Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando he comenzado a oír desde mi ventana, en la misma Plaza de Lavapiés, la voz amplificada de una mujer gritando "Votad al Partido Popular, votad al Partido Popular", durante unos cuantos minutos, seguido de la conocida melodía de su partido a todo volumen. He pensado que se trataba de uno de esos coches de publicidad electoral que se pasean por nuestras calles por estas fechas pre-electorales, y pensé como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés...
#14:
De toda la vida, pero de todísima, quien se sube a un púlpito o escenario está supuesto a recibir aplausos o abucheos. De toda la vida, el público es el que tiene la última palabra, incluso antiguamente se aceptaba el riesgo de recibir tomatazos.
Hoy unos PPayasos han querido hacer una actuación en Lavapiés y les han abroncado. Oiga, abroncado, no apaleado. Y les han dicho en su cara de cemento lo que el pueblo opina de su comedia.
Y algunos claman con que no se qué de la libertad de expresión. La libertad de expresión no es solo para los que tienen el altavoz, es para todos.
Y la democracia es la voz del pueblo, no solo la voz de los políticos. A ver si nos vamos enterando.
#8:
Cuanto politicorrectismo. Decirle a alguien en la cara una verdad es ser antidemocrático. Si un tipo miente y le dices delante de sus narices que miente eres un intolerante y un liberticida. Así nos va. No aprenderemos nunca.
#9:
Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando he comenzado a oír desde mi ventana, en la misma Plaza de Lavapiés, la voz amplificada de una mujer gritando "Votad al Partido Popular, votad al Partido Popular", durante unos cuantos minutos, seguido de la conocida melodía de su partido a todo volumen.
Está gentuza no tiene el menor respeto hacia los ciudadanos. Y encima se quejan de libertad de expresión. Habría que explicarles que dentro de la libertad de expresión esta el derecho a la protesta y la réplica. Si no les gusta que no se dediquen a la política. Seguro que con lo listos que son no tardan en encontrar empleos mejor pagados en la privada.
#17:
Entendería que es una falta de respeto si hubiera sido un mitin en un recinto cerrado, pero te lo montan en la calle altavoz en mano y tienes que tragar? Si se ponen en la calle que aguanten lo que tiene que decirle la gente que está en la calle, no te jode
#19:
Meneametafóricamente hablando, yo veo la reacción del público en el mitín de Lavapiés como el antiguo voto provocación.
#7 Se respeta la integridad física de las personas, las ideas se rebaten. Además, los diálogos se hacen entre personas en igualdad de condiciones, circunstancia que aquí no se produce porque unos tipos se han subido a un escenario para, de manera unidireccional, lanzar un mensaje al auditorio. Estamos en el mundo 2.0, la gente también participa, no es mero público sumiso que acepta las consignas acríticamente.
De todas formas, ellos sabían que esa es la respuesta que iban a obtener en ese barrio, está claro que querían que ocurriera esto para luego hacerse las víctimas. Les ha salido el tiro por la culata.
#23:
Por alusiones, ya que soy el autor de esta crónica, este escrito viene a raíz de una crítica que hice en un comentario de la noticia anterior de los "100 okupas" que tiraban "huevazos", la cual era muy lejana a la realidad.
Una persona de La Vanguardia me contestó al mail invitándome a enviarle mi experiencia detalladamente, y es lo que hice, contar lo que vi, y lo que sentí. Lo cierto es que no sabía que la iba a publicar tal cual, sino que iba a utilizar la información, y según terminé la envié sin siquiera releerla. Si lo hubiera sabido, quizá le habría dado otro tono más objetivo, pero al fin y al cabo esa es mi opinión... los señores del PP han venido a provocar, lo han conseguido, y se han ido muy contentos.
#6:
Para mi sorpresa, habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación.
Obviamente, sólo lo pueden montar los partidos que le gustan al que escribe, empezamos bien. Y repite provocación un par de veces más. Además admite haber participado en las agresiones.
Nos hemos juntado un pequeño grupo en principio
Spam de los mismos agresores.
#50:
No seáis tan primos como los alemanes de los años 30.
A riesgo de rozar a Godwin, es una táctica de propaganda ya antigua hacer actos de partido en zonas donde se cuenta con gran rechazo popular, pretendiendo precisamente provocar la respuesta improvisada y emocional de la gente. De este modo, la imagen de los provocadores se convierte en la de víctimas y defensores del orden y la justicia, frente a la violencia de los provocados.
Es una táctica muy común entre grupos que precisamente quieren dar la imagen de unión, orden, disciplina, etc... normalmente de extrema derecha, en contraposición al desorden y el caos de las masas.
Por lo que veo el método sigue plenamente vigente.
La gente se empieza a cansar de nuestros partidos póliticos, ahora le ha tocado al Partido Popular. [...]
ya que es la versión de uno de los implicados en los incidentes. Vamos, imparcialidad.... 0 y la redacción sensacionalista a más no poder
Pero parecía que estos "héroes de la democracia" querían más, habían venido a Lavapiés a por algo más, un titular lo más fatalista posible que les dejase ante toda España como unas pobres víctimas cuando en realidad son ellos los verdugos
Estoy seguro de que hubieran firmado un ojo morado con tal de asegurarse un titular todavía más jugoso, y estaban dispuestos a conseguirlo.
Para mi sorpresa, habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación.
#38:
#22 Perdona pero, ¿donde ves tú la violencia? Violencia hubiera sido que los apedereasen, o que una turba incontrolada los colgase del campanario.
Pero vamos, solo fueron abucheos, nada del otro mundo. Algunos mira que sois delicaditos.
#7:
#6Ante las acusaciones de antidemocráticos, y quejas por el, según ellos, atentado a la libertad de expresión, la gente simplemente contestaba cantando "no nos engañas, no nos engañas" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas", "provocadores", "nuestra crisis, vuestros beneficios", "sanidad pública" y lemas parecidos.
En una cosa tiene razón el autor del artículo: lo llaman democracia y no lo es. La democracia, al menos como yo la entiendo, se basa en la tolerancia, el respeto a las ideas ajenas y el diálogo. Si a mí se me pone un tipo enfrente, mientras estoy intentando contar algo diciéndome: "vosotros, fascistas, sois los terroristas", me parece que muy demócrata no está siendo. Aunque igual soy yo el que está equivocado. No me extrañaría.
#40:
#36 Cuando hay un mitín no hay ningún diálogo, lo que hay es un monólogo, además el abucheo es una forma de decir "yo no estoy de acuerdo con lo que estás diciendo".
Cuanto politicorrectismo. Decirle a alguien en la cara una verdad es ser antidemocrático. Si un tipo miente y le dices delante de sus narices que miente eres un intolerante y un liberticida. Así nos va. No aprenderemos nunca.
"... y pensé como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés, bastión de la izquierda (la de verdad) en Madrid..." "... habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación..." "... Pero parecía que estos "héroes de la democracia" querían más, habían venido a Lavapiés a por algo más, un titular lo más fatalista posible que les dejase ante toda España como unas pobres víctimas cuando en realidad son ellos los verdugos..."
Parece que los de la verdadera izquierda piensan que la calle que los barrios son de su propiedad ideológica... y luego se haran llamar a si mismos demócratas... demócratas de mis cojones.
#8 Yo no veo en ese video que les hayan dejado decir nada. Insultarles sí, yo ahí sólo veo unos fascistas, los que gritan fascista.
#62 Fascistas son los que se callan.
Gracias a todos mis vecinos por no protestar por el Boom del ladrillo.
Gracias ahora a aquellos que salen a celebrar que su equipo ha ganado, pero que su hermana no encuentre trabajo, se la repampimfla.
Gracias a todos los cobardes, egoístas, avariciosos, estamos en esta mierda. Mierda entra, mierda sale.
Y me parece un insulto asqueroso por tu parte llamar a los vecinos de Lavapies fascistas.
Esos policías se pagan con impuestos públicos, y todo el tinglado. Si el tío tiene algo que decir, que suba un video a Youtube, pero no por cojones van a tener que ir por ahi a hacer el numerito, a soltar el discurso, a provocar a los vecinos. Gastarse tanta pasta en montar una gilipollez así, habiendo gente en el publico que pasa hambre, es la peor de las provocaciones. Solo saben salir a hacer el numerito. Era lo que se buscaba. Total, para las gilipolleces que dicen ...
Venga, sigamos callándonos mas, hasta que ya no quede vaselina en este país. #63 te estas pasando ya con los insultos. Las ciudades son de las personas que las habitan.
#65 Yo no he dicho a nadie que se calle, hay un diferencia bastante grande entre participar criticando y abuchear, entre abuchear y reventar un mitin, y entre reventar un mitin y lanzar insultos graves... si es que es cierto que no ha habido nada más. Y bueno, lo tuyo y lo de pollo de este artículo se describe sólo majete.
No yo no llamo a los vecinos de lavapies fascistas, para empezar no tengo claro que los que están allí lo sean, te lo llamo a ti, y a todos los que querían reventar el mitin sin dejarles al menos explicarse, a todos aquellos que se creen que el barrio es suyo y que el que otro se exprese en voz alta les provoca.
