Hace 11 años | Por anor a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por anor a diarioinformacion.com

Los expertos en esta materia han evaluado que la exposición a constantes ruidos provocados de forma intencionada, o no, por vecinos, puede provocar, y provoca, daños importantes en la salud de las personas con pérdida de sueño, ansiedad y trastornos psicológicos de todo tipo que pueden considerarse como lesiones. El ordenamiento penal establece en el artículo 325 del Código Penal una condena a pena de entre dos y cinco años a quienes realicen ruidos excesivos, agravándose la pena si esta conducta provocara perjuicios en la salud de las personas

Comentarios

D

Yo tengo un concierto en DVD de Judas Priest que es mano de santo para mis vecinos.

ElPerroDeLosCinco

#1 Damos por sentado que tienes un equipo de altavoces direccionales, de forma que inundas con los Judas solo a los vecinos molestos, sin afectar a los demás inocentes ¿Es así?

ElPerroDeLosCinco

#7 Collateral target damage. Well done!

JuanBrah

#11 Ostias, disco épico!

Pakipallá

#13 ya te digo... lol

D

#1 pero eso no es ruido. Si soy tu vecino... te subo unas birras y lo escucho sin paredes por medio

D

#15 para mi no es ruido pero Halford es un buen mediador, en cuanto aparece, los vecinos paran su escandalera y todo el vecindario descansa.

D

#8 Menéame se basa en votar positivo o negativo a las noticias libremente, como imagino que leíste cuando te registraste, ya sabes, en las condiciones de uso. Si vamos a pasar de aquí al tema mafia, censura y tal, apaga y vámonos...

anor

#9
Si las normas se utilizan con fines que no son para los que fueron concebidas, no puedo aceptar esas votaciones.
Votar negativo para silenciar los maltratos no es etico.

ikipol

#16 evidentemente no sabes distinguir el contenido del continente. Te puede parecer una chorrada esto pero estar en contra del maltrato

anor

#17 " evidentemente no sabes distinguir el contenido del continente."

No sé distinguir nada, soy un idiota.

D

#19 Te voto positivo.

Y voto negativo la noticia.

anor

#20 Yo no voto negativo ni siquiera a los comentarios insultantes como el tuyo porque odio la censura .Ademas prefiero los insultos al silencio pues este es mas agresivo.

JuanBrah

Facil, utilizar las mismas armas para trollear. Buenos altavoces y a saco con ellos!

anor

#12

No es tan facil como parece. Cuando yo pongo musica un poco alta para no escuchar los ruidos de un vecino, el resto de vecinos, que son amigos de este, golpean el suelo, las paredes y la puerta. Aqui hay una autentica mafia vecinal.

D

#18

En ese caso, sólo te queda denunciar.

NO se como está la ley para vivienda nueva en tema de aislamiento

anor

#27


He probado todos las vias, incluida la denuncia, pero nadie hace caso. Hay zonas de España en que denunciar es eficaz porque quienes estan en las administraciones son gente honrada. En otros sitios, sin embargo, no sirve de nada. No soy el unico español desgraciadamente que esta soportando ruidos demenciales durante años.
Una de las causas del problema es que mi casa tiene ya bastantes años y por tanto no tiene ningun aislamiento. En otros tiempos no era ningun problema porque la gente respetaba a los demas, pero ahora las constumbre han variado mucho.

PD. La gente que vota negativo esta claro que vive en casas bien acondicionadas contra los ruidos. Si estuvieran en el lugar de quien sufre los ruidos, su opinion seria muy distinta.

D

#31

Comprendo tu problema, pero en ese caso, te animo a cambiar de casa, cueste lo que cueste

D

#31 Desgraciadamente, lo que dices es así tal cual. Yo hace tiempo que he llegado a una conclusión simple: no vale la pena dialogar ni tratar de expresar educadamente tus problemas a quien hace determinado tipo de cosas, porque es solo hecho de hacerlas ya indica que le importa un pito lo que perjudique a los demás, y que el dialogar con él sólo servirá para que te considere tonto. Por eso yo recomiendo el matonismo: desgraciadamente es lo más efectivo (y te ahorra tiempo).

El cabronismo también puede ser una actitud con buenos resultados, dependiendo de la situación.

anor

#35
Siempre que he tenido un problema de ruido mi primer paso ha sido tratarlo de solucionarlo educadamente y solo con unos vecinos ha dado resultado parcialmente.

Si estuviera solo en mi casa, creo que recurriria a la solucion que propones: el cabronismo. Pero al estar con personas con salud muy fragil, no quiero iniciar un conflicto. Desgraciadamente estas soluciones agresivas son las unicas que dan resultado en nuestro pais. Las tranformaciones sociales de los ultimos años han dado lugar a problemas como el ruido , los niños tiranos y otros similares . Al parecer la tiranizacion se ha democratizado. En la actualidad cualquier ciudadano puede ser un tirano en su entorno.

anor

Sí, esa el la unica solucion. Hace tiempo que tengo la intencion de salir de aqui, pero se han producido toda una serie de problemas, que lo han hecho imposible. Asi y todo, sigo intentado buscar otro sitio para vivir, aunque sea una "chabola", porque es mejor vivir en una vivienda muy modesta que soportar todo tipo de maltratos.
Gracias por tu contestacion. Se agradece mucho la empatia, cuando a tu alrededor se experimenta tanta falta de esta.

pablicius

#23 Me importan un pimiento los negativos Sí, claro, por eso en cuanto has visto uno has ido corriendo a protestar. Qué triste debe ser pasar la vida pendiente del karma.

kampanita

Menudo cabrón mi vecino el de abajo, ayer subió a las 4 de la mañana a llamar a la puerta, aporreándola como un loco....vaya susto que me dió, casi se me cae el taladro de la mano....

excesivo

El que tiene vecinos ruidosos tiene un calvario.

Yo me quiero ir a vivir a un islote para evitar eso, y seguro que vendrán las focas a gruñirme, o como se llame el ruido que hacen las focas.

anor

#25 Estoy seguro de que las focas son mucho mas soportables que nuestros vecinos. Yo los cambiaria por focas

c

En Sevilla hay terrorismo sonoro, en muchos casos fomentado desde el propio ayuntamiento. En la avenida Finlandia, por ejemplo, hay 12 bares seguidos. Prácticamente ninguno cumple con los horarios y otras normas. Muchas veces pienso que si los parroquianos (no son clientes normales, son lo más garrulo del país) ven que no cumplen unas normas evidentes ¿por qué creen que esas mismas personas van a cumplir normas cuando nadie los ve, como lavarse las manos después de ir al báter y antes de preparar las tapas.

D

#6 creo que los sevillanos lo llevan en la sangre.

Vivo con uno y no deja de hablar ni dormido.

ostriki

Más civisimo! Si no es a las buenas a las malas.

anor

Ya empieza la lluvia de negativos de los maltratadores

anor

#4 Quien intenta silenciar cualquier tipo de maltrato es complice.

danic

#3 Y resto de tus comentarios, ahí te va otro negativo por llorón lol

anor

#21 ¿ Eres muy joven, verdad ?.
Me importan un pimiento los negativos.