguro que algun tornillo suelto que vibra... jajaja.

Bricomania OFF

D

El LHC sufre Madrilitis, como Meneame.

tokland

¿8 kHz? Si ya sabía yo que reaprovechar Sound Blasters de las antiguas para los emisores no iba a traer nada bueno.

HERMES009

¡EUREKA! Esto lo arreglarían si aplicaran la "Regla de Carson", que yo no la conocía pero tiene que ser importante porque viene en la wiki, y así, aplicando los datos conocidos:

Area activa efectiva: 1.1 mm2
Rango de respuesta espectral: 320 – 1060 nm
Sensibilidad (para λ= 830nm) = 0.6 (A/W)
Máximo voltaje inverso = 20V
Frecuencia de corte a 3 dB (para VR = 10V) = 100 MHz
Capacitancia (para VR = 10V y f = 1MHz) = 3 pF
Corriente de oscuridad (para VR = 10V, valor típico) = 0.07 nA
NEP = 7.4 ×10-15 (W/Hz1/2)

Por consiguiente, deberían subir la frecuencia a 16 Khz y seguro que peta el LHC. Total, va a explotar igual.

D

La explicación es muy sencilla, la media de edad entre los ingenieros (becarios) del LHC no pasa de los 20 y -por lo visto- alguien se ha dejado uno de estos encendido:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mosquito

D

Es la reverberación temporal causada por el agujero negro que va a formarse en un futuro próximo... afectará hasta al pasado (osea, ahora).

Tengo_pollos

Haber si dejamos de jugar con las cosas de comer, cojones.

Jeron

Yo soy la misteriosa vibración de 8 kHz en los haces de partículas del LHC #Aguirrefacts

erdracu_1

A mi monitor CRT le pasa lo mismo, es bastante odioso. Que cambien la velocidad de refresco, a más de 50 htz que se quita :=)

Arlequin

Bueno, siempre pueden reciclarlo como reloj para una calculadora.

D

8000... ni 8079.5, ni 7993.8, sino justo 8000... claramente han conectado algo donde no debían.

frankiegth

Para #24. ...claramente han conectado algo donde no debían...

Quizás de reinstalar distro momento sea.

D

#31 debian != debían... o cambia de fuente en el navegador.

frankiegth

Para #50. Gracias por la observación, pero se trataba solo de una broma.

A

#24 No, mirate el gráfico, es en torno a los 8000. Ademas, es un pico que abarca una región relativamente amplia.