Y no, no me estoy pasando ni un pelo, que lleves esa pose en tu avatar no hace que tu discurso sea menos vergonzoso.
De toda la vida, pero de todísima, quien se sube a un púlpito o escenario está supuesto a recibir aplausos o abucheos. De toda la vida, el público es el que tiene la última palabra, incluso antiguamente se aceptaba el riesgo de recibir tomatazos.
Hoy unos PPayasos han querido hacer una actuación en Lavapiés y les han abroncado. Oiga, abroncado, no apaleado. Y les han dicho en su cara de cemento lo que el pueblo opina de su comedia.
Y algunos claman con que no se qué de la libertad de expresión. La libertad de expresión no es solo para los que tienen el altavoz, es para todos.
Y la democracia es la voz del pueblo, no solo la voz de los políticos. A ver si nos vamos enterando.
#14 Bien. Pero si mañana un grupo similar pero de otra ideología la monta en un mítin de ... pongamos IU, se vería un cierto signo de coherencia si el "razonamiento" fuera el mismo.
#18 La diferencia es que IU no gobierna en la comunidad de Madrid. La boicot al acto es al partido que gobierna y que tantos servicios públicos esta privatizando.
Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando he comenzado a oír desde mi ventana, en la misma Plaza de Lavapiés, la voz amplificada de una mujer gritando "Votad al Partido Popular, votad al Partido Popular", durante unos cuantos minutos, seguido de la conocida melodía de su partido a todo volumen.
Está gentuza no tiene el menor respeto hacia los ciudadanos. Y encima se quejan de libertad de expresión. Habría que explicarles que dentro de la libertad de expresión esta el derecho a la protesta y la réplica. Si no les gusta que no se dediquen a la política. Seguro que con lo listos que son no tardan en encontrar empleos mejor pagados en la privada.
Entendería que es una falta de respeto si hubiera sido un mitin en un recinto cerrado, pero te lo montan en la calle altavoz en mano y tienes que tragar? Si se ponen en la calle que aguanten lo que tiene que decirle la gente que está en la calle, no te jode
Meneametafóricamente hablando, yo veo la reacción del público en el mitín de Lavapiés como el antiguo voto provocación.
#7 Se respeta la integridad física de las personas, las ideas se rebaten. Además, los diálogos se hacen entre personas en igualdad de condiciones, circunstancia que aquí no se produce porque unos tipos se han subido a un escenario para, de manera unidireccional, lanzar un mensaje al auditorio. Estamos en el mundo 2.0, la gente también participa, no es mero público sumiso que acepta las consignas acríticamente.
De todas formas, ellos sabían que esa es la respuesta que iban a obtener en ese barrio, está claro que querían que ocurriera esto para luego hacerse las víctimas. Les ha salido el tiro por la culata.
Por alusiones, ya que soy el autor de esta crónica, este escrito viene a raíz de una crítica que hice en un comentario de la noticia anterior de los "100 okupas" que tiraban "huevazos", la cual era muy lejana a la realidad.
Una persona de La Vanguardia me contestó al mail invitándome a enviarle mi experiencia detalladamente, y es lo que hice, contar lo que vi, y lo que sentí. Lo cierto es que no sabía que la iba a publicar tal cual, sino que iba a utilizar la información, y según terminé la envié sin siquiera releerla. Si lo hubiera sabido, quizá le habría dado otro tono más objetivo, pero al fin y al cabo esa es mi opinión... los señores del PP han venido a provocar, lo han conseguido, y se han ido muy contentos.
#40 Tampoco hay dialogo en que un fanático quiera impedir a otra persona expresarse por que considera que en "su" barrio se hace lo que "a él le sale de los cojones".
Esa actitud es una actitud más típica de la mafia del Bronx que de un estado democrático.
Les podrían increpar por el alcantarillado, el polideportivo que no llega, o las aceras, pero no abuchearles por estar en un barrio que por otro lado no pertenece en exclusiva a este deleznable tipejo #23
#23 Es tu opinión, que no vale una puta mierda. Más que nada porque el PP es quien gobierna Madrid, lavapiés incluído, con lo que las obras de acondicionamiento del barrio los ha ejecutado gente de dicha formación.
Vamos, que has dado tu opinión, que es una verdadera basura y el redactor la ha publicado.
#23 Anda mira, y te creas una cuenta ad-hoc en meneame para seguir con tu propaganda. ¿Oye, eres el que tocas al lado del convento de las carmelitas descalzas? Por llevarle algo de comida al chucho
#102 me parece muy coherente tu reflexión, y te doy la razón en casi todo, por mi parte tienes un positivo. si lees mi comentario #23 y la noticia anterior que había publicado la vanguardia y que lei justo al llegar a mi casa, y en caliente, espero que puedas contextualizar esta crónica. dicho esto, sigo pensando exactamente igual, lo mires por donde lo mires es una provocación, y con esa actitud chulesca que traían y la desigualdad de medios a la hora de expresarse era muy previsible lo que iba a ocurrir. además, alguien dice por ahí que increpar verbalmente es otro tipo de agresión, pero no me parece nada comparado con la agresión que supone la inclusión de imputados por corrupción en sus listas y todo lo que han robado, mentido y manipulado... y encima vienen a reirse en nuestra cara, que quieres que te diga, fuera politicorrectismos... yo NO aguanto más.
Para mi sorpresa, habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación.
Obviamente, sólo lo pueden montar los partidos que le gustan al que escribe, empezamos bien. Y repite provocación un par de veces más. Además admite haber participado en las agresiones.
#6Ante las acusaciones de antidemocráticos, y quejas por el, según ellos, atentado a la libertad de expresión, la gente simplemente contestaba cantando "no nos engañas, no nos engañas" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas", "provocadores", "nuestra crisis, vuestros beneficios", "sanidad pública" y lemas parecidos.
En una cosa tiene razón el autor del artículo: lo llaman democracia y no lo es. La democracia, al menos como yo la entiendo, se basa en la tolerancia, el respeto a las ideas ajenas y el diálogo. Si a mí se me pone un tipo enfrente, mientras estoy intentando contar algo diciéndome: "vosotros, fascistas, sois los terroristas", me parece que muy demócrata no está siendo. Aunque igual soy yo el que está equivocado. No me extrañaría.
#6 Por cierto, conoces esa extraña frase de "ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio ?". Porque tu demagógico comentario hace gala de la falta de coherencia que demuestras. Pero sin acritud eh ?
#6 Por más que leo y escucho no dejo de no poder acostumbrarme a la lentitud mental de los de derechas, siempre me sorprenden, es algo, de todo punto increíble, fascinante, me dejáis anonadada con tanta estupidez demagogia y falta de sentido común.
¿Cuando llegará el día en que podáis levantar la cabezota para observar "sorprendidos" como os roban esos amos a los que defendéis, con uñas y dientes y tan a lo tonto, tonto, tonto que hacéis vomitar a cualquiera que presente signos de honestidad y Amor por el prójimo (Ese AMOR que pregonáis desde los púlpitos de una religión que solo os sirve para que se la crean aquellos a los que vais a machachar intentando que asuman vuestros criterios de sumisión a vuestras asquerosas verdades y que os permite romper las espaldas del vecino porque mañana consigues el perdón para ir al puto cielo que no puedes crear aquí en la tierra, porque sois incapaces de amar a nadie más que a vuestros estúpidos intereses)? A ver explícame seriamente como funciona la estupidez de tu mente, explícame como es posible que sigas levantando falso testimonio según te conviene.
Y si por la derecha suben lentamente los caminos de la lentitud más apabullante, no poco más hay que decir de la izquierda ¿pero que izquierda y que niño muerto? ¿donde está la izquierda en este país? porque señores y señoras yo a la izquierda la veo compartiendo yates, coca, fraudes y robos al pueblo, en el mismo, mismo, mismo espacio de la derecha juajuajua ..
Aquí no se merece ser oído ni el pp, ni el psoe, ni ciu, ni ninguna opción de las que llevan corruptos en sus listas electorales porque todos y cada una de estas opciones han llevado el país a la ruina porque son unos asquerosos mangantes que no tienen porqué estar en una calle emitiendo discursos sin ninguna intención de dialogar, usando todo lo que cae en sus podridas manos para manipular y que solo deberían tener camino abierto hasta la puta cárcel.
ya que es la versión de uno de los implicados en los incidentes. Vamos, imparcialidad.... 0 y la redacción sensacionalista a más no poder
Pero parecía que estos "héroes de la democracia" querían más, habían venido a Lavapiés a por algo más, un titular lo más fatalista posible que les dejase ante toda España como unas pobres víctimas cuando en realidad son ellos los verdugos
Estoy seguro de que hubieran firmado un ojo morado con tal de asegurarse un titular todavía más jugoso, y estaban dispuestos a conseguirlo.
Para mi sorpresa, habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación.
No seáis tan primos como los alemanes de los años 30.
A riesgo de rozar a Godwin, es una táctica de propaganda ya antigua hacer actos de partido en zonas donde se cuenta con gran rechazo popular, pretendiendo precisamente provocar la respuesta improvisada y emocional de la gente. De este modo, la imagen de los provocadores se convierte en la de víctimas y defensores del orden y la justicia, frente a la violencia de los provocados.
