Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha entregado al coordinador de IU en la región, Pedro Escobar, un 'Acuerdo de bases para el cambio' que contiene una larga lista de medidas, entre ellas la autorización de listas abiertas y reducir el umbral mínimo para entrar en el parlamento regional.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Y ésto amigos, son cosas que se consiguen con las protestas pacíficas, lo digo porque porque mucha gente aquí está abogando por el toma y taca y la respuesta violenta...

Alegraos que se empieza a ver movimiento por parte de los partidos políticos..

n

Pues es una excelente noticia, aunque la verdad es que me han sorprendido bastante tanto este anuncio como el de Esperanza Aguirre. En cualquier caso, cualquier viento de cambio es bienvenido.

Franxus

#2 Lo de Aguirre no son listas abiertas, perdona que no me acuerde del nombre en concreto, pero son listas abiertas exclusivamente dentro del partido. Vamos, que tú puedes elegir a 100 diputados entre 150 que se presentan, pero todos deben ser del mismo partido. Es importante matizar esto porque veo que ha habido mucha confusión con sus palabras. Aunque, dentro de lo que cabe, es un adelanto.

Edito: vale, en ningún momento has mencionado nada de listas abiertas, de todas formas tu comentario me da pie para poder explicar lo que yo quería decir

a

Actualmente, en extremadura hay dos circunscripciones electorales, las dos provincias, espero y deseo, que lleguen al acuerdo de una única circunscripcion para las elecciones autnómicas; eso y el límite del 3% creo que tanto IU como el PP habran realizado un importante paso para conseguir una adecuada representacion de los ciudadanos.

El P$OE deberia sumarse a esa iniciativa con gran entusiasmo y dar el ejemplo de lo que hay que hacer en las demas autonomias y a nivel nacional.

I

El tema de las listas abiertas, ¿se decide a nivel estatal o municipal?

Buena iniciativa. A ver en que queda.