Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a es.noticias.yahoo.com

Arnold, que lleva tecnología por valor de unos 9.000$, incluyendo un ultraportátil, un móvil Android liberado, un iPod touch, dos memorias USB y una cámara réflex con tres objetivos, indicó que los aparatos le ayudan a actualizar su blog, Facebook y Twitter, y a llamar a casa y reservar hostales utilizando aplicaciones en su iPod. "En los últimos tres años, el mundo del mochilero ha cambiado de forma drástica sólo por la evolución de la tecnología". Arnold lleva en su iPod 100 guías de viaje descargadas de Internet, 10 libros y toda su música.

Comentarios

erlik

Un tipo con 9000$ en gadgets no es un mochilero, es un pijo jugando a coronel tapioca.

jonypixel

#1 si te gusta la fotografía, y tienes 3 lentes (pongamos un 24-105mm, un 70-200mm y un 100mm macro) y una cámara un poco buena (sin llegar a ser la mas cara, una Canon 5D) es muy fácil llegar a 6000€, por poner un ejemplo.

No veo ir de mochilero, y que te guste la fotografía incompatibles.

Es mas, yo mismo lo he hecho. Imagínate si solo haciendo caminatas en plan mochilero ya se disfruta, que mejor que tener un buen equipo para inmortalizar esos momentos?

Otro tema son los GPS, ipads, y toda la demás parafernalia que en este caso veo exagerado.

B

#1 Debería saber hacer fuego con dos palos en vez de llevar un mechero? lol

erlik

#6 'sagerao lol

lo que quiero decir es que el tipo de la entradilla no es un mochilero. Un mochilero (según yo lo entiendo) es aquel que viaja de la forma más sencilla y barata posible con el objetivo de viajar lo máximo posible, renunciando evidentemente a muchas comodidades. Para mí un tipo que va con ipod, ipad, ipud, gps, conexión a Internet permanente etc., no encaja en este perfil, es un tipo que se gasta mucho dinero en comodidades para el viaje. En vez de gastárselo en viajar en avión y dormir en hoteles, se lo gasta en estar todo el día con el laboratorio multimedia a cuestas, GPS para no perderse, Internet para que mami no le eche de menos, etc. Pero eso no es ser mochilero, ya te digo, me suena a niño rico jugando a coronel tapioca.

ducati

No entiendo por que debería separarse mochilero de nuevas tecnologias, me parece de lo más normal que lleven esas cosas

y

Estoy de acuerdo contigo, creo que viajar con un buen celular es mas que suficiente.

B

jejejejejeje en el articulo se han pasado un poco, pero puede llevar móvil + miniportatil (300 €) y podría hacer todas esas cosas de guías de viaje, libros, música, twitter, facebook, hablar con la familia... etc (menos la fotografía, obviamente). Serian 300 € (en el caso de no tenerlo anteriormente al viaje) y podría incluso ahorrarle dinero (comparar ofertas sobre trayectos, buscar alojamiento mas barato, sin necesidad de un cibercafé). Yo no iría de mochilero con un ultraportatil apple mas que nada por si me robaran, le diera un golpe... etc pero con uno pequeñito de esos de 200 euros no seria mala idea.

R

me parece interesante tu artículo

D

#2 Repite, repite, repite imagen: @rebekavivar