Es una táctica muy común entre grupos que precisamente quieren dar la imagen de unión, orden, disciplina, etc... normalmente de extrema derecha, en contraposición al desorden y el caos de las masas.
Por lo que veo el método sigue plenamente vigente.
#50 Lo siento, el Godwin se lo ha llevado ya el comentario #37, y el nazi soy yo. A mi por lo que he visto en el vídeo, me ha parecido vergonzoso. El despliegue policial, el monigote hablando al aire, simplemente parloteando, la de al lado haciendo la V de victoria. Encima con recochineos. Esto es pura basura propagandística, y no soy partidario de la violencia por que hace que se pierda el discurso, pero su buena pedrada si que se la merecen. Es muy asqueroso lo que hacen, si no sois capaces de verlo algunos ...
#50 lo has clavao, el objetivo no suele ser otro que el que comentas (observemos las pocas movilizaciones que suele organizar por ejemplo España2000 o los mítines de Ynestrillas..EN EL PAIS VASCO)
y al que me diga que eso no es querer recibir pedradas, que mire las fotos de los susodichos bajándose del autobús ya con el casco de la moto puesto
#36 Cuando hay un mitín no hay ningún diálogo, lo que hay es un monólogo, además el abucheo es una forma de decir "yo no estoy de acuerdo con lo que estás diciendo".
#40 no veo nada útil entrar al juego de no dejar hablar a alguien. Si ellos van a un mitin de IU, por ejemplo y se ponen a abuchear pues a mi me jodería. Existen formas de boicot mucho más efectivas y democráticas. Es mi forma de verlo.
No digo que el mitin sea dialogo, pero sí es parte del dialogo, y es el proceso que tienen los partidos ahora para dar a conocer sus propuestas. Otra cosa es que esto no sea una democracia ni sea nada. ¿Pero, que coño vamos a solucionar así?
#40 La TV es unidireccional tambien. ¿Que te parecería que un grupo de gente pirateara la señal para que no se pudiera ver cuatro?
Luego que emitan un comunicado que diga "Yo no estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, por lo que voy a impedir que el resto pueda escucharlo"
#45 Es facilisimo. Solo tienes que desintonizarlas. No escuchas nada que no quieras oir y permites al resto oirlo o no.
Esa es la opción que tiene en cuenta la libertad individual.
La otra opción es la que nos comenta el señor que firma el artículo.
Antidemocrático hubiera sido freirlos a patadas y sacarlos de Lavapiés de las orejas. Pero abuchear? No. Abuchear no. Están dando por hecho que esa gente puede dar el mitín sin recibir respuesta oral de ello? La libertad de expresión es para todos. Y esto no es una rueda de prensa de ésas donde Rajoy no admite preguntas. Esto era la calle. Si los han abucheado lo que tienen que hacer es recapacitar por qué.
Unos politicos que no son democratas no se merecen protestas democraticas. No veo el problema en boicotear un mitin del PPSOE, ellos boicotean nuestras vidas a diario.
Creo que somos muchos los que estamos ya muy, muy cansados de esta panda de jetas. No en vano se ve a los políticos como uno de los principales problemas de la sociedad. La mayoría son pésimos gestores, que sólo buscan el enriquecimiento personal, unos sinvergüenzas que tienen la cara de robarte y encima hacer juego político de ello.
Me parece muy bien que la gente proteste y lo haga cuando pueda. Ellos tienen el 99,99% restante del tiempo y todos los medios (prensa, radio, tv...) para contar sus milongas y patrañas.
La democracia es la gente, y no los políticos, que en este país han pervertido el significado de esa palabra.
En plan exagerado y más real que romantico, de toda la vida se le hizo a la orquesta del pueblo que tocaba mal y desafinaba. Ellos tenían más suerte, eso sí, al final se metían en el local de la comisión de festejos y por lo menos se aislaban de los abucheos cuando la cosa era medianamente recatada, y pedradas cuando eran ya demasiado malos. Una vez lo vi de cerca justo cuando sonaba "Europe is a celebration" con la cantante más mala de la historia y encima se fúe la luz.
Esto los que sois estiradillos y orgullosos de ciudad (máxime si se vive en una capital, aunque no sea esta ejemplo de nada) no os entra por la cabeza, pero a veces en los pueblos se actúa con mejor eficiencia y transparencia que en la maraña burocrática y pseudocivilizada de las ciudades. No nos gusta?...A la mierda...
La voz del pueblo, como se le teme a eso y cuantos adjetivos y burlas intelectuales de le dedican, por algo será, evidentemente es una clara amenaza para la gran mentira de la democracia actual...
#29 no estoy justificando que alguien abuchee en un mitin, pero digo que si no se acuerdan más que del barrio para pedir votos, es lógico que siempre haya alguien dispuesto a abuchear.
#34 pues la parte que no mola, la verdad es que la democracia consiste en el dialogo. Aunque bueno, visto el dialogo que tienen ellos en las ruedas de prensa, les está bien empleado.
#64 Hombre, es que Lavapiés es un barrio que pertenece al distrito Centro. Ese gráfico sólo dice que el PP gana en el distrito Centro pero el distrito centro es muy grande
#10 Cuenta la misma noticia, eso significa que es duplicada, lo que se puede hacer es añadir ese link a la anterior para aumentar la información disponible, no subir una nueva noticia que duplique el contenido.
#0 Oye y si son okupas ¿que pasa? Los okupas también son ciudadanos y vecinos, con derecho a votar y ser votados. Parece que la opinión de un pureta o una ama de casa vale más que la de un joven con rastas o una chica con piercing. Pues de eso nada, muchas veces esos "okupas, jovenes, antisistema, etc" están mucho más preparados, mucho más informados, son mucho más conscientes políticamente, etc, lo que no quiere decir que su opinión valga más que la de un viejo sin formación que sólo lee el ABC cuando se lo encuentra en el bar y ve un solo telediario, generalmente el de la primera porque es el que ha visto de toda la vida (desde que salía el nodo). No vale más pero tampoco vale menos.
Pues realmente han conseguido exactamente lo que querían, a mí me hubiera parecido mucho mas apropiado que hubieran dado el mitin ante una calle desierta, hablándole a las paredes. Ante eso no hay cara de cemento que valga. No hay mayor desprecio que ignorar.
Mucho joseantoniano revientamítines veo yo por aquí. ¿Democracia 2.0? Manda cojones, qué novedad: esto ya se hacía en España en vísperas de la Guerra Civil. Y, por lo que se ve, hay mucho borrego que sigue sin aprender. Supongo que algunos llevan la brutalidad en los genes. Una pena.
Si un grupo de derechas abuchea a IU la gente veria las cosas de otra forma, que triste es la especie humana, y lo dice alguien de "izquierdas" que no ha votado nunca y viendo como esta el patio, no piensa votar jamas. No pienso formar parte de este circo.
#0He pensado que se trataba de uno de esos coches de publicidad electoral que se pasean por nuestras calles por estas fechas pre-electorales, y pensé como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés, bastión de la izquierda (la de verdad) en Madrid.
¿Pero qué cojones dice? Si el PP ganó en todos los distritos de Madrid (incluyendo en el barrio de Embajadores), salvo en Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro. Hasta en Hortaleza, que tanto se quejaron en su momento de los parquímetros toma, vuelta a votarles. Hasta Villaverde, manda huevos...
Estos lo que buscaban era un enfrentamiento para hacerse las victima, mañana se irán a otro sitio a intentarlo hasta que unos "izquierdosos" que estén hartos de esta gente caigan en sus provocaciones y se líe... No tardaremos en ver algo así esta semana.
#47 Nosotros no queríamos pegarles, pero vinieron con sus ideas distintas a las nuestras y su libertad de expresión y nos vimos obligados a correrlos a hostias.
Democracia 4.0
Que una persona tilde constantemente de "provocacion" que los demas se atrevan a expresar sus ideas libremente, que tilde de "provocación" que se atrevan a entrar en su barrio, hace que pierda todo el respeto y credibilidad que le daria a un verdadero democrata.
En algo tienen razón los peperos, somos intolerantes, es cierto. No toleramos a quien nos quita la sanidad pública, a quien nos roba la educación pública, a quien saca beneficios de nuestra crisis, a quien propone que trabajemos más y cobremos menos, a quien quiere que mi vecino y mi colega se vuelvan a su pais, a quien roba incansablemente los fondos públicos, a quien pretende que paguemos toda la vida el precio de una vivienda.
Es una cuestión de supervivencia: NO OS TOLERAMOS, NI TENEMOS PORQUÉ HACERLO.
#87 Mentiras no, MENTIRAS, esta situación que estamos viviendo en todo el pais y que tu muy bien describes tiene otros culpables y no son los PPeros precisamente, mientes mas que hablas.
como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés
Eso no me ha gustado. ¿Qué pasa, que no pueden hacer campaña donde quieran? Eso suena a macarrismo, sinceramente. El PP tiene tanto derecho a hacer campaña donde quiera como la gente a protestar delante de ellos.
