Hace 15 años | Por --105494-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --105494-- a elmundo.es

Los relatos los recogieron 31 profesionales de la Comunidad que, coordinados en las mismas acciones y formados con los mismos criterios, trabajan en un programa específico de ayuda que lleva a cabo el Colegio de Psicólogos de Castilla y León a instancias de la Consejería de Familia.

Comentarios

D

#4 por que me lo he leido, a ver si en vez de usar negrita aprendes a leer tu tambien.
¿cita acaso a una sola mujer maltratadora? noooooooooooooooo

a ver si la abogada española que ha denunciado en europa la ley de genero puede erradicar una ley injusta o bien parchearla incluyendo a las mujeres e igual pena para maltratadores/as

dogday

No hay ningun motivo que disculpe un maltrato.

D

La otra mitad no tienen una "excusa creíble"

lilili

A mi me ha impactado esto:

"Dos años después se dio un salto que resultó polémico en su momento: "Tratar a los maltratadores para entender mejor este tipo de violencia y evitar que repitan ese comportamiento con la misma o con otra mujer""

¿Polémico? Es lo que deberían hacer en todos los casos, está claro que es un problema mental y en muchos casos tiene solución.

#5 Mujeres asesinadas durante 2009: 13
Hombres asesinados durante 2009: 3

D

#2 Si lees el artículo veras:
Este no es un caso más de violencia doméstica, sino un monstruo creado con las coincidencias mayoritarias de los testimonios de cerca de 1.500 mujeres, 200 niños y 475 maltratadores en Castilla y León que han recibido ayuda psicológica desde el año 2001.

D

un estudio en el que el 100% de los maltratadores son hombres no merece ser meneado.

a ver si empujamos y censuramos entre todos la politica de hombre = maltratador. Tambien hay mujeres y hasta que no aparezcan en las estadisticas aqui no hay ni igualdad ni logica ni na de ná.

voto cansina

D

#6 los datos que siempre se escamotean son las estadisticas y comparativas entre paises europeos. Como veo te mola dar datos a ver si los encuentras.

Independientemente un 18,75 % es una cifra a tener en cuenta y que es sistematicamente ignorada.