Hace 11 años | Por asfaltopo a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 11 años por asfaltopo a wtf.microsiervos.com

El agua aporta más agua que ninguna otra bebida, por sorprendente que parezca. Una información digna por completo del Capitán Obvio aparecida en La mañana de La 1, ese programa lleno de perlas de sabiduría presentado por Mariló Montero. Claro que lo de que el té o el café aporten menos agua que el agua no deja de ser extraño, por no hablar de que el alcohol, que no tiene agua como tal, aporte agua.

Comentarios

quiprodest

#7 ¡Encima en clase de química! Luego se extraña este señor de lo que le cuesta desmontar mitos alimentarios:
El increible mundo de las etiquetas pseudocientíficas
El increible mundo de las etiquetas pseudocientíficas

Hace 11 años | Por jmmulet a scientiablog.com

quiprodest

#0 "por no hablar de que el alcohol, que no tiene agua como tal, aporte agua"

Supongo que querrían decir licores, porque efectivamente estas colchonetas tienen poca carne el alcohol no tiene agua

Esto me recuerda una frase en broma que oí hace tiempo: "Yo no bebo alcohol, solo cerveza y licores".

natrix

#4 #5 Partiendo de que sea cierto que hacen las cuentas en base a bebidas alcohólicas, me gustaría aclarar algo sobre el alcohol.
Es cierto que el alcohol puro no tienen agua, pero no es tan fácil conseguir alcohol puro, en el mayoría de los casos cuando venden alcohol puro obtenido mediante destilación, es alcohol de 96º que, por raro que parezca, sí tiene agua; al destilar el etanol se forma una mezcla azeotrópica de etanol-agua de proporciones 95% de etanol en agua, http://es.wikipedia.org/wiki/Mezcla_azeotr%C3%B3pica

Y por otro lado, si se trata de hablar de las propiedades nutritivas, el metabolismo del etanol pasa por una serie de intermediarios y al final sí produce agua (y ácido acético). Está un poco tomado por los pelos, pero sería cierto.

De todas formas, me inclino más a pensar que lo que indica son bebidas alcohólicas.

voidcarlos

Me parece bastante peor lo del agua del alcohol que lo del agua que aporta agua. Yo entiendo que se está ahí para que sirva de referencia para lo demás, no que "el agua aporte más agua que lo demás".

u_1cualquiera

Esas gráficas son ejemplo de precisión y ciencia. La cerveza tiene un vasito menos de agua que los zumos... los cuales tienen el mismo número de vasitos de agua que el café o el té. Se me caen los ojos

Waskachu

#12 la cerveza por ejemplo, es un 70% agua

http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza

m

Joder... no seré yo el que defienda a la petarda de mariló pero esto está cogido con pinzas, se sobreentiende que el agua está puesta como referencia y respecto a lo de que alcohol no tiene agua... obviamente se referirán a bebidas de alta graduación (whisky, ginebra...), nadie bebe alcohol puro, bueno, quizás algun ruso.

asfaltopo

Estaba por ponerlo entre divulgación o TV. Creo que es aquí porque es "mala divulgación".

D

A ver, simplemente es para comparar. ¿qué sentido tendría poner 9 vasos en el té si no sabemos que el agua pura se designa con 10?
Así vemos que 9/10 partes del té son agua.
Si no hubieran puesto el agua, los del blog se quejarían del significado de esos 9 vasos... Entonces si qué habría motivo para una entrada de blog. A veces nos pasamos de listos o de tiquismiquis...

RocK

#15 lo que pasa es que nos tratan como a imbéciles y acaban liandose ellos mismos...

Eso lo representan en porcentaje de agua en cada bebida y no hay que interpretarlo ni poner referencia alguna al agua porque ya se interpreta que el agua es el 100%.

ramon.revueltajimenez

Entonces creo que será mejor beber vino.

p

Si miráis la etiqueta de una Cocacola ligth veréis que pone:
0 % hidratos de carbono de los cuales 0 % de azucares
0 % grasas
0 % proteínas
0,2 Sodio
0,2 Kcal cada 100 ml
¿De que estará hecha? ¿Puede llevar acidulantes y cafeína con un 0 % de hidratos de carbono y 0 % de azucares?

r

¿Las bebidas alcoholicas, a parte de no tener (casi) nada de agua, ¿no deshidratan al organismo?

Waskachu

#10 cómo que no tienen casi nada de agua? qué tienen si no?

r

#11 Etanol. Aunque depende del º del alcohol.

D

Eso lo ponen para que se vea que representa el 100 por 100 en la gráfica, cuanto listo hay y sin embargo que mal va el país.