¿Sabes qué #72? Por mi se acababan todas las asquerosas campañas electorales de un puto plumazo ¿Para que sirven esos asquerosos discursitos compuestos de mentiras, creados solo para engañar al personal?
Campañas electorales = malo
Diálogo = Bueno
Que se metan todos los asquerosos partidos políticos sus mierdas de discursitos creados por pagadas y sucias agencias de publicidad y que comiencen a hacer política ya, si no quieren que la corriente de #malestar les termine ahogando sus avariciosas y sucias vidas.
El problema no es que increparan al PP, que está muy bien. El problema es que si lo hubiera montado el PSOE, nadie habría dicho ni pío, aunque son quienes han hecho el mayor recorte de derechos de todos los tiempos de la democracia.
#76 Mientes, mientes y lo sabes y vamos que si lo sabes manipulador tonteras.
Y para que te quede absolutamente claro la corriente de #malestar que atufa tus narices la creaste tú defendiendo al perro asqueroso de tu amo, la creo el de izquierdas defendiendo al asqueroso de su amo y la creamos todos creyéndonos la puta patraña inventada de QUE SOLO HAY DOS OPCIONES que permiten a todos los señores feudales de este país vivir divididos cara a la puta galería de perros defensores, mientras comparten yates, putas, coca y planes de robo y fraude para engañaros a tod@s.
Mientes y mientes tanto que ya no sabes donde tienes la notas de honestidad que te permitirían hablar sin sentir ese podrido odio que te hace saltar en cuanto te llevan la contraria. Esa estúpida carga que lleváis tod@s los que tienen amos del todo punto impresentables que se arropan con agencias de publicidad y perversas mentes salidas del Marketing para venderte lo imposible y por imposible dejarte luego en la puta cuneta.
Lástima pero que no se te atragante, porque #nolesvotes#votaaotros#democreciarealya #malestar ... vive fuera de la fantasmagórica y vendida guerra vieja que intenta hacernos creer que España solo hay dos juajuajua Por aquí lo que vemos es que en España hay unos cuantos mequetrefes, ladrones, prevaricadores, deshonestos que se visten de rojo y azul para marcar las diferencias pero que en realidad guardan en mismo corazón sucio y podrido de los avariciosos.
NI PP, NI PSOE, NI CIU, NI NINGUNA OPCIÓN POLÍTICA QUE LLEVE CORRUPTOS EN SUS LISTAS
Montaron el chiringuito para buscar una agresión y poder justificar un titular tipo "violentos izquierdosos violan el sagrado derecho a la libertad de expresión".
...pues les ha salido el tiro por la culata, quesojodan.
Cualquiera que delante de un micro responda, al recibir abucheos mientras expone su ideología política, que estan 'ahogando su libertad de expresión', es que tiene nostalgia de tiempos en que al que tenía el micro se le daba la seguridad de que las fuerzas del orden iban a moler a palos a cualquiera que diese réplica, no engañan a nadie.
El PP no merece ser oido, estamos hartos de oirles, que dejen a los demas partidos aplicar esa democracia que dicen que hay en España, pero el PP que se vaya, y si sale a la calle que no sea para mentir a los ciudadanos como hace siempre
FLIPANTE
Es increible lo que estoy leyendo en los comentarios, cuanto nos falta por aprender de DEMOCRACIA. ¿Quien se cree dueño de un barrio? Eso es mafioso. ¿Y si no piensas como yo, fuera, y no lo promulges , que te agredimos? Eso es fascismo. Y la agresión no es solo la física, que existen mas, la verbal, la psicológica, la privación de libertades, etc son también agresiones.
En democracia, todos pueden decir lo que quieran, desde la izquierda anarquista mas radical a la derecha fascista rancia. Todos. Y mas en periodo electoral. Eso es demodracia. Luego , votas y decides. Y si no votas, no decides, y tenemos que aguantar a la misma mierda de políticos profesionales. Pero...ojo, en mi barrio, solo habla el que yo quiera, o yo permita. Es INCREIBLE. Es FASCISMO, TOTALITARISMO.
Dejaros ya de rojos y fachas, mas escuchar al otro y rebatirle con argumentos que con voces. Y los políticos corruptos, al destierro y sin nada. ¿Sabeís que en Asturias se ha destapado un caso de corrupción de cerca de 50 millones de euros? Y no sale en la prensa. ¿O que ciertos politiquillos de los partidos mayoritarios, mientras eran funcionarios públicos, han solicitado cobrar complementos de sueldo de su trabajo como funcionarios de carrera estando en excedencia?
Qué gracioso que todos los que aquí se las dan de democráticos no permitan que un partido haga campaña electoral.
"Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando he comenzado a oír desde mi ventana"
¿A las 11 de la mañana en tu casa? ¿Eres uno de los 5 millones de parados de Zapatero o de los que se tocan los cojones todo el día por gusto?
¿Conoces tu los horarios de los mil euristas, atolondrao? Te lo explico para que te quede claro, lento, que eres un lento juajuajua
Hay un turno que puede comenzar a las 08:00 o 09:00 y termina a las 15:00 o 16:00.
Hay otro turno que puede comenzar a las 14:00 o a las 15:00 y termina a las 21:00 o 22:00
Y por si fuera poco ¿Parados que creo Zapatero? Y la asquerosa burbuja inmobiliaria y la podrida relación con los bancos que nos ha traído la ruina ¿Esa no la creo el bobo pp? Mira que sois lerdos, pero si pp, psoe y ciu comparten todo, todo bueno y malo, menos a los votantes que viven defendiendo a amos que comparten la misma raya de coca juajuajua ...
Anda, anda, anda ... haztelo mirar, eso se cura, de lo aseguro, solo abre tus ojitos y contempla como meten la mano en tus bolsillos
Dándoles caña, si señor, como cuando a PxC se le ocurrió hacer un acto en Rubí. Un aplauso enorme a todos los participantes de tal abucheo, entre ellos, amigos míos (curiosamente okupas, pero la peña a su royo).
Quiero pensar que no os dais cuenta de que los que justificáis esta actuación estáis justificando una actitud puramente fascista, esta si de verdad. La violencia contra el adversario político como valor positivo está detras de estas actitudes, como lo estaba detrás de la dialéctica de los puños y las pistolas y de las purgas con aceite de ricino de los camisas negras.
#38 Exacto, mas violento es estar sufriendo robos y corrupcion de las arcas publicas, dejando el pais como lo estan dejando (o han dejado, que aqui hay para todos) la cantidad de corruptos que hay en los partidos, eso SI que es violencia. Como cuando tiraban las casas del barrio del Cabanyal en Valencia, eso es un tipo de violencia, pero luego hay que protestar pacificamente... que sino, los unicos violentos, son los manifestantes, e incluso no dejar pasar a una grua para derribar un edificio era considerado violencia, pero el derribar la casa... no, verdad?
Esto es exactamente lo mismo, estamos cansados de tanta corrupcion, mafia, Gobierno y oposicion que tienen la cara mas dura imposible, que tienen listas interminables de imputados que se siguen presentando y que ademas de ello, como no hay separacion real de poderes raramente son juzgados, porque prescribe por delitos bastante graves... eso si, en mi caso; cuando era menor, hace 11 anos salte a una obra por divertimento, aun 10 anos despues, recibi cartas de los juzgados en mi casa... por supuesto para mi no iba a prescribir nada.
A ver si no vamos a poder decirles la poca verguenza que tienen, sus actos, enriqueciendose como lo estan haciendo mientras el pais esta hecho una mierda y nos han metido en guerras SI son violencia, eso si, como les digamos algo nosotros seremos los unicos violentos.
Me parece muy fuerte y muy representativo de nuestros políticos el vídeo que acompaña a la noticia. La gente les piden que se vayan, la gran mayoría de personas, por no decir todos. Pero ellos no se van, no hacen caso a las personas, sigue soltando su mismo discurso de mierda, sin escuchar al pueblo.
Se ríen en nuestra cara. Si salimos los vecinos de un barrio a decir que no queremos algo en nuestro barrio, que menos que se nos respete.
Así nos tratan, nuestras peticiones se las pasan por el forro. ¿Que es nuestro barrio y no los queremos allí? Que nos jodan, ellos a hacer su papelito, a leer su discurso que no lo escucha nadie y a tomar por culo la gente, los vecinos y todos los españoles.
Yo es mi barrio, y somos la mayoría de vecinos los que pedimos que se marchen, de forma pacifica, y nos hacen caso omiso y me falta tiempo para estamparles los adoquines del suelo, que es lo que se merecen, que los echen a pedradas. Si por las buenas no nos hacen caso, tendremos que ir por las malas, no nos dejan otra alternativa.
#30 Eres un nazi violento. Felicidades.
Las mayorias no están por encima de los derechos individuales. Deberías leer la constitución.
Y el barrio no es de nadie, es de todos.
El señor que escribe el artículo presenta graves síntomas de tener una visión completamente distorsionada de la realidad. Pobrecito, seguro que le va muy mal en la vida.
Comentarios
Cuanto politicorrectismo. Decirle a alguien en la cara una verdad es ser antidemocrático. Si un tipo miente y le dices delante de sus narices que miente eres un intolerante y un liberticida. Así nos va. No aprenderemos nunca.
"... y pensé como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés, bastión de la izquierda (la de verdad) en Madrid..."
"... habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación..."
"... Pero parecía que estos "héroes de la democracia" querían más, habían venido a Lavapiés a por algo más, un titular lo más fatalista posible que les dejase ante toda España como unas pobres víctimas cuando en realidad son ellos los verdugos..."
Parece que los de la verdadera izquierda piensan que la calle que los barrios son de su propiedad ideológica... y luego se haran llamar a si mismos demócratas... demócratas de mis cojones.
#8 Yo no veo en ese video que les hayan dejado decir nada. Insultarles sí, yo ahí sólo veo unos fascistas, los que gritan fascista.
#62 Fascistas son los que se callan.
Gracias a todos mis vecinos por no protestar por el Boom del ladrillo.
Gracias ahora a aquellos que salen a celebrar que su equipo ha ganado, pero que su hermana no encuentre trabajo, se la repampimfla.
Gracias a todos los cobardes, egoístas, avariciosos, estamos en esta mierda. Mierda entra, mierda sale.
Y me parece un insulto asqueroso por tu parte llamar a los vecinos de Lavapies fascistas.
Esos policías se pagan con impuestos públicos, y todo el tinglado. Si el tío tiene algo que decir, que suba un video a Youtube, pero no por cojones van a tener que ir por ahi a hacer el numerito, a soltar el discurso, a provocar a los vecinos. Gastarse tanta pasta en montar una gilipollez así, habiendo gente en el publico que pasa hambre, es la peor de las provocaciones. Solo saben salir a hacer el numerito. Era lo que se buscaba. Total, para las gilipolleces que dicen ...
Venga, sigamos callándonos mas, hasta que ya no quede vaselina en este país.
#63 te estas pasando ya con los insultos. Las ciudades son de las personas que las habitan.
#65 Yo no he dicho a nadie que se calle, hay un diferencia bastante grande entre participar criticando y abuchear, entre abuchear y reventar un mitin, y entre reventar un mitin y lanzar insultos graves... si es que es cierto que no ha habido nada más. Y bueno, lo tuyo y lo de pollo de este artículo se describe sólo majete.
No yo no llamo a los vecinos de lavapies fascistas, para empezar no tengo claro que los que están allí lo sean, te lo llamo a ti, y a todos los que querían reventar el mitin sin dejarles al menos explicarse, a todos aquellos que se creen que el barrio es suyo y que el que otro se exprese en voz alta les provoca.
Y no, no me estoy pasando ni un pelo, que lleves esa pose en tu avatar no hace que tu discurso sea menos vergonzoso.
De toda la vida, pero de todísima, quien se sube a un púlpito o escenario está supuesto a recibir aplausos o abucheos. De toda la vida, el público es el que tiene la última palabra, incluso antiguamente se aceptaba el riesgo de recibir tomatazos.
Hoy unos PPayasos han querido hacer una actuación en Lavapiés y les han abroncado. Oiga, abroncado, no apaleado. Y les han dicho en su cara de cemento lo que el pueblo opina de su comedia.
Y algunos claman con que no se qué de la libertad de expresión. La libertad de expresión no es solo para los que tienen el altavoz, es para todos.
Y la democracia es la voz del pueblo, no solo la voz de los políticos. A ver si nos vamos enterando.
#14 Bien. Pero si mañana un grupo similar pero de otra ideología la monta en un mítin de ... pongamos IU, se vería un cierto signo de coherencia si el "razonamiento" fuera el mismo.
Pero no se porqué me da que no lo será.
Y en realidad tampoco es un razonamiento.
#18 ¿Quieres que se abuchée a IU en un mitín por paridad?
#18 La diferencia es que IU no gobierna en la comunidad de Madrid. La boicot al acto es al partido que gobierna y que tantos servicios públicos esta privatizando.
Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando he comenzado a oír desde mi ventana, en la misma Plaza de Lavapiés, la voz amplificada de una mujer gritando "Votad al Partido Popular, votad al Partido Popular", durante unos cuantos minutos, seguido de la conocida melodía de su partido a todo volumen.
Está gentuza no tiene el menor respeto hacia los ciudadanos. Y encima se quejan de libertad de expresión. Habría que explicarles que dentro de la libertad de expresión esta el derecho a la protesta y la réplica. Si no les gusta que no se dediquen a la política. Seguro que con lo listos que son no tardan en encontrar empleos mejor pagados en la privada.
Entendería que es una falta de respeto si hubiera sido un mitin en un recinto cerrado, pero te lo montan en la calle altavoz en mano y tienes que tragar? Si se ponen en la calle que aguanten lo que tiene que decirle la gente que está en la calle, no te jode
Meneametafóricamente hablando, yo veo la reacción del público en el mitín de Lavapiés como el antiguo voto provocación.
#7 Se respeta la integridad física de las personas, las ideas se rebaten. Además, los diálogos se hacen entre personas en igualdad de condiciones, circunstancia que aquí no se produce porque unos tipos se han subido a un escenario para, de manera unidireccional, lanzar un mensaje al auditorio. Estamos en el mundo 2.0, la gente también participa, no es mero público sumiso que acepta las consignas acríticamente.
De todas formas, ellos sabían que esa es la respuesta que iban a obtener en ese barrio, está claro que querían que ocurriera esto para luego hacerse las víctimas. Les ha salido el tiro por la culata.
Por alusiones, ya que soy el autor de esta crónica, este escrito viene a raíz de una crítica que hice en un comentario de la noticia anterior de los "100 okupas" que tiraban "huevazos", la cual era muy lejana a la realidad.
Una persona de La Vanguardia me contestó al mail invitándome a enviarle mi experiencia detalladamente, y es lo que hice, contar lo que vi, y lo que sentí. Lo cierto es que no sabía que la iba a publicar tal cual, sino que iba a utilizar la información, y según terminé la envié sin siquiera releerla. Si lo hubiera sabido, quizá le habría dado otro tono más objetivo, pero al fin y al cabo esa es mi opinión... los señores del PP han venido a provocar, lo han conseguido, y se han ido muy contentos.
#40 Tampoco hay dialogo en que un fanático quiera impedir a otra persona expresarse por que considera que en "su" barrio se hace lo que "a él le sale de los cojones".
Esa actitud es una actitud más típica de la mafia del Bronx que de un estado democrático.
Les podrían increpar por el alcantarillado, el polideportivo que no llega, o las aceras, pero no abuchearles por estar en un barrio que por otro lado no pertenece en exclusiva a este deleznable tipejo #23
#23 Es tu opinión, que no vale una puta mierda. Más que nada porque el PP es quien gobierna Madrid, lavapiés incluído, con lo que las obras de acondicionamiento del barrio los ha ejecutado gente de dicha formación.
Vamos, que has dado tu opinión, que es una verdadera basura y el redactor la ha publicado.
Mierda de periodismo.
#23 Anda mira, y te creas una cuenta ad-hoc en meneame para seguir con tu propaganda. ¿Oye, eres el que tocas al lado del convento de las carmelitas descalzas? Por llevarle algo de comida al chucho
#102 me parece muy coherente tu reflexión, y te doy la razón en casi todo, por mi parte tienes un positivo. si lees mi comentario #23 y la noticia anterior que había publicado la vanguardia y que lei justo al llegar a mi casa, y en caliente, espero que puedas contextualizar esta crónica. dicho esto, sigo pensando exactamente igual, lo mires por donde lo mires es una provocación, y con esa actitud chulesca que traían y la desigualdad de medios a la hora de expresarse era muy previsible lo que iba a ocurrir. además, alguien dice por ahí que increpar verbalmente es otro tipo de agresión, pero no me parece nada comparado con la agresión que supone la inclusión de imputados por corrupción en sus listas y todo lo que han robado, mentido y manipulado... y encima vienen a reirse en nuestra cara, que quieres que te diga, fuera politicorrectismos... yo NO aguanto más.
Para mi sorpresa, habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación.
Obviamente, sólo lo pueden montar los partidos que le gustan al que escribe, empezamos bien. Y repite provocación un par de veces más. Además admite haber participado en las agresiones.
Nos hemos juntado un pequeño grupo en principio
Spam de los mismos agresores.
#6 Ante las acusaciones de antidemocráticos, y quejas por el, según ellos, atentado a la libertad de expresión, la gente simplemente contestaba cantando "no nos engañas, no nos engañas" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas", "provocadores", "nuestra crisis, vuestros beneficios", "sanidad pública" y lemas parecidos.
En una cosa tiene razón el autor del artículo: lo llaman democracia y no lo es. La democracia, al menos como yo la entiendo, se basa en la tolerancia, el respeto a las ideas ajenas y el diálogo. Si a mí se me pone un tipo enfrente, mientras estoy intentando contar algo diciéndome: "vosotros, fascistas, sois los terroristas", me parece que muy demócrata no está siendo. Aunque igual soy yo el que está equivocado. No me extrañaría.
#6 Por cierto, conoces esa extraña frase de "ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio ?". Porque tu demagógico comentario hace gala de la falta de coherencia que demuestras. Pero sin acritud eh ?
#6 Por más que leo y escucho no dejo de no poder acostumbrarme a la lentitud mental de los de derechas, siempre me sorprenden, es algo, de todo punto increíble, fascinante, me dejáis anonadada con tanta estupidez demagogia y falta de sentido común.
¿Cuando llegará el día en que podáis levantar la cabezota para observar "sorprendidos" como os roban esos amos a los que defendéis, con uñas y dientes y tan a lo tonto, tonto, tonto que hacéis vomitar a cualquiera que presente signos de honestidad y Amor por el prójimo (Ese AMOR que pregonáis desde los púlpitos de una religión que solo os sirve para que se la crean aquellos a los que vais a machachar intentando que asuman vuestros criterios de sumisión a vuestras asquerosas verdades y que os permite romper las espaldas del vecino porque mañana consigues el perdón para ir al puto cielo que no puedes crear aquí en la tierra, porque sois incapaces de amar a nadie más que a vuestros estúpidos intereses)? A ver explícame seriamente como funciona la estupidez de tu mente, explícame como es posible que sigas levantando falso testimonio según te conviene.
Y si por la derecha suben lentamente los caminos de la lentitud más apabullante, no poco más hay que decir de la izquierda ¿pero que izquierda y que niño muerto? ¿donde está la izquierda en este país? porque señores y señoras yo a la izquierda la veo compartiendo yates, coca, fraudes y robos al pueblo, en el mismo, mismo, mismo espacio de la derecha juajuajua ..
Aquí no se merece ser oído ni el pp, ni el psoe, ni ciu, ni ninguna opción de las que llevan corruptos en sus listas electorales porque todos y cada una de estas opciones han llevado el país a la ruina porque son unos asquerosos mangantes que no tienen porqué estar en una calle emitiendo discursos sin ninguna intención de dialogar, usando todo lo que cae en sus podridas manos para manipular y que solo deberían tener camino abierto hasta la puta cárcel.
#nolesvotes #votaaotros #democraciarealya
¡Que no te enteras Contreras, que lo que está pasando ante tus atolondradas naricillas en una corriente de #malestar que tu creaste!
La no-noticia es en esencia Boicot espontáneo al mitin del PP en Lavapiés (Madrid)
Boicot espontáneo al mitin del PP en Lavapiés (Mad...
diagonalperiodico.netPero parecía que estos "héroes de la democracia" querían más, habían venido a Lavapiés a por algo más, un titular lo más fatalista posible que les dejase ante toda España como unas pobres víctimas cuando en realidad son ellos los verdugos
Estoy seguro de que hubieran firmado un ojo morado con tal de asegurarse un titular todavía más jugoso, y estaban dispuestos a conseguirlo.
Para mi sorpresa, habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación.
#13 Deberían pagarte por el incansable trabajo que haces, día tras día, hora tras hora, segundo a segundo, como una máquina.
http://www.byspro.net/web/wp-content/uploads/2010/09/caspa.png
No seáis tan primos como los alemanes de los años 30.
A riesgo de rozar a Godwin, es una táctica de propaganda ya antigua hacer actos de partido en zonas donde se cuenta con gran rechazo popular, pretendiendo precisamente provocar la respuesta improvisada y emocional de la gente. De este modo, la imagen de los provocadores se convierte en la de víctimas y defensores del orden y la justicia, frente a la violencia de los provocados.
Es una táctica muy común entre grupos que precisamente quieren dar la imagen de unión, orden, disciplina, etc... normalmente de extrema derecha, en contraposición al desorden y el caos de las masas.
Por lo que veo el método sigue plenamente vigente.
Por favor, #nolesvotes más.
#50 Lo siento, el Godwin se lo ha llevado ya el comentario #37, y el nazi soy yo. A mi por lo que he visto en el vídeo, me ha parecido vergonzoso. El despliegue policial, el monigote hablando al aire, simplemente parloteando, la de al lado haciendo la V de victoria. Encima con recochineos. Esto es pura basura propagandística, y no soy partidario de la violencia por que hace que se pierda el discurso, pero su buena pedrada si que se la merecen. Es muy asqueroso lo que hacen, si no sois capaces de verlo algunos ...
#50 lo has clavao, el objetivo no suele ser otro que el que comentas (observemos las pocas movilizaciones que suele organizar por ejemplo España2000 o los mítines de Ynestrillas..EN EL PAIS VASCO)
y al que me diga que eso no es querer recibir pedradas, que mire las fotos de los susodichos bajándose del autobús ya con el casco de la moto puesto
quien siembra vientos..
#36 Cuando hay un mitín no hay ningún diálogo, lo que hay es un monólogo, además el abucheo es una forma de decir "yo no estoy de acuerdo con lo que estás diciendo".
#40 no veo nada útil entrar al juego de no dejar hablar a alguien. Si ellos van a un mitin de IU, por ejemplo y se ponen a abuchear pues a mi me jodería. Existen formas de boicot mucho más efectivas y democráticas. Es mi forma de verlo.
No digo que el mitin sea dialogo, pero sí es parte del dialogo, y es el proceso que tienen los partidos ahora para dar a conocer sus propuestas. Otra cosa es que esto no sea una democracia ni sea nada. ¿Pero, que coño vamos a solucionar así?
#40 La TV es unidireccional tambien. ¿Que te parecería que un grupo de gente pirateara la señal para que no se pudiera ver cuatro?
Luego que emitan un comunicado que diga "Yo no estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, por lo que voy a impedir que el resto pueda escucharlo"
Les darían el premio Stalin seguro.
#43 joder, si consigues hacer que se deje de ver cuatro y el resto de canales privados te pongo un monumento!!!
#45 Es facilisimo. Solo tienes que desintonizarlas. No escuchas nada que no quieras oir y permites al resto oirlo o no.
Esa es la opción que tiene en cuenta la libertad individual.
La otra opción es la que nos comenta el señor que firma el artículo.
Antidemocrático hubiera sido freirlos a patadas y sacarlos de Lavapiés de las orejas. Pero abuchear? No. Abuchear no. Están dando por hecho que esa gente puede dar el mitín sin recibir respuesta oral de ello? La libertad de expresión es para todos. Y esto no es una rueda de prensa de ésas donde Rajoy no admite preguntas. Esto era la calle. Si los han abucheado lo que tienen que hacer es recapacitar por qué.
Unos politicos que no son democratas no se merecen protestas democraticas. No veo el problema en boicotear un mitin del PPSOE, ellos boicotean nuestras vidas a diario.
Otra fuente que incluye un vídeo grabado por un vecino:
http://apuntesdeneurodanza.blogspot.com/2011/05/el-pp-la-lia-en-lavapies.html
O algunos no ha visto el vídeo, tanto de #0 como de #12, o en este se hilo se han colado unos cuantos troles.
Creo que somos muchos los que estamos ya muy, muy cansados de esta panda de jetas. No en vano se ve a los políticos como uno de los principales problemas de la sociedad. La mayoría son pésimos gestores, que sólo buscan el enriquecimiento personal, unos sinvergüenzas que tienen la cara de robarte y encima hacer juego político de ello.
Me parece muy bien que la gente proteste y lo haga cuando pueda. Ellos tienen el 99,99% restante del tiempo y todos los medios (prensa, radio, tv...) para contar sus milongas y patrañas.
La democracia es la gente, y no los políticos, que en este país han pervertido el significado de esa palabra.
En plan exagerado y más real que romantico, de toda la vida se le hizo a la orquesta del pueblo que tocaba mal y desafinaba. Ellos tenían más suerte, eso sí, al final se metían en el local de la comisión de festejos y por lo menos se aislaban de los abucheos cuando la cosa era medianamente recatada, y pedradas cuando eran ya demasiado malos. Una vez lo vi de cerca justo cuando sonaba "Europe is a celebration" con la cantante más mala de la historia y encima se fúe la luz.
Esto los que sois estiradillos y orgullosos de ciudad (máxime si se vive en una capital, aunque no sea esta ejemplo de nada) no os entra por la cabeza, pero a veces en los pueblos se actúa con mejor eficiencia y transparencia que en la maraña burocrática y pseudocivilizada de las ciudades. No nos gusta?...A la mierda...
La voz del pueblo, como se le teme a eso y cuantos adjetivos y burlas intelectuales de le dedican, por algo será, evidentemente es una clara amenaza para la gran mentira de la democracia actual...
#36 ¿El mismo autor que califica de desfachatez que el PP reparta pasquines en un barrio "bastión de la izquierda"?
Y el del mitín; "En Cuba no podrías hacer esto..."
¿Y en Arabia Saudí?
Ah, no, que esos molan, que tienen dinero.
Ya sabían que iban a tener un público de izquierdas e iban a provocar.
y pensé como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés...
¿Qué pasa? ¿Que por ser lavapiés los votantes del PP tienen que esconderse o qué cojones pasa?
#24 dice más abajo que no han pisado Lavapiés en la vida, por eso lo considera una provocación
#27 ¿Y qué coño justifica eso?
#29 no estoy justificando que alguien abuchee en un mitin, pero digo que si no se acuerdan más que del barrio para pedir votos, es lógico que siempre haya alguien dispuesto a abuchear.
#32 no estoy justificando que alguien abuchee en un mitin
¿Qué tiene de malo?
#34 pues la parte que no mola, la verdad es que la democracia consiste en el dialogo. Aunque bueno, visto el dialogo que tienen ellos en las ruedas de prensa, les está bien empleado.
#35 lo dice el autor, no yo
#32 ¿Y quién te ha dicho a ti que no se acuerdan de ese barrio?
#27 Pues en 2007 ganaron en ese distrito.....
#31 Juas encima ganan en ese distrito, que me parto: http://www.elpais.com/graficos/ultima/hora/Voto/distritos/Madrid/elpepu_1./20070528elpepu_1/Ges/
#38 E insultos, y bastante graves, incluso escritos y firmados como en este artículo. A mi si me llamasen verdugo en un periódico mañana le ponía querella.
#64 Hombre, es que Lavapiés es un barrio que pertenece al distrito Centro. Ese gráfico sólo dice que el PP gana en el distrito Centro pero el distrito centro es muy grande
#31 #68 Tienes razón, en el barrio de Embajadores (que incluye Lavapies), PSOE+IU bastante más que el PP http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Publicaciones/ProcElectorales/Asamblea/2007/ResultXBarrios/Ficheros/ASAM07_DDBB_PCT_def.xls , lo que sigue sin ser una razón para que algunos consideren que el barrio es de su propiedad.
#10 Cuenta la misma noticia, eso significa que es duplicada, lo que se puede hacer es añadir ese link a la anterior para aumentar la información disponible, no subir una nueva noticia que duplique el contenido.
#0 Oye y si son okupas ¿que pasa? Los okupas también son ciudadanos y vecinos, con derecho a votar y ser votados. Parece que la opinión de un pureta o una ama de casa vale más que la de un joven con rastas o una chica con piercing. Pues de eso nada, muchas veces esos "okupas, jovenes, antisistema, etc" están mucho más preparados, mucho más informados, son mucho más conscientes políticamente, etc, lo que no quiere decir que su opinión valga más que la de un viejo sin formación que sólo lee el ABC cuando se lo encuentra en el bar y ve un solo telediario, generalmente el de la primera porque es el que ha visto de toda la vida (desde que salía el nodo). No vale más pero tampoco vale menos.
Mira tu que cosas, una noticia bastante menos tendenciosa que la que está en portada. Ahora ¿qué hacemos? ¿la votamos duplicada?
#2 si, y ya esta hecho gracias por avisar de ello.
#4 #2 Es otro punto de vista, es más relacionada que otra cosa.
Relacionada http://diagonalperiodico.net/Boicot-espontaneo-al-mitin-del-PP.html
Por otra parte, no creo que sea duplicada, es mas bien una vision personal del mismo hecho.
Pues realmente han conseguido exactamente lo que querían, a mí me hubiera parecido mucho mas apropiado que hubieran dado el mitin ante una calle desierta, hablándole a las paredes. Ante eso no hay cara de cemento que valga. No hay mayor desprecio que ignorar.
Mucho joseantoniano revientamítines veo yo por aquí. ¿Democracia 2.0? Manda cojones, qué novedad: esto ya se hacía en España en vísperas de la Guerra Civil. Y, por lo que se ve, hay mucho borrego que sigue sin aprender. Supongo que algunos llevan la brutalidad en los genes. Una pena.
Si un grupo de derechas abuchea a IU la gente veria las cosas de otra forma, que triste es la especie humana, y lo dice alguien de "izquierdas" que no ha votado nunca y viendo como esta el patio, no piensa votar jamas. No pienso formar parte de este circo.
#26 El que no vota, da pie a que las cosas permanezcan como están.
#0 He pensado que se trataba de uno de esos coches de publicidad electoral que se pasean por nuestras calles por estas fechas pre-electorales, y pensé como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés, bastión de la izquierda (la de verdad) en Madrid.
¿Pero qué cojones dice? Si el PP ganó en todos los distritos de Madrid (incluyendo en el barrio de Embajadores), salvo en Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro. Hasta en Hortaleza, que tanto se quejaron en su momento de los parquímetros toma, vuelta a votarles. Hasta Villaverde, manda huevos...
¿La mujer que hace el signo de la victoria es retrasada mental o que coño la pasa? Huevos no, tendrían que haberles lanzado ladrillos.
Estos lo que buscaban era un enfrentamiento para hacerse las victima, mañana se irán a otro sitio a intentarlo hasta que unos "izquierdosos" que estén hartos de esta gente caigan en sus provocaciones y se líe... No tardaremos en ver algo así esta semana.
#47 Nosotros no queríamos pegarles, pero vinieron con sus ideas distintas a las nuestras y su libertad de expresión y nos vimos obligados a correrlos a hostias.
Democracia 4.0
hombre,el lector que redacta la noticia no es muy imparcial tampoco,que credibilidad tengo que darle?
Que una persona tilde constantemente de "provocacion" que los demas se atrevan a expresar sus ideas libremente, que tilde de "provocación" que se atrevan a entrar en su barrio, hace que pierda todo el respeto y credibilidad que le daria a un verdadero democrata.
Lo triste es que el 90% de los que rapido fueron a sus casa a buscar las cacerolas... el 22M se quedaran en casa rascandose los webs...
En algo tienen razón los peperos, somos intolerantes, es cierto. No toleramos a quien nos quita la sanidad pública, a quien nos roba la educación pública, a quien saca beneficios de nuestra crisis, a quien propone que trabajemos más y cobremos menos, a quien quiere que mi vecino y mi colega se vuelvan a su pais, a quien roba incansablemente los fondos públicos, a quien pretende que paguemos toda la vida el precio de una vivienda.
Es una cuestión de supervivencia: NO OS TOLERAMOS, NI TENEMOS PORQUÉ HACERLO.
#81 JOJO, que cachondo, creeté tus mentiras, vivirás mas feliz.
#86 ¿Mentiras?
#87 Mentiras no, MENTIRAS, esta situación que estamos viviendo en todo el pais y que tu muy bien describes tiene otros culpables y no son los PPeros precisamente, mientes mas que hablas.
#89 Sin ser exhaustivo, y en una búsqueda rápida:
Sanidad: http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevos/hospitales/Madrid/piden/millones/Aguirre/advierten/colapso/reciben/elpepusoc/20110509elpepunac_9/Tes
Educación: http://www.nortenoticias.es/2011/03/la-plataforma-de-tres-cantos-por-la-educacion-publica-de-calidad-contra-los-conciertos-a-colegios-privados/
Inmigración: http://www.publico.es/espana/360076/el-pp-vuelve-a-relacionar-delincuencia-e-inmigracion
Vivienda: http://www.publico.es/espana/357577/el-pp-rechaza-que-la-vivienda-pueda-ser-un-derecho-exigible
Empleo: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-defiende-trabajar-poquitas-horas-mas-ganar-poquito-menos-20110320112104.html
Corrupción: Bueno, eso te lo dejo a ti, porque no se ni cual elegir cuando junto “corrupción” y “pp” en un buscador.
Y que sí, que el PSOE es mú malo, que tienes razón. Es el mismo collar, con distintos perros.
Bueno, está claro quienes son los "demócratas de toda la vida" y quienes no, así que ya sabemos a quién le toca ser los buenos y a quién los malos.
#88 No te olvides de tomar la medicación, que luego mira lo que pasa.
Estos trolecillos de nueva generación... ay, en mis épocas del IRC sí que troleábamos como Dios manda.
como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés
Eso no me ha gustado. ¿Qué pasa, que no pueden hacer campaña donde quieran? Eso suena a macarrismo, sinceramente. El PP tiene tanto derecho a hacer campaña donde quiera como la gente a protestar delante de ellos.
¿Sabes qué #72? Por mi se acababan todas las asquerosas campañas electorales de un puto plumazo ¿Para que sirven esos asquerosos discursitos compuestos de mentiras, creados solo para engañar al personal?
Campañas electorales = malo
Diálogo = Bueno
Que se metan todos los asquerosos partidos políticos sus mierdas de discursitos creados por pagadas y sucias agencias de publicidad y que comiencen a hacer política ya, si no quieren que la corriente de #malestar les termine ahogando sus avariciosas y sucias vidas.
#nolesvotes #votaaotros #democraciarealya
El problema no es que increparan al PP, que está muy bien. El problema es que si lo hubiera montado el PSOE, nadie habría dicho ni pío, aunque son quienes han hecho el mayor recorte de derechos de todos los tiempos de la democracia.
#76 Mientes, mientes y lo sabes y vamos que si lo sabes manipulador tonteras.
Y para que te quede absolutamente claro la corriente de #malestar que atufa tus narices la creaste tú defendiendo al perro asqueroso de tu amo, la creo el de izquierdas defendiendo al asqueroso de su amo y la creamos todos creyéndonos la puta patraña inventada de QUE SOLO HAY DOS OPCIONES que permiten a todos los señores feudales de este país vivir divididos cara a la puta galería de perros defensores, mientras comparten yates, putas, coca y planes de robo y fraude para engañaros a tod@s.
Mientes y mientes tanto que ya no sabes donde tienes la notas de honestidad que te permitirían hablar sin sentir ese podrido odio que te hace saltar en cuanto te llevan la contraria. Esa estúpida carga que lleváis tod@s los que tienen amos del todo punto impresentables que se arropan con agencias de publicidad y perversas mentes salidas del Marketing para venderte lo imposible y por imposible dejarte luego en la puta cuneta.
Lástima pero que no se te atragante, porque #nolesvotes #votaaotros #democreciarealya #malestar ... vive fuera de la fantasmagórica y vendida guerra vieja que intenta hacernos creer que España solo hay dos juajuajua Por aquí lo que vemos es que en España hay unos cuantos mequetrefes, ladrones, prevaricadores, deshonestos que se visten de rojo y azul para marcar las diferencias pero que en realidad guardan en mismo corazón sucio y podrido de los avariciosos.
NI PP, NI PSOE, NI CIU, NI NINGUNA OPCIÓN POLÍTICA QUE LLEVE CORRUPTOS EN SUS LISTAS
Montaron el chiringuito para buscar una agresión y poder justificar un titular tipo "violentos izquierdosos violan el sagrado derecho a la libertad de expresión".
...pues les ha salido el tiro por la culata, quesojodan.
queremos un cambio! blah blah blah blah!!
Proximos resultados electorales, PP y PSOE lo mismo de siempre.
Cualquiera que delante de un micro responda, al recibir abucheos mientras expone su ideología política, que estan 'ahogando su libertad de expresión', es que tiene nostalgia de tiempos en que al que tenía el micro se le daba la seguridad de que las fuerzas del orden iban a moler a palos a cualquiera que diese réplica, no engañan a nadie.
Totalmente legítimo lo que han hecho los vecinos de Lavapiés, un aplauso por ellos.
Vamos, que querían reventarles el mitín.
Todo vale para acaparar votos, lo que me sorprende es que gasten una peseta en estos actos, no se yo si hará cambiar de idea a alguien.
Ignorarlos hubiera sido mucho mas elegante. Aunque abuchearlos tampoco es grave, no es que les hayan dado una paliza.
El PP no merece ser oido, estamos hartos de oirles, que dejen a los demas partidos aplicar esa democracia que dicen que hay en España, pero el PP que se vaya, y si sale a la calle que no sea para mentir a los ciudadanos como hace siempre
FLIPANTE
Es increible lo que estoy leyendo en los comentarios, cuanto nos falta por aprender de DEMOCRACIA. ¿Quien se cree dueño de un barrio? Eso es mafioso. ¿Y si no piensas como yo, fuera, y no lo promulges , que te agredimos? Eso es fascismo. Y la agresión no es solo la física, que existen mas, la verbal, la psicológica, la privación de libertades, etc son también agresiones.
En democracia, todos pueden decir lo que quieran, desde la izquierda anarquista mas radical a la derecha fascista rancia. Todos. Y mas en periodo electoral. Eso es demodracia. Luego , votas y decides. Y si no votas, no decides, y tenemos que aguantar a la misma mierda de políticos profesionales. Pero...ojo, en mi barrio, solo habla el que yo quiera, o yo permita. Es INCREIBLE. Es FASCISMO, TOTALITARISMO.
Dejaros ya de rojos y fachas, mas escuchar al otro y rebatirle con argumentos que con voces. Y los políticos corruptos, al destierro y sin nada. ¿Sabeís que en Asturias se ha destapado un caso de corrupción de cerca de 50 millones de euros? Y no sale en la prensa. ¿O que ciertos politiquillos de los partidos mayoritarios, mientras eran funcionarios públicos, han solicitado cobrar complementos de sueldo de su trabajo como funcionarios de carrera estando en excedencia?
Qué gracioso que todos los que aquí se las dan de democráticos no permitan que un partido haga campaña electoral.
"Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando he comenzado a oír desde mi ventana"
¿A las 11 de la mañana en tu casa? ¿Eres uno de los 5 millones de parados de Zapatero o de los que se tocan los cojones todo el día por gusto?
#77 Si quieres democracia no la busques aqui, no la vas a encontrar, esto es un gueto de izquierda y como no entres en su terreno mal asunto.
#77 Y tú eres de los que nunca has tenido que trabajar a turnos ¿verdad?
#77 Mira que eres tonto, pero tonto, tonto, tonto
¿Conoces tu los horarios de los mil euristas, atolondrao? Te lo explico para que te quede claro, lento, que eres un lento juajuajua
Hay un turno que puede comenzar a las 08:00 o 09:00 y termina a las 15:00 o 16:00.
Hay otro turno que puede comenzar a las 14:00 o a las 15:00 y termina a las 21:00 o 22:00
Y por si fuera poco ¿Parados que creo Zapatero? Y la asquerosa burbuja inmobiliaria y la podrida relación con los bancos que nos ha traído la ruina ¿Esa no la creo el bobo pp? Mira que sois lerdos, pero si pp, psoe y ciu comparten todo, todo bueno y malo, menos a los votantes que viven defendiendo a amos que comparten la misma raya de coca juajuajua ...
Anda, anda, anda ... haztelo mirar, eso se cura, de lo aseguro, solo abre tus ojitos y contempla como meten la mano en tus bolsillos
#92 por insultar que no quede, si es que tú solita te retratas.
#102 ¿recuerdas las ovejas de Rebelión en la granja? Pues busca similitudes con los que no dejan hablar tirando huevos o poniendo negativos.
¡Fuera los fascistas de los barrios obreros!
Dándoles caña, si señor, como cuando a PxC se le ocurrió hacer un acto en Rubí. Un aplauso enorme a todos los participantes de tal abucheo, entre ellos, amigos míos (curiosamente okupas, pero la peña a su royo).
Quiero pensar que no os dais cuenta de que los que justificáis esta actuación estáis justificando una actitud puramente fascista, esta si de verdad. La violencia contra el adversario político como valor positivo está detras de estas actitudes, como lo estaba detrás de la dialéctica de los puños y las pistolas y de las purgas con aceite de ricino de los camisas negras.
Y alguno todavía dice que buscaban un ojo morado.
#22 Perdona pero, ¿donde ves tú la violencia? Violencia hubiera sido que los apedereasen, o que una turba incontrolada los colgase del campanario.
Pero vamos, solo fueron abucheos, nada del otro mundo. Algunos mira que sois delicaditos.
#38 Exacto, mas violento es estar sufriendo robos y corrupcion de las arcas publicas, dejando el pais como lo estan dejando (o han dejado, que aqui hay para todos) la cantidad de corruptos que hay en los partidos, eso SI que es violencia. Como cuando tiraban las casas del barrio del Cabanyal en Valencia, eso es un tipo de violencia, pero luego hay que protestar pacificamente... que sino, los unicos violentos, son los manifestantes, e incluso no dejar pasar a una grua para derribar un edificio era considerado violencia, pero el derribar la casa... no, verdad?
Esto es exactamente lo mismo, estamos cansados de tanta corrupcion, mafia, Gobierno y oposicion que tienen la cara mas dura imposible, que tienen listas interminables de imputados que se siguen presentando y que ademas de ello, como no hay separacion real de poderes raramente son juzgados, porque prescribe por delitos bastante graves... eso si, en mi caso; cuando era menor, hace 11 anos salte a una obra por divertimento, aun 10 anos despues, recibi cartas de los juzgados en mi casa... por supuesto para mi no iba a prescribir nada.
A ver si no vamos a poder decirles la poca verguenza que tienen, sus actos, enriqueciendose como lo estan haciendo mientras el pais esta hecho una mierda y nos han metido en guerras SI son violencia, eso si, como les digamos algo nosotros seremos los unicos violentos.
Ni perros ni flautas
Me parece muy fuerte y muy representativo de nuestros políticos el vídeo que acompaña a la noticia. La gente les piden que se vayan, la gran mayoría de personas, por no decir todos. Pero ellos no se van, no hacen caso a las personas, sigue soltando su mismo discurso de mierda, sin escuchar al pueblo.
Se ríen en nuestra cara. Si salimos los vecinos de un barrio a decir que no queremos algo en nuestro barrio, que menos que se nos respete.
Así nos tratan, nuestras peticiones se las pasan por el forro. ¿Que es nuestro barrio y no los queremos allí? Que nos jodan, ellos a hacer su papelito, a leer su discurso que no lo escucha nadie y a tomar por culo la gente, los vecinos y todos los españoles.
Yo es mi barrio, y somos la mayoría de vecinos los que pedimos que se marchen, de forma pacifica, y nos hacen caso omiso y me falta tiempo para estamparles los adoquines del suelo, que es lo que se merecen, que los echen a pedradas. Si por las buenas no nos hacen caso, tendremos que ir por las malas, no nos dejan otra alternativa.
#30 Pienso que en un país libre, un grupo de energúmenos no puede obligar a nadie y menos a hostias a abandonar su barrio.
#30 Eres un nazi violento. Felicidades.
Las mayorias no están por encima de los derechos individuales. Deberías leer la constitución.
Y el barrio no es de nadie, es de todos.
#30 La calle no es tuya, fascista.
El señor que escribe el artículo presenta graves síntomas de tener una visión completamente distorsionada de la realidad. Pobrecito, seguro que le va muy mal en la